deportes -

Panamá y El Salvador jugarán por un cupo en el octogonal femenino de Concacaf

EFE

Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y El Salvador se jugarán este martes en la capital panameña su pase al octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tanto panameñas como salvadoreñas, emparejadas en el grupo D de la primera fase de la eliminatoria, llegan a este choque con nueve puntos cada una, con una victoria en sus choques previos y conscientes que un triunfo puede bastar para acercarlas más al sueño de estar en un mundial.

Las panameñas el pasado sábado mostraron contundencia al dar cuenta 9 por 0 de Aruba, manteniendo la puerta en cero y dejando un mensaje claro de sus intenciones en esta eliminatoria. "Si somos el número seis del ránking de Concacaf, hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", señaló el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana encargado de la roja femenil.

Quinta dejó claro que el partido contra las salvadoreñas será "complicado" y que intentarán afrontar este nuevo reto con el mejor material que tenga disponible.

"Las chicas llegan bien, no hay lesiones, solo algo de cansancio, pero ya el cuerpo médico se encarga de eso, para tenerlas listas para el próximo partido", apuntó Quintana.

Advirtió que conocen las fortalezas del rival e intentarán que "no les hagan daño" y "disminuir el impacto" de las virtudes que puede tener el equipo de El Salvador.

Por otra parte, la centrocampista Laurie Batista, quien anotó tres goles frente al equipo de Aruba, indicó que "va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles". "Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados por pizarra de 2-0. Erick Acuña, entrenador de la selecta femenil, luego del partido ante las barbadenses señaló que le quedó algo de preocupación de la falta de contundencia ofensiva.

Acuña manifestó también algo de incomodidad, al saber que esos goles fallados en ese partido, los obliga a sacar las victoria frente a las panameñas.

"Tuvimos muchas ocasiones que no se logran concretar, el próximo juego contra Panamá será a muerte porque es una selección difícil y con mucha intensidad", señaló.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, María Guevara, Yerenis De León, Yomira Pinzón, Carina Baltrip; Kenia Rangel, Marta Cox, Laurie Batista; Natalia Mills y Karla Riley.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

El Salvador: Idalia Serrano; Andrea Amaya, Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez, Stephanie Zúniga; Yoselyn López y Brenda Cerén.

Seleccionador: Erick Acuña.

Árbitro: Por designar. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Leer también: Una familia llora en la comunidad Miguel de la Borda, asesinan a uno de sus integrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

Fama Karol G anuncia nuevo disco, 'No me arrepiento de sentir tanto' para el 7 de agosto

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú