deportes -

Panamá pierde ante Cuba en el Clásico Mundial 2023, queda con marca de 1-2

Los canaleros se medirán a Italia este viernes a las 11:00 p.m. y Cuba lo hará el sábado 11ante China Taipéi a las 11:00 p.m.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Panamá perdió 13-4 ante Cuba en su tercer partido del Clásico Mundial 2023, correspondiente al grupo A y queda con marca de 1 victoria y 2 derrotas detrás de Países Bajos, Italia y empatado con Cuba.

La ofensiva cubana conectó 21 imparables y Panamá 9.

El equipo del Caribe tomó ventaja con un doblete del veterano Alfredo Despaigne entre el central y el derecho para empujar a Roel Santos en el mismo primer episodio. Inmediatamente en la segunda entrada, los cubanos ampliaron la ventaja con un doblete de Yadil Mujica, donde Drake anotó sin problemas. 

Parecía que el partido se complicaba para Panamá, pero apareció Rubén Tejada en la baja del segundo para despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con José Ramos en base para igualar el partido a dos carreras. En ese mismo episodio, Allen Córdoba conectó hit al derecho para llevar al plato a Erasmo Caballero y José Caballero que le daban la ventaja a Panamá.

No obstante, los episodios de la mala suerte para los panameños fueron el sexto y el séptimo donde Cuba anotó 4 y 5 carreras para darle vuelta a la pizarra y aumentar la ventaja 11-4.

Finalmente, en el octavo, los cubanos anotaron dos más para sentenciar la victoria 13-4. Así las cosas, el equipo panameño está obligado a ganarle a Italia para mantener esperanzas de clasificar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país