deportes -

Panamá se medirá con Baréin pensando en el proceso hacia el Mundial 2026

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

EFE

La selección de fútbol de Panamá, entrenada por el hispano danés Thomas Christiansen, se medirá este martes con Baréin, en el estadio Nacional de Baréin, en el inicio de su proceso hacia el Mundial 2026.

Los panameños -que se quedaron a las puertas de clasificar a Qatar 2022- se armaron para este partido con 18 jugadores, de los que 14 están en ligas europeas. 

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

Leer también: 'Vienen por ti', el nuevo tema de El Cali y El Linzar para todos sus seguidores

"Ver algunas alternativas. Darle la oportunidad a mostrarse a los pelaos (chicos)... que muestren que tienen hambre, que tienen ganas y que quieren un puesto en la selección mayor", indicó Christiansen en una entrevista difundida este lunes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

De aquí al próximo Mundial "queda mucho tiempo, hay que ver muchos jugadores", añadió, sin descartar que para otros partidos regresen algunos habituales.

Solo Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar son jugadores con etiqueta mundialista en Rusia 2018 en el grupo de convocados, siendo Escobar, con 60 partidos, el de máxima presencia en el combinado centroamericano.

Aunque será difícil, ganar es otro de los objetivos de la selección de Christiansen, pero siempre respetando a un rival que no es parecido a los rivales de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a los que se ha enfrentado.

"Tenemos que ganar, ir por la victoria", dijo el seleccionador de Panamá. 

El centrocampista Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores clave de Panamá en la pasada eliminatoria, reafirmó esta prioridad de sacar la victoria al señalar "que se buscará hacer un buen partido y sacar un resultado positivo".

Como antecedente, Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso en octubre del 2005. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin, mismo escenario en el que jugarán este martes, y concluyó con victoria para los locales por 5-0. 

Ante los Recolectores de Perlas, la Panamá de Thomas Christiansen completará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026.

En este camino que comenzó en junio pasado, Panamá logró dos triunfos en casa en Liga de Naciones, ante Costa Rica y Martinica, después visitó a esta e igualó 0-0; y en el último amistoso cayó por 5-0 frente a Uruguay. 

Leer también: Aclaran que IAN no es peligroso para Panamá; sí podría generar efectos indirectos
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá