deportes -

Panamá sufre su tercera derrota en la Serie del Caribe

Los Federales depende de que México le gane a Venezuela para asegurar su boleto a semifinales.

Mazatlán/EFE

 

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron este jueves por 9-8 a los Federales de Chriquí panameños, resultado que complicó el pase del equipo centroamericano a las semifinales de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

 

Los Criollos llegaron a cuatro victorias y una derrota en la Serie del Caribe, con lo que se instalaron en el segundo lugar de la clasificación. Panamá debe esperar a que México derrote este jueves a Venezuela para consumar su pase a las semifinales.

 

Panamá dejó ir una ventaja de cinco carreras que consiguió en la primera entrada, debido a que su cuerpo de lanzadores permitió anotaciones en los cinco primeros capítulos del partido.

 

Los Federales abrieron el primer acto con un par de imparables que colocaron a Jonathan Arauz en la tercera base, quien anotó el 1-0 por un sencillo de David Rodríguez.

 

Ver También: Puello está satisfecho con Panamá, pero...

 

Los panameños continuaron el rally en su primera oportunidad de atacar, cuando Rodrigo Vigil negoció una base por bolas con la que se fue al plato Allen Córdoba para el 2-0.

 

Con las bases llenas, Carlos Quiroz disparó un sencillo al jardín izquierdo con el que anotaron David Rodríguez y Héctor Gómez, carreras que significaron el 4-0.

 

Rodrigo Orozco cerró la producción de los Federales en el primer capítulo con un 'hit' al carril central que mandó al plato a Vigil con el 5-0.

 

Puerto Rico contestó en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Jarren Durán para el 5-1. En el siguiente acto, los Criollos descontaron una carrera más con un sencillo de Jeremy Rivera que puso el 5-2.

 

Ver También: Panamá se fortalece con la hermandad

 

En el tercer capítulo, los Criollos empataron el duelo gracias a un sencillo de Vimael Machin, base por bolas de Rey Fuentes y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales que decretaron el 5-5 en la pizarra.

 

Para la cuarta, tres pasaportes consecutivos del lanzador relevista de Panamá, Austin Warner, llenaron las bases de peloteros, lo que aprovechó Vimael Machín con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para adelantar a Puerto Rico 6-5.

 

Los Federales empataron el partido en la quinta entrada. Carlos Quiroz conectó un rola para doble 'play' con las bases llenas que impulsó a 'home' a David Rodríguez con el 6-6.

 

Sin embargo, el empate duró poco ya que en el mismo episodio los Criollos concretaron otro ataque de tres carreras con un par de sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos con el 9-6 en favor de los Criollos.

 

Última oportunidad

Panamá se quedó cerca de empatar en el último acto. Héctor Gómez bateó sencillo al jardín central y Rodrigo Vigil un doble hacia el patrullero izquierdo que decretaron el 9-8 y Fernando Cruz sacó dos tercios con dos enemigos en las bases para llevarse el salvamento y darle la victoria a Puerto Rico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'