deportes -

Pelé, animado desde el hospital: 'Pedaleando así, pronto vuelvo a Santos'

El brasileño continúa con sus sesiones de fisioterapia en el hospital.

EFE

 

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' continuó con sus sesiones de fisioterapia en el hospital, donde está internado después de pasar por el quirófano para la extracción de un tumor en el colon.

El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) compartió un nuevo vídeo en sus redes sociales, en el que, de buen humor, se le ve ejercitando sus brazos y sus piernas a golpe de pedaleadas.

"Pedaleando así, en breve vuelvo a Santos, ¿no creen?", bromeó el exdelantero de 80 años haciendo referencia a la ciudad del litoral de Sao Paulo, sede del equipo donde pasó 18 años de su exitosa carrera deportiva, entre 1956 y 1974.

 

VER TAMBIÉN: ¿Podrá Gabriel Torres darle vuelta a su oscuro presente en el Alajuelense?

 

El rey del fútbol quiso de esta forma compartir su "alegría" con los aficionados y aseguró estar "cercado de cariño e incentivos para sentirse un poco mejor todos los días".

Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 31 de agosto, cuando unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon.

El exdelantero se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre para la extracción de ese tumor y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se fue recuperando lentamente.

 

VER TAMBIÉN: Futbolista desvela que ha llegado a recibir entre 30 y 40 mensajes semanales con insultos racistas

 

Aunque poco después de que le subieran a planta, su evolución se vio interrumpida por una "breve inestabilidad respiratoria", motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos.

Problemas

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026