deportes -

Panamá sufre su tercera derrota en la Serie del Caribe

Los Federales depende de que México le gane a Venezuela para asegurar su boleto a semifinales.

Mazatlán/EFE

 

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron este jueves por 9-8 a los Federales de Chriquí panameños, resultado que complicó el pase del equipo centroamericano a las semifinales de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

 

Los Criollos llegaron a cuatro victorias y una derrota en la Serie del Caribe, con lo que se instalaron en el segundo lugar de la clasificación. Panamá debe esperar a que México derrote este jueves a Venezuela para consumar su pase a las semifinales.

 

Panamá dejó ir una ventaja de cinco carreras que consiguió en la primera entrada, debido a que su cuerpo de lanzadores permitió anotaciones en los cinco primeros capítulos del partido.

 

Los Federales abrieron el primer acto con un par de imparables que colocaron a Jonathan Arauz en la tercera base, quien anotó el 1-0 por un sencillo de David Rodríguez.

 

Ver También: Puello está satisfecho con Panamá, pero...

 

Los panameños continuaron el rally en su primera oportunidad de atacar, cuando Rodrigo Vigil negoció una base por bolas con la que se fue al plato Allen Córdoba para el 2-0.

 

Con las bases llenas, Carlos Quiroz disparó un sencillo al jardín izquierdo con el que anotaron David Rodríguez y Héctor Gómez, carreras que significaron el 4-0.

 

Rodrigo Orozco cerró la producción de los Federales en el primer capítulo con un 'hit' al carril central que mandó al plato a Vigil con el 5-0.

 

Puerto Rico contestó en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Jarren Durán para el 5-1. En el siguiente acto, los Criollos descontaron una carrera más con un sencillo de Jeremy Rivera que puso el 5-2.

 

Ver También: Panamá se fortalece con la hermandad

 

En el tercer capítulo, los Criollos empataron el duelo gracias a un sencillo de Vimael Machin, base por bolas de Rey Fuentes y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales que decretaron el 5-5 en la pizarra.

 

Para la cuarta, tres pasaportes consecutivos del lanzador relevista de Panamá, Austin Warner, llenaron las bases de peloteros, lo que aprovechó Vimael Machín con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para adelantar a Puerto Rico 6-5.

 

Los Federales empataron el partido en la quinta entrada. Carlos Quiroz conectó un rola para doble 'play' con las bases llenas que impulsó a 'home' a David Rodríguez con el 6-6.

 

Sin embargo, el empate duró poco ya que en el mismo episodio los Criollos concretaron otro ataque de tres carreras con un par de sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos con el 9-6 en favor de los Criollos.

 

Última oportunidad

Panamá se quedó cerca de empatar en el último acto. Héctor Gómez bateó sencillo al jardín central y Rodrigo Vigil un doble hacia el patrullero izquierdo que decretaron el 9-8 y Fernando Cruz sacó dos tercios con dos enemigos en las bases para llevarse el salvamento y darle la victoria a Puerto Rico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján