deportes -

Paolo Espino brilla con los Toros del Este

El istmeño es el lanzador con la mejor efectividad en las últimas cinco temporadas (2016-2020), con un porcentaje de carreras limpias de 2.14.

Humberto Cornejo O.

 

Después de varias temporadas con los Toros del Este, el lanzador panameño Paolo Espino ha dejado un legado interesante en esta franquicia con la que ha conquistado un campeonato de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana) y una Serie del Caribe.

 

Según los Toros del Este, Espino es el lanzador con la mejor efectividad en las últimas cinco temporadas 2016-2020, superando a figuras como su compañero cubano Raúl Valdés, quien está con el equipo desde 2009.

 

Espino acumula un porcentaje de carreras limpias de 2.14, en 125 episodios de labor. Su más cercano perseguidor César Valdés, con 2.21, mientras que Raúl tiene 2.74.

 

Ver También: Maradona dejó por escrito su último deseo... casi dos meses antes de morir

 

En lo que va de esta temporada, Espino sigue con su gran paso con los Toros, ya que en sus dos primeras apariciones ha hecho un buen trabajo.

 

Así lo confirmó el pasado martes, cuando trabajó cinco sólidas entradas para que los Toros blanquearan 2-0 a los Leones del Escogido.

 

Ver También: D10S, al cielo con la bendición del papa

 

En esa apertura, el istmeño solo permitió tres imparables y recetó ocho ponches. Además, sus 34 lanzamientos cayeron en la zona de "strike".

 

Estadística

En cinco campañas, Espino acumula foja de 8-7 y efectividad de 2.14, en 125 entradas de labor.

 

En su paso por la pelota dominicana, Espino ha tenido la oportunidad de ir a la Serie del Caribe de 2019 y 2020, que ganó en tierras puertorriqueñas.

 

 

Tiene cinco campañas en la franquicia.Seguiremos de la mano de Dios trabajando en equipo.

33

años tiene Paolo Espino.Gracias a Dios por darme salud y la oportunidad de estar aquí esta temporada invernal con mi segunda familia Toros del Este.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe