deportes -

Panamá por poco acaba con el Goliat de la Serie del Caribe

El receptor Carlos Paulino conectó un sencillo por todo el jardín central para que las Águilas dejaran en el terreno a los Federales.

Mazatlán/EFE

 

Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

 

Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas puertorriqueños y los Tomateros de Culiacán de México.

 

El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.

 

Ver También: Mariano Rivera dice presente en la jornada de vacunación en el Yankee Stadium

 

República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a 'home' por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.

 

Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2.

 

Ver También: Otero, Baldonado y Camargo suman otra experiencia

 

En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.

 

Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2.

 

Clave

Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos "outs", al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.

 

Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA