deportes -

'Panthers Furior Boxing' anuncia el lanzamiento de su fundación con cartelera boxística y show artístico 

Original Fat y Wichy Camacho se presentarán este sábado 29 de octubre.

Redacción / día a día

"Panthers Furior Boxing" anunció el lanzamiento de la Fundación Panthers Boxing Club el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 4:00  p.m., a través de la cual efectuarán una cartelera boxística de 13 combates de boxeo y un evento artístico, en su sede ubicada en vía principal de La Pulida (calle primera, Villa Lucre).     Este evento, avalado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, contará con una cartelera boxística de 13 combates de boxeo olímpico de los cuales tres son combates femeninos y una presentación artística en tarima: el reguesero "Original Fat" y el artista salsero puertorriqueño Wichy Camacho.    De acuerdo con Roberto Linares, fiscal de la Fundación Phanters Boxin Club, se ha considerado la participación activa de damas que contribuyen a promover éste y todos los próximos eventos de recaudación de la fundación, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes boxeadores que incursionan en este deporte.    Tarim García, embajadora de la fundación, como madre y profesional destacó la importancia de apoyar este proyecto que busca promover la responsabilidad social a través del deporte.

 

  Raynier Véliz, presidente de la fundación, se refirió a esta organización, que surge como una iniciativa de seis personas enfocadas en apoyar y promover el deporte panameño, respaldando a jóvenes boxeadores de escasos recursos, quienes se encontraban en riesgo social a hacer sus sueños realidad; jóvenes que asistían a sus entrenamientos diariamente y que tenían problemas económicos, que le imposibilitaban continuar practicando el boxeo. 

Es por ello, que decidieron respaldar a 10 jóvenes, que se encuentran albergados en esa casa para apoyarlos en este periodo tan difícil. De allí surge la idea de la Fundación Panthers Club, un lugar donde los deportistas olímpicos puedan capacitarse no solo a nivel físico, sino a nivel educativo, a través de capacitaciones contínuas, charlas, tutorías y el apoyo económico para terminar el bachillerato. 

En la fundación le brindan a los becados, vivienda, alimentación, entrenamiento y el uso de las instalaciones del gimnasio Panthers Boxing Gym.

Con la creación de la cartelera Panthers Furious Boxing buscan presentar esta fundación a la sociedad y a la vez que los mismos aprecien los adelantos, las capacidades y las destrezas deportivas y educativas de estos deportistas. 

¨Nuestro proyecto ha caminado poco a poco; primero con la carrera para niños en el mes de diciembre 2020. Luego con la cartelera pelea por tu comunidad y ahora con la cartelera Panthers Furious Boxing. Queremos dejar constancia de que sin ser fundación, ayudamos a los que necesitan apoyo. Nuestro lema es: El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces¨, explicó el presidente del colectivo. 

Manuel Octavio Vásquez Villarreal, presidente de la Liga Provincial  de Boxeo Olímpico de Panamá,  destacó la labor que realiza esta organización y sostuvo el respaldo a todas las actividades que se desarrollen en pro del boxeo olímpico en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El atleta olímpico Tyler Christianson se gradúa de la universidad de Notre Dame

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

Fama ‘Coloreto’ y un servicio de tatuaje gratuito para renacer después de una mastectomía

Fama ¡Atención amigas! Aliah Maurette y Brithany Ryce les comparten rutinas de ejercicios para que se conviertan en 'gymsis'

El País En operativo descubren 8 lotes de tanques de gas que no cumplían con el peso

Deportes Vestido de jeque, Durán reflexiona sobre todo lo que le ha dado el boxeo

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

El País Sigue en recuperación el hombre al que le dispararon a plena luz del día en Colón

Fama Ana Karina Ábrego y Alberto Gaitán quieren celebrar cada cinco años el 'amor bonito'

Fama Madonna genera polémica por utilizar ropa de Frida Kahlo

El País Iba a buscar medicamentos, pero terminó con todo y carro sembrado en una policlínica en Chitré

El País José Raúl Mulino designa a viceministros de Relaciones Exteriores

El País Detención provisional para adolescente de 15 años acusado de asesinar a otro de 17

Deportes Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol

Fama Kevin Costner hipoteca sus casas para hacer cine

Deportes Christiansen revela la lista de convocados para la gira por España

Fama Anuncian fecha para los Grammy y canales para su transmisión en vivo

El País Llevan ante la justicia a la banda “Roba vacas” en Colón