deportes -

Panamá inicia su camino a Catar igual que finalizó su andar hacia a Rusia

La última vez que panameños y ticos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista fue en octubre de 2017, cuando los istmeños ganaron la pulseada 2 por 1 y que a la postre los metió de manera directa al mundial de Rusia 2018.

EFE

La selección de fútbol de Panamá comenzará el jueves su andadura en las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022 tal cual como finalizó el camino a su primer torneo mundialista en Rusia 2018, frente a su similar de Costa Rica.

Precisamente la última vez que panameños y ticos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista fue en octubre de 2017, cuando los istmeños ganaron la pulseada 2 por 1 y que a la postre los metió de manera directa al mundial de Rusia 2018.

Pero lejos de todas las estadísticas posibles, panameños y ticos tienen entre ceja y ceja que se debe arrancar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas, independientemente del rival que se tenga al frente.

El estratega de la selección panameña, el hispano-danés Thomas Christiansen dejó claro en su última comparecencia con la prensa que “irán por todo” en este arranque eliminatorio.

Ante Costa Rica, en dos duelos amistosos, Christiansen debutó con victorias en casa ajena en el banquillo de la selección de Panamá.

El timonel panameño adelantó en su momento que pudo ver a Costa Rica en su amistoso contra El Salvador y que notó "que la plantilla en sí tiene mucha calidad, y el míster (Luis Fernando Suárez) ahora ha marcado una idea de la quiere jugar".

El plantel de Costa Rica arribará este miércoles en horas de la tarde a suelo panameño y no tiene programado hacer reconocimiento de cancha.

Randall Leal, centrocampista del seleccionado costarricense, adelantó que se tiene poca información de Panamá, pero con lo que se ha visto "nos enfocamos más que todo en nosotros, cómo les podemos hacer daño y qué debilidades tienen, creo que eso es lo mejor".

Luego de sortear su primer partido los panameños jugarán de visita ante Jamaica, el 5 de septiembre y tres días después recibirán en casa a México, mientras que Costa Rica, luego de dejar Panamá, se alista para recibir a México y Jamaica, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Leer también: Vicente Fernández sigue conectado a un ventilador y es alimentado por sonda

-Ficha técnica: Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrsquilla, Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez; Rolando Blackburn. Seleccionador: Thomas Christiansen.

Costa Rica: Keylor Navas, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, keysher Fuller; David Guzmán, Celso Borges, Ariel Lassiter, Randall Leal; Joel Campbell y Manfred Ugalde. Seleccionador: Luis Fernando Suárez Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Estadio: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al Este de la capital panameña. Hora: 20:00 hora local (01:00 GMT).

Leer también: ¡Toma dos! Después de tanto palo, Delyanne Arjona hizo su hígado de res con y sin telita

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente