deportes -

Panamá obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Se supera un reto que no se alcanzaba desde hace unas cinco décadas en esta competencia internacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El poder superar lo realizado en Barranquilla 2018 y llegar por lo menos a la barrera de cinco medallas de oro, es un hecho que no cumplía Panamá en más de 50 años durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador finalizado recientemente, la representación de Panamá obtuvo en total 23 medallas, distribuidas en 5 presas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para totalizar 23.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

¡Gracias Atheyna! 

El boxeo cumplió con la dorada de Atheyna Bylon, mientras que otros deportes dieron la sorpresa como el surf con Verónica Correa y Edwin Núñez en la especialidad del boydoard y en ecuestre con Victoria Heurtematte, también dieron oro.

La gimnasia en los últimos años se ha destacado, volvió a dar dividendos a Panamá y donde su principal figura fue Karla Navas, que ganó una de oro, dos de plata, a esto hay que añadir dos metales de bronce de Hilary Heron.

Hay que recordar también que la gimnasia ganó plata por equipo y el cual estuvo integrado por: Lucía Paulino, Valentina Brostella, Lana Herrera, Karla Navas y Hilary Heron. Es decir la gimnasia dio 6 medallas a Panamá en El Salvador.

 

Hazaña que recordar

 

Panamá no alcanzaba la cifra de 5 medallas de oro de este evento deportivo regional desde que fue sede en 1970, cuando logró sumar 5 medallas de oro, 17 de plata, 19 de bronce para totalizar 41 medallas, hace más de 50 años.

Según las estadísticas, superar la barrera de 5 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en las décadas del treinta, cuarenta y cincuenta.

En el año de 1954 en México, la representación nacional llegó a sumar 7 medallas de oro, 6 de plata, 11 de bronce, para alcanzar 24 metales en total.

 

Panamá se vistió de oro en 1938

En Guatemala 1950, Panamá logró cosechar 8 oro, 9 plata y 10 de bronce para sumar 27 preseas.

En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 1946 en Colombia, Panamá alcanzó la cifra de 14 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, con 37 en total.

La mejor presentación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en 1938, cuando fue por primera vez sede de esta justa deportiva y logró conquistar 24 metales de oro, 22 de plata y 22 de bronce, para sumar 66 medallas.

 

*** Con datos de Jaime Chávez / El Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025