deportes -

Panamá sufre su tercera derrota en la Serie del Caribe

Los Federales depende de que México le gane a Venezuela para asegurar su boleto a semifinales.

Mazatlán/EFE

 

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron este jueves por 9-8 a los Federales de Chriquí panameños, resultado que complicó el pase del equipo centroamericano a las semifinales de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

 

Los Criollos llegaron a cuatro victorias y una derrota en la Serie del Caribe, con lo que se instalaron en el segundo lugar de la clasificación. Panamá debe esperar a que México derrote este jueves a Venezuela para consumar su pase a las semifinales.

 

Panamá dejó ir una ventaja de cinco carreras que consiguió en la primera entrada, debido a que su cuerpo de lanzadores permitió anotaciones en los cinco primeros capítulos del partido.

 

Los Federales abrieron el primer acto con un par de imparables que colocaron a Jonathan Arauz en la tercera base, quien anotó el 1-0 por un sencillo de David Rodríguez.

 

Ver También: Puello está satisfecho con Panamá, pero...

 

Los panameños continuaron el rally en su primera oportunidad de atacar, cuando Rodrigo Vigil negoció una base por bolas con la que se fue al plato Allen Córdoba para el 2-0.

 

Con las bases llenas, Carlos Quiroz disparó un sencillo al jardín izquierdo con el que anotaron David Rodríguez y Héctor Gómez, carreras que significaron el 4-0.

 

Rodrigo Orozco cerró la producción de los Federales en el primer capítulo con un 'hit' al carril central que mandó al plato a Vigil con el 5-0.

 

Puerto Rico contestó en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Jarren Durán para el 5-1. En el siguiente acto, los Criollos descontaron una carrera más con un sencillo de Jeremy Rivera que puso el 5-2.

 

Ver También: Panamá se fortalece con la hermandad

 

En el tercer capítulo, los Criollos empataron el duelo gracias a un sencillo de Vimael Machin, base por bolas de Rey Fuentes y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales que decretaron el 5-5 en la pizarra.

 

Para la cuarta, tres pasaportes consecutivos del lanzador relevista de Panamá, Austin Warner, llenaron las bases de peloteros, lo que aprovechó Vimael Machín con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para adelantar a Puerto Rico 6-5.

 

Los Federales empataron el partido en la quinta entrada. Carlos Quiroz conectó un rola para doble 'play' con las bases llenas que impulsó a 'home' a David Rodríguez con el 6-6.

 

Sin embargo, el empate duró poco ya que en el mismo episodio los Criollos concretaron otro ataque de tres carreras con un par de sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos con el 9-6 en favor de los Criollos.

 

Última oportunidad

Panamá se quedó cerca de empatar en el último acto. Héctor Gómez bateó sencillo al jardín central y Rodrigo Vigil un doble hacia el patrullero izquierdo que decretaron el 9-8 y Fernando Cruz sacó dos tercios con dos enemigos en las bases para llevarse el salvamento y darle la victoria a Puerto Rico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore