deportes -

Panamá por poco acaba con el Goliat de la Serie del Caribe

El receptor Carlos Paulino conectó un sencillo por todo el jardín central para que las Águilas dejaran en el terreno a los Federales.

Mazatlán/EFE

 

Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

 

Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas puertorriqueños y los Tomateros de Culiacán de México.

 

El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.

 

Ver También: Mariano Rivera dice presente en la jornada de vacunación en el Yankee Stadium

 

República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a 'home' por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.

 

Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2.

 

Ver También: Otero, Baldonado y Camargo suman otra experiencia

 

En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.

 

Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2.

 

Clave

Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos "outs", al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.

 

Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable