deportes -

Panamá y El Salvador jugarán por un cupo en el octogonal femenino de Concacaf

EFE

Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y El Salvador se jugarán este martes en la capital panameña su pase al octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tanto panameñas como salvadoreñas, emparejadas en el grupo D de la primera fase de la eliminatoria, llegan a este choque con nueve puntos cada una, con una victoria en sus choques previos y conscientes que un triunfo puede bastar para acercarlas más al sueño de estar en un mundial.

Las panameñas el pasado sábado mostraron contundencia al dar cuenta 9 por 0 de Aruba, manteniendo la puerta en cero y dejando un mensaje claro de sus intenciones en esta eliminatoria. "Si somos el número seis del ránking de Concacaf, hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", señaló el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana encargado de la roja femenil.

Quinta dejó claro que el partido contra las salvadoreñas será "complicado" y que intentarán afrontar este nuevo reto con el mejor material que tenga disponible.

"Las chicas llegan bien, no hay lesiones, solo algo de cansancio, pero ya el cuerpo médico se encarga de eso, para tenerlas listas para el próximo partido", apuntó Quintana.

Advirtió que conocen las fortalezas del rival e intentarán que "no les hagan daño" y "disminuir el impacto" de las virtudes que puede tener el equipo de El Salvador.

Por otra parte, la centrocampista Laurie Batista, quien anotó tres goles frente al equipo de Aruba, indicó que "va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles". "Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados por pizarra de 2-0. Erick Acuña, entrenador de la selecta femenil, luego del partido ante las barbadenses señaló que le quedó algo de preocupación de la falta de contundencia ofensiva.

Acuña manifestó también algo de incomodidad, al saber que esos goles fallados en ese partido, los obliga a sacar las victoria frente a las panameñas.

"Tuvimos muchas ocasiones que no se logran concretar, el próximo juego contra Panamá será a muerte porque es una selección difícil y con mucha intensidad", señaló.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, María Guevara, Yerenis De León, Yomira Pinzón, Carina Baltrip; Kenia Rangel, Marta Cox, Laurie Batista; Natalia Mills y Karla Riley.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

El Salvador: Idalia Serrano; Andrea Amaya, Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez, Stephanie Zúniga; Yoselyn López y Brenda Cerén.

Seleccionador: Erick Acuña.

Árbitro: Por designar. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Leer también: Una familia llora en la comunidad Miguel de la Borda, asesinan a uno de sus integrantes
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá