Panamá, lista para la 'salsa'

14/11/17 - 12:00 AM / Deportes

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá tendrá esta tarde otro encuentro de altura, con el objetivo de prepararse para hacer una buena presentación en el certamen más visto y esperado, la Copa del Mundo.

Los dirigidos por el timonel colombiano, Hernán Darío Gómez, deberán enfrentarse al combinado de Gales, en el estadio Cardiff, a partir de las 2:45 p.m., en su segundo partido de preparación al Mundial de Rusia 2018.

Para este cotejo, "El Bolillo", como también es conocido el técnico Gómez, realizará varios cambios con respecto a la nómina pasada, cuando la tropa canalera cayó 2-1 ante el onceno de Irán.

Gómez reveló el regreso al once titular de los jugadores experimentados como: Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes no vieron acción en el primer partido de fogueo.

Pese a que los 'Dragones' no acudirán a la cita mundialista de Rusia 2018, la Roja guarda respeto ante su adversario de turno.

"Gales es muy fuerte en el juego aéreo, es ordenado, muy veloz, típico europeo, típico inglés, muy frontal", resumió "el Bolillo" Gómez.

El combinado británico vuelve un mes después al Cardiff City Stadium, escenario de la dolorosa derrota del pasado 9 de octubre a manos de la República de Irlanda 0-1, que le dejó a las puertas de la repesca para el mundial.

Y lo hace tras encadenar dos derrotas consecutivas, puesto que el pasado jueves los pupilos de Chris Coleman se inclinaron 2-0 en París ante Francia en un amistoso.

Cabe destacar que las selecciones de Gales y Panamá se enfrentarán por primera vez en un partido de fecha Fifa.

Gómez dará la lista de los jugadores que lo acompañarán a Rusia tras el sorteo de la fase de grupos del mundial 2018 que se realizará el 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin de Moscú.

 


Hoy jugará ante Gales.

1


de diciembre se realiza el sorteo del mundial.

La selección de Gales es muy fuerte en el juego aéreo.

Hemos venido hablando mucho con ellos y los quiero a todos en un peso excelente y una condición física excelente PARA EL mundial, si no, vamos a sufrir mucho.

2:45


de la tarde jugará panamá y Gales.

2-1


Perdió Panamá el pasado amistoso ante Irán.