deportes -

Panamá viaja a México para un duelo clave sin Cummings, Andrade y Ariano

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos, a uno de México, tercer clasificado, y Estados Unidos, segundo.

EFE

La selección de fútbol de Panamá viajó este lunes a México para afrontar la undécima fecha del octogonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022 con la baja de tres de sus centrales, entre ellos el titular Andrés Andrade.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado de que Harold Cummings, Andrés Andrade y Azmahar Ariano no jugarán frente a la selección de México, el miércoles próximo, debido a lesiones sufridas en el partido ante Jamaica el domingo pasado.

Andrade, hasta ahora el hombre de confianza en la zaga del director técnico Thomas Christiansen, fue diagnosticado con un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Cummings, quien entró de cambio precisamente por Andrade en el duelo contra los jamaiquinos, sufre una lesión en la pantorrilla izquierda (lesión microfilar en el gastrocnemio).

Leer también: Mehr Eliezer ofrece sus redes para publicar información de ayuda acerca de la salud mental

Ariano, quien marcó el gol de triunfo de los panameños ante Jamaica, terminó el partido con una fractura en la clavícula izquierda.

"Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones. Les deseamos pronta recuperación y agradecemos su enorme entrega y profesionalismo en cada partido con la selección", indicó el escueto comunicado de la federación panameña.

Con este panorama, Christiansen tendrá que recomponer el fondo de la zaga con lo que le resta de la convocatoria, en este caso con los centrales Jovany Ramos y Roderick Miller, para poder mantener su idea de juego y sacar puntos en su visita a la capital mexicana.

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos, a uno de México, tercer clasificado, y Estados Unidos, segundo.

Lidera las eliminatorias la selección de Canadá, mientras que Costa Rica, con 13 unidades, es quinta. Le siguen El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras, colista con 3.

Leer también: Si es necesario, la Acodeco regularía los precios de pruebas caseras de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país