Fue el tercer amistoso de la selección centroamericana ante un rival europeo de cara al Mundial de Rusia.

Panamá sale bien librado de su prueba de fuego ante Dinamarca

Aníbal Godoy (izq.) intenta quitar el balón a Christian Erickson.
Aníbal Godoy (izq.) intenta quitar el balón a Christian Erickson.
ETIQUETAS:
| | | |
Por: Redacción/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 22 de marzo de 2018 04:30 PM
Panamá cayó 1-0 ante Dinamarca en partido de preparación con miras a su primera participación a una Copa del Mundo. 
 
Poco después de sufrir la expulsión de su ariete Blas Pérez, Panamá encajó el tanto de Pione Sisto, extremo del Celta de España, a los 69 minutos. Fue el tercer amistoso de la selección centroamericana ante un rival europeo de cara al Mundial de Rusia. En noviembre igualó 1-1 frente a Gales. 
 
VER TAMBIÉN: Costa Rica presenta camiseta para Rusia 2018 inspirada en el colibrí
 
En una noche gélida en Copenhague, al equipo danés le costó descifrar a un Panamá que se plantó firme en defensa y que complicó la salida del rival. La selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez busca foguearse con equipos europeos, ya que en Rusia se enfrentará, además de Túnez, contra Bélgica e Inglaterra por el Grupo G. 
 
Dinamarca, rival de Perú, Francia y Australia en el Grupo C, generó la más clara oportunidad del primer tiempo a los 12 minutos, cuando su delantero Nicolai Jorgensen filtró una pelota por la derecha que pegó en un defensor panameño y dejó a su compañero Yussuf Poulsen en un mano a mano con Jaime Penedo, que tapó el remate. 
 
Panamá, que jugó con Pérez como único hombre en punta, generó poco en ataque aunque se animó con algunas individualidades. A los 39 minutos, una bonita combinación de Michael Amir Murillo y Edgar Yoel Bárcenas terminó en un remate suave del primero a manos del portero danés. Poco antes, Penedo salvó su arco al despejar un disparo cruzado de Sisto desde fuera del área. 
 
El arquero panameño volvió a lucirse poco después de pitarse al complemento al parar un remate que le quemó las manos de Thomas Delaney, en momentos de fuerte presión danesa. Poco después, a los 66 minutos, se dio la expulsión de Pérez tras una entrada fuerte contra el portero. 
 
Fue el tercer partido de preparación de Panamá con miras al viaje a Rusia. Cayó ante Irán 2-1 y empató frente a Gales en noviembre. Sus dos próximos amistosos serán contra Suiza el martes e Irlanda del Norte, el 29 de mayo.
 
VER TAMBIÉN: Piden cinco años de cárcel para Xabi Alonso

 

No dejes de leer