deportes -

Panamá y El Salvador jugarán por un cupo en el octogonal femenino de Concacaf

EFE

Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y El Salvador se jugarán este martes en la capital panameña su pase al octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tanto panameñas como salvadoreñas, emparejadas en el grupo D de la primera fase de la eliminatoria, llegan a este choque con nueve puntos cada una, con una victoria en sus choques previos y conscientes que un triunfo puede bastar para acercarlas más al sueño de estar en un mundial.

Las panameñas el pasado sábado mostraron contundencia al dar cuenta 9 por 0 de Aruba, manteniendo la puerta en cero y dejando un mensaje claro de sus intenciones en esta eliminatoria. "Si somos el número seis del ránking de Concacaf, hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", señaló el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana encargado de la roja femenil.

Quinta dejó claro que el partido contra las salvadoreñas será "complicado" y que intentarán afrontar este nuevo reto con el mejor material que tenga disponible.

"Las chicas llegan bien, no hay lesiones, solo algo de cansancio, pero ya el cuerpo médico se encarga de eso, para tenerlas listas para el próximo partido", apuntó Quintana.

Advirtió que conocen las fortalezas del rival e intentarán que "no les hagan daño" y "disminuir el impacto" de las virtudes que puede tener el equipo de El Salvador.

Por otra parte, la centrocampista Laurie Batista, quien anotó tres goles frente al equipo de Aruba, indicó que "va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles". "Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados por pizarra de 2-0. Erick Acuña, entrenador de la selecta femenil, luego del partido ante las barbadenses señaló que le quedó algo de preocupación de la falta de contundencia ofensiva.

Acuña manifestó también algo de incomodidad, al saber que esos goles fallados en ese partido, los obliga a sacar las victoria frente a las panameñas.

"Tuvimos muchas ocasiones que no se logran concretar, el próximo juego contra Panamá será a muerte porque es una selección difícil y con mucha intensidad", señaló.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, María Guevara, Yerenis De León, Yomira Pinzón, Carina Baltrip; Kenia Rangel, Marta Cox, Laurie Batista; Natalia Mills y Karla Riley.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

El Salvador: Idalia Serrano; Andrea Amaya, Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez, Stephanie Zúniga; Yoselyn López y Brenda Cerén.

Seleccionador: Erick Acuña.

Árbitro: Por designar. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Leer también: Una familia llora en la comunidad Miguel de la Borda, asesinan a uno de sus integrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones