deportes -

Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

EFE

 

La selección panameña buscará ganar los tres partidos siguientes en el torneo premundial de Concacaf para clasificar al Mundial de fútbol sala de Lituania 2021, luego de la victoria contra México de este miércoles.

Uno de los artífices del triunfo por 4-5, Óscar Hinks, quien abrió el marcador para los canaleros, aseguró en la zona mixta virtual de medios que tras haber ganado "dos finales" contra Surinam (por 11-1) y contra México, "nos faltan tres, pues el objetivo de nosotros es jugar bien y ser campeón" del torneo de Concacaf.

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

Hinks mencionó que no vinieron solo a "guerrear un pase al mundial", sino ganar por primera vez un campeonato en la región.

Panamá se ha acercado al título de manera progresiva desde 2004 tras dos ausencias seguidas en 1996 y 2000. En 2004 fue eliminado en fase de grupos, en 2008 alcanzó el cuarto lugar, en 2012 fue tercero y en 2016 cayó en la final contra el anfitrión, Costa Rica.

Leer también: Otro homicidio se registra en Colón, es la víctima N°50 en lo que va del año

Para conseguir el título, Hinks valoró lo aprendido este miércoles contra México, pues "tenemos que seguir luchando" y no repetir errores "nuestros", que provocaron los goles rivales, asintió.

El venezolano José Botana, seleccionador de Panamá, comentó por su parte que el primer objetivo es clasificar, un hito que conseguirá su equipo si gana en cuartos de final, pues la confederación reparte cuatro boletos, exclusivos para los semifinalistas.

"Estamos en las eliminatorias más difíciles en la historia de Concacaf y desde el respeto y humildad del trabajo nos intentaremos imponer", esgrimió.

Agregó que México fue un "rival duro, pero dejaron todo para el partido final" y no alcanzó para el equipo norteamericano. México perdió contra Surinam por el mismo resultado que cayó contra Panamá, por lo que quedó eliminado del certamen.

"Los pocos momentos que logramos manejar el partido, eramos superiores y teníamos la pelota, pero caímos en el desespero muchas veces, por lo que es de valorar que los chicos supieron remontar el partido", concluyó Botana.

Leer también: Pareja que abandonó sus hijos para 'chinguear' no podrá entrar a casinos de Panamá

 

EL ALMA MEXICANA ROTA El entrenador mexicano, Juan Pablo Vivanco, describió su sentir al quedar eliminados contra Panamá al subrayar que se iba de Guatemala con "un dolor en el alma por la derrota".

Consideró que al futsal mexicano "le falta desarrollo", que se vio en el partido inaugural contra Surinam, una selección que había caído en su debut por 11-1 contra Panamá.

"Contra Surinam mostramos una actitud que no fue la correcta. Este proyecto lo hicimos con jugadores de fútbol sala, que estábamos seguros que ese era el camino a seguir. Estamos seguros que vamos a ser potencia", advirtió.

Leer también: Colombianos residentes en Panamá encienden velas por la unidad de Colombia

El mexicano sostuvo que dará "la vida para que México sea potencia en futsal", un proceso que deberá esperar una nueva eliminatoria tras el fracaso en Guatemala.

El capitán César Paniagua, aseguró que México cuenta con la "capacidad para estar dentro de las potencias de la Concacaf más adelante", y dijo que se iba "contento" por "haber trabajado tantos años para haber llegado a donde estoy".

La jornada de este miércoles la cerrarán los grupos A y C, con el anfitrión Guatemala contra Trinidad y Tobago, y con el duelo Costa Rica-Canadá, para confirmar su pase a siguiente ronda, donde ya aguardan Estados Unidos, El Salvador, Panamá y Surinam.

Los equipos aspiran a clasificar primero a semifinales para asegurar su boleto al Mundial Lituania 2021 y, segundo, a la final y la copa de campeón de la región, cuya distinción vigente corresponde a Costa Rica, que le ganó a Panamá en 2016.

Leer también: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen