deportes -

Pelé prosigue con su rehabilitación: 'Están ayudándome a regresar a los terrenos de juego'

El exjugador de Santos y Cosmos continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor "sospechoso" en el colon.

EFE

 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' sigue dándole continuidad a sus ejercicios de rehabilitación desde el hospital en el que está ingresado desde el pasado 31 de agosto tras la extracción de un tumor en el colon.

El exdelantero compartió un nuevo vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el aparece intercambiando una pelota medicinal con una fisioterapeuta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

 

VER TAMBIÉN: Un guerrero de 13 años con parálisis cerebral y epilepsia que inspira al Fulham inglés

 

"La fisioterapeuta Kamila está ayudándome a regresar a los terrenos de juego", bromeó el triple campeón mundial a sus 80 años de edad.

"No importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino", añadió en su mensaje.

El exjugador de Santos y Cosmos, que en los últimos años ha tenido diversos problemas de salud, continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor "sospechoso" en el colon.

El día 4 de este mes se sometió a una cirugía para la extracción del tumor, del que no se conocen los resultados de la biopsia, y empezó su recuperación en una unidad de cuidados intensivos.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles se sincera: 'Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto'

 

Fue evolucionando lentamente hasta que le subieron a planta. Sin embargo, poco después, una "breve inestabilidad respiratoria" obligó a que lo trasladaran a cuidados semi-intensivos.

En los últimos días Pelé y su familia han intentado tranquilizar a sus seguidores por medio de vídeos y fotografías en los que han mostrado su evolución clínica aparentemente satisfactoria.

A pesar de la mejoría, a tenor del material compartido por él y su familia, Pelé aún no tiene una previsión para su alta hospitalaria.

Salud

La salud del rey del fútbol se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave