deportes -

Panamá y El Salvador jugarán por un cupo en el octogonal femenino de Concacaf

EFE

Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y El Salvador se jugarán este martes en la capital panameña su pase al octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tanto panameñas como salvadoreñas, emparejadas en el grupo D de la primera fase de la eliminatoria, llegan a este choque con nueve puntos cada una, con una victoria en sus choques previos y conscientes que un triunfo puede bastar para acercarlas más al sueño de estar en un mundial.

Las panameñas el pasado sábado mostraron contundencia al dar cuenta 9 por 0 de Aruba, manteniendo la puerta en cero y dejando un mensaje claro de sus intenciones en esta eliminatoria. "Si somos el número seis del ránking de Concacaf, hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", señaló el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana encargado de la roja femenil.

Quinta dejó claro que el partido contra las salvadoreñas será "complicado" y que intentarán afrontar este nuevo reto con el mejor material que tenga disponible.

"Las chicas llegan bien, no hay lesiones, solo algo de cansancio, pero ya el cuerpo médico se encarga de eso, para tenerlas listas para el próximo partido", apuntó Quintana.

Advirtió que conocen las fortalezas del rival e intentarán que "no les hagan daño" y "disminuir el impacto" de las virtudes que puede tener el equipo de El Salvador.

Por otra parte, la centrocampista Laurie Batista, quien anotó tres goles frente al equipo de Aruba, indicó que "va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles". "Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados por pizarra de 2-0. Erick Acuña, entrenador de la selecta femenil, luego del partido ante las barbadenses señaló que le quedó algo de preocupación de la falta de contundencia ofensiva.

Acuña manifestó también algo de incomodidad, al saber que esos goles fallados en ese partido, los obliga a sacar las victoria frente a las panameñas.

"Tuvimos muchas ocasiones que no se logran concretar, el próximo juego contra Panamá será a muerte porque es una selección difícil y con mucha intensidad", señaló.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, María Guevara, Yerenis De León, Yomira Pinzón, Carina Baltrip; Kenia Rangel, Marta Cox, Laurie Batista; Natalia Mills y Karla Riley.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

El Salvador: Idalia Serrano; Andrea Amaya, Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez, Stephanie Zúniga; Yoselyn López y Brenda Cerén.

Seleccionador: Erick Acuña.

Árbitro: Por designar. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Leer también: Una familia llora en la comunidad Miguel de la Borda, asesinan a uno de sus integrantes
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe