deportes -

Panamá obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Se supera un reto que no se alcanzaba desde hace unas cinco décadas en esta competencia internacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El poder superar lo realizado en Barranquilla 2018 y llegar por lo menos a la barrera de cinco medallas de oro, es un hecho que no cumplía Panamá en más de 50 años durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador finalizado recientemente, la representación de Panamá obtuvo en total 23 medallas, distribuidas en 5 presas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para totalizar 23.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

¡Gracias Atheyna! 

El boxeo cumplió con la dorada de Atheyna Bylon, mientras que otros deportes dieron la sorpresa como el surf con Verónica Correa y Edwin Núñez en la especialidad del boydoard y en ecuestre con Victoria Heurtematte, también dieron oro.

La gimnasia en los últimos años se ha destacado, volvió a dar dividendos a Panamá y donde su principal figura fue Karla Navas, que ganó una de oro, dos de plata, a esto hay que añadir dos metales de bronce de Hilary Heron.

Hay que recordar también que la gimnasia ganó plata por equipo y el cual estuvo integrado por: Lucía Paulino, Valentina Brostella, Lana Herrera, Karla Navas y Hilary Heron. Es decir la gimnasia dio 6 medallas a Panamá en El Salvador.

 

Hazaña que recordar

 

Panamá no alcanzaba la cifra de 5 medallas de oro de este evento deportivo regional desde que fue sede en 1970, cuando logró sumar 5 medallas de oro, 17 de plata, 19 de bronce para totalizar 41 medallas, hace más de 50 años.

Según las estadísticas, superar la barrera de 5 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en las décadas del treinta, cuarenta y cincuenta.

En el año de 1954 en México, la representación nacional llegó a sumar 7 medallas de oro, 6 de plata, 11 de bronce, para alcanzar 24 metales en total.

 

Panamá se vistió de oro en 1938

En Guatemala 1950, Panamá logró cosechar 8 oro, 9 plata y 10 de bronce para sumar 27 preseas.

En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 1946 en Colombia, Panamá alcanzó la cifra de 14 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, con 37 en total.

La mejor presentación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en 1938, cuando fue por primera vez sede de esta justa deportiva y logró conquistar 24 metales de oro, 22 de plata y 22 de bronce, para sumar 66 medallas.

 

*** Con datos de Jaime Chávez / El Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres