deportes -

Panamá se medirá con Baréin pensando en el proceso hacia el Mundial 2026

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

EFE

La selección de fútbol de Panamá, entrenada por el hispano danés Thomas Christiansen, se medirá este martes con Baréin, en el estadio Nacional de Baréin, en el inicio de su proceso hacia el Mundial 2026.

Los panameños -que se quedaron a las puertas de clasificar a Qatar 2022- se armaron para este partido con 18 jugadores, de los que 14 están en ligas europeas. 

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

Leer también: 'Vienen por ti', el nuevo tema de El Cali y El Linzar para todos sus seguidores

"Ver algunas alternativas. Darle la oportunidad a mostrarse a los pelaos (chicos)... que muestren que tienen hambre, que tienen ganas y que quieren un puesto en la selección mayor", indicó Christiansen en una entrevista difundida este lunes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

De aquí al próximo Mundial "queda mucho tiempo, hay que ver muchos jugadores", añadió, sin descartar que para otros partidos regresen algunos habituales.

Solo Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar son jugadores con etiqueta mundialista en Rusia 2018 en el grupo de convocados, siendo Escobar, con 60 partidos, el de máxima presencia en el combinado centroamericano.

Aunque será difícil, ganar es otro de los objetivos de la selección de Christiansen, pero siempre respetando a un rival que no es parecido a los rivales de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a los que se ha enfrentado.

"Tenemos que ganar, ir por la victoria", dijo el seleccionador de Panamá. 

El centrocampista Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores clave de Panamá en la pasada eliminatoria, reafirmó esta prioridad de sacar la victoria al señalar "que se buscará hacer un buen partido y sacar un resultado positivo".

Como antecedente, Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso en octubre del 2005. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin, mismo escenario en el que jugarán este martes, y concluyó con victoria para los locales por 5-0. 

Ante los Recolectores de Perlas, la Panamá de Thomas Christiansen completará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026.

En este camino que comenzó en junio pasado, Panamá logró dos triunfos en casa en Liga de Naciones, ante Costa Rica y Martinica, después visitó a esta e igualó 0-0; y en el último amistoso cayó por 5-0 frente a Uruguay. 

Leer también: Aclaran que IAN no es peligroso para Panamá; sí podría generar efectos indirectos
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia