deportes -

Panamá viaja a México para un duelo clave sin Cummings, Andrade y Ariano

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos, a uno de México, tercer clasificado, y Estados Unidos, segundo.

EFE

La selección de fútbol de Panamá viajó este lunes a México para afrontar la undécima fecha del octogonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022 con la baja de tres de sus centrales, entre ellos el titular Andrés Andrade.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado de que Harold Cummings, Andrés Andrade y Azmahar Ariano no jugarán frente a la selección de México, el miércoles próximo, debido a lesiones sufridas en el partido ante Jamaica el domingo pasado.

Andrade, hasta ahora el hombre de confianza en la zaga del director técnico Thomas Christiansen, fue diagnosticado con un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Cummings, quien entró de cambio precisamente por Andrade en el duelo contra los jamaiquinos, sufre una lesión en la pantorrilla izquierda (lesión microfilar en el gastrocnemio).

Leer también: Mehr Eliezer ofrece sus redes para publicar información de ayuda acerca de la salud mental

Ariano, quien marcó el gol de triunfo de los panameños ante Jamaica, terminó el partido con una fractura en la clavícula izquierda.

"Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones. Les deseamos pronta recuperación y agradecemos su enorme entrega y profesionalismo en cada partido con la selección", indicó el escueto comunicado de la federación panameña.

Con este panorama, Christiansen tendrá que recomponer el fondo de la zaga con lo que le resta de la convocatoria, en este caso con los centrales Jovany Ramos y Roderick Miller, para poder mantener su idea de juego y sacar puntos en su visita a la capital mexicana.

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos, a uno de México, tercer clasificado, y Estados Unidos, segundo.

Lidera las eliminatorias la selección de Canadá, mientras que Costa Rica, con 13 unidades, es quinta. Le siguen El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras, colista con 3.

Leer también: Si es necesario, la Acodeco regularía los precios de pruebas caseras de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste