deportes -

Panamá y El Salvador jugarán por un cupo en el octogonal femenino de Concacaf

EFE

Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y El Salvador se jugarán este martes en la capital panameña su pase al octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tanto panameñas como salvadoreñas, emparejadas en el grupo D de la primera fase de la eliminatoria, llegan a este choque con nueve puntos cada una, con una victoria en sus choques previos y conscientes que un triunfo puede bastar para acercarlas más al sueño de estar en un mundial.

Las panameñas el pasado sábado mostraron contundencia al dar cuenta 9 por 0 de Aruba, manteniendo la puerta en cero y dejando un mensaje claro de sus intenciones en esta eliminatoria. "Si somos el número seis del ránking de Concacaf, hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", señaló el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana encargado de la roja femenil.

Quinta dejó claro que el partido contra las salvadoreñas será "complicado" y que intentarán afrontar este nuevo reto con el mejor material que tenga disponible.

"Las chicas llegan bien, no hay lesiones, solo algo de cansancio, pero ya el cuerpo médico se encarga de eso, para tenerlas listas para el próximo partido", apuntó Quintana.

Advirtió que conocen las fortalezas del rival e intentarán que "no les hagan daño" y "disminuir el impacto" de las virtudes que puede tener el equipo de El Salvador.

Por otra parte, la centrocampista Laurie Batista, quien anotó tres goles frente al equipo de Aruba, indicó que "va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles". "Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados por pizarra de 2-0. Erick Acuña, entrenador de la selecta femenil, luego del partido ante las barbadenses señaló que le quedó algo de preocupación de la falta de contundencia ofensiva.

Acuña manifestó también algo de incomodidad, al saber que esos goles fallados en ese partido, los obliga a sacar las victoria frente a las panameñas.

"Tuvimos muchas ocasiones que no se logran concretar, el próximo juego contra Panamá será a muerte porque es una selección difícil y con mucha intensidad", señaló.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, María Guevara, Yerenis De León, Yomira Pinzón, Carina Baltrip; Kenia Rangel, Marta Cox, Laurie Batista; Natalia Mills y Karla Riley.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

El Salvador: Idalia Serrano; Andrea Amaya, Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez, Stephanie Zúniga; Yoselyn López y Brenda Cerén.

Seleccionador: Erick Acuña.

Árbitro: Por designar. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Leer también: Una familia llora en la comunidad Miguel de la Borda, asesinan a uno de sus integrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales