Panamá maneja un presupuesto de 9 millones de dólares para su primer Mundial

04/4/18 - 09:15 PM / Deportes

Foto ilustrativa de la Selección de Panamá. Cortesía: @fepafut

La selección de Panamá maneja un presupuesto de 9,08 millones de dólares para su participación en el Mundial de Rusia 2018, así lo dio a conocer la Federación de Fútbol.

 

Ver más: Zanguenga se prepara para su XII Feria de la Piña en La Chorrera

 

La mayor parte del presupuesto de la entidad que maneja el fútbol panameño está en el renglón de premios a los jugadores y cuerpo técnico, que asciende a 4,1 millones de dólares.

 

"Para cubrir toda esta logística tenemos los recursos", agregó el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.

 

Para el Mundial de Rusia, el primero que jugará una selección absoluta de Panamá, los 23 futbolistas seleccionados recibirán un viático de aproximadamente 35.000 dólares, de los cuales 10.000 serán para sus familiares, que además recibirán dos boletos para cada partido de la selección.

 

Entre los planes de los federados panameños están llevar al Mundial un total de 54, lo que supondrá un gasto de más 259.000 dólares.

 

Los fanáticos ya están ahorrando para apoyar  a la "sele"

 

Entre los invitados resalta la presencia de cuatro figuras emblemáticas del fútbol panameño: Julio y Jorge Dely Valdés, Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia y Gary Stempel.

 

En cuanto a la alimentación, los directivos de la Fepafut adelantaron que el 18 de mayo se enviará para la delegación un contenedor de 3.765 kilogramos con insumos médicos y productos deportivos, entre otros artículos.

 

El paquete panameño diez días más tarde en Saransk, lugar de concentración del equipo, y está dentro del presupuesto de mercadería, equipamiento deportivo y envió de contenedor, que asciende a más de 296 dólares.

 

Ver más: Conoces las diferencias que hay entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business 

 

Por otro lado, la alimentación de los panameños suma en el presupuesto algo más de 393.000 dólares, y para el alojamiento se han presupuestado 950.440 dólares.

 

El otro grueso del presupuesto global de Fepafut está destinado a los partidos de preparación (409.976,24 dólares), faltantes e imprevistos (432.566,22 dólares) y boletos de avión (695.297,26 dólares), entre otros, de acuerdo a la información oficial.