deportes -

Panamá sufre su tercera derrota en la Serie del Caribe

Los Federales depende de que México le gane a Venezuela para asegurar su boleto a semifinales.

Mazatlán/EFE

 

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron este jueves por 9-8 a los Federales de Chriquí panameños, resultado que complicó el pase del equipo centroamericano a las semifinales de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

 

Los Criollos llegaron a cuatro victorias y una derrota en la Serie del Caribe, con lo que se instalaron en el segundo lugar de la clasificación. Panamá debe esperar a que México derrote este jueves a Venezuela para consumar su pase a las semifinales.

 

Panamá dejó ir una ventaja de cinco carreras que consiguió en la primera entrada, debido a que su cuerpo de lanzadores permitió anotaciones en los cinco primeros capítulos del partido.

 

Los Federales abrieron el primer acto con un par de imparables que colocaron a Jonathan Arauz en la tercera base, quien anotó el 1-0 por un sencillo de David Rodríguez.

 

Ver También: Puello está satisfecho con Panamá, pero...

 

Los panameños continuaron el rally en su primera oportunidad de atacar, cuando Rodrigo Vigil negoció una base por bolas con la que se fue al plato Allen Córdoba para el 2-0.

 

Con las bases llenas, Carlos Quiroz disparó un sencillo al jardín izquierdo con el que anotaron David Rodríguez y Héctor Gómez, carreras que significaron el 4-0.

 

Rodrigo Orozco cerró la producción de los Federales en el primer capítulo con un 'hit' al carril central que mandó al plato a Vigil con el 5-0.

 

Puerto Rico contestó en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Jarren Durán para el 5-1. En el siguiente acto, los Criollos descontaron una carrera más con un sencillo de Jeremy Rivera que puso el 5-2.

 

Ver También: Panamá se fortalece con la hermandad

 

En el tercer capítulo, los Criollos empataron el duelo gracias a un sencillo de Vimael Machin, base por bolas de Rey Fuentes y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales que decretaron el 5-5 en la pizarra.

 

Para la cuarta, tres pasaportes consecutivos del lanzador relevista de Panamá, Austin Warner, llenaron las bases de peloteros, lo que aprovechó Vimael Machín con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para adelantar a Puerto Rico 6-5.

 

Los Federales empataron el partido en la quinta entrada. Carlos Quiroz conectó un rola para doble 'play' con las bases llenas que impulsó a 'home' a David Rodríguez con el 6-6.

 

Sin embargo, el empate duró poco ya que en el mismo episodio los Criollos concretaron otro ataque de tres carreras con un par de sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos con el 9-6 en favor de los Criollos.

 

Última oportunidad

Panamá se quedó cerca de empatar en el último acto. Héctor Gómez bateó sencillo al jardín central y Rodrigo Vigil un doble hacia el patrullero izquierdo que decretaron el 9-8 y Fernando Cruz sacó dos tercios con dos enemigos en las bases para llevarse el salvamento y darle la victoria a Puerto Rico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado