deportes -

Panamá pierde ante Cuba en el Clásico Mundial 2023, queda con marca de 1-2

Los canaleros se medirán a Italia este viernes a las 11:00 p.m. y Cuba lo hará el sábado 11ante China Taipéi a las 11:00 p.m.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Panamá perdió 13-4 ante Cuba en su tercer partido del Clásico Mundial 2023, correspondiente al grupo A y queda con marca de 1 victoria y 2 derrotas detrás de Países Bajos, Italia y empatado con Cuba.

La ofensiva cubana conectó 21 imparables y Panamá 9.

El equipo del Caribe tomó ventaja con un doblete del veterano Alfredo Despaigne entre el central y el derecho para empujar a Roel Santos en el mismo primer episodio. Inmediatamente en la segunda entrada, los cubanos ampliaron la ventaja con un doblete de Yadil Mujica, donde Drake anotó sin problemas. 

Parecía que el partido se complicaba para Panamá, pero apareció Rubén Tejada en la baja del segundo para despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con José Ramos en base para igualar el partido a dos carreras. En ese mismo episodio, Allen Córdoba conectó hit al derecho para llevar al plato a Erasmo Caballero y José Caballero que le daban la ventaja a Panamá.

No obstante, los episodios de la mala suerte para los panameños fueron el sexto y el séptimo donde Cuba anotó 4 y 5 carreras para darle vuelta a la pizarra y aumentar la ventaja 11-4.

Finalmente, en el octavo, los cubanos anotaron dos más para sentenciar la victoria 13-4. Así las cosas, el equipo panameño está obligado a ganarle a Italia para mantener esperanzas de clasificar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera