deportes -

Panamá obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Se supera un reto que no se alcanzaba desde hace unas cinco décadas en esta competencia internacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El poder superar lo realizado en Barranquilla 2018 y llegar por lo menos a la barrera de cinco medallas de oro, es un hecho que no cumplía Panamá en más de 50 años durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador finalizado recientemente, la representación de Panamá obtuvo en total 23 medallas, distribuidas en 5 presas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para totalizar 23.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

¡Gracias Atheyna! 

El boxeo cumplió con la dorada de Atheyna Bylon, mientras que otros deportes dieron la sorpresa como el surf con Verónica Correa y Edwin Núñez en la especialidad del boydoard y en ecuestre con Victoria Heurtematte, también dieron oro.

La gimnasia en los últimos años se ha destacado, volvió a dar dividendos a Panamá y donde su principal figura fue Karla Navas, que ganó una de oro, dos de plata, a esto hay que añadir dos metales de bronce de Hilary Heron.

Hay que recordar también que la gimnasia ganó plata por equipo y el cual estuvo integrado por: Lucía Paulino, Valentina Brostella, Lana Herrera, Karla Navas y Hilary Heron. Es decir la gimnasia dio 6 medallas a Panamá en El Salvador.

 

Hazaña que recordar

 

Panamá no alcanzaba la cifra de 5 medallas de oro de este evento deportivo regional desde que fue sede en 1970, cuando logró sumar 5 medallas de oro, 17 de plata, 19 de bronce para totalizar 41 medallas, hace más de 50 años.

Según las estadísticas, superar la barrera de 5 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en las décadas del treinta, cuarenta y cincuenta.

En el año de 1954 en México, la representación nacional llegó a sumar 7 medallas de oro, 6 de plata, 11 de bronce, para alcanzar 24 metales en total.

 

Panamá se vistió de oro en 1938

En Guatemala 1950, Panamá logró cosechar 8 oro, 9 plata y 10 de bronce para sumar 27 preseas.

En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 1946 en Colombia, Panamá alcanzó la cifra de 14 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, con 37 en total.

La mejor presentación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en 1938, cuando fue por primera vez sede de esta justa deportiva y logró conquistar 24 metales de oro, 22 de plata y 22 de bronce, para sumar 66 medallas.

 

*** Con datos de Jaime Chávez / El Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada