deportes -

Pelé prosigue con su rehabilitación: 'Están ayudándome a regresar a los terrenos de juego'

El exjugador de Santos y Cosmos continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor "sospechoso" en el colon.

EFE

 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' sigue dándole continuidad a sus ejercicios de rehabilitación desde el hospital en el que está ingresado desde el pasado 31 de agosto tras la extracción de un tumor en el colon.

El exdelantero compartió un nuevo vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el aparece intercambiando una pelota medicinal con una fisioterapeuta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

 

VER TAMBIÉN: Un guerrero de 13 años con parálisis cerebral y epilepsia que inspira al Fulham inglés

 

"La fisioterapeuta Kamila está ayudándome a regresar a los terrenos de juego", bromeó el triple campeón mundial a sus 80 años de edad.

"No importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino", añadió en su mensaje.

El exjugador de Santos y Cosmos, que en los últimos años ha tenido diversos problemas de salud, continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor "sospechoso" en el colon.

El día 4 de este mes se sometió a una cirugía para la extracción del tumor, del que no se conocen los resultados de la biopsia, y empezó su recuperación en una unidad de cuidados intensivos.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles se sincera: 'Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto'

 

Fue evolucionando lentamente hasta que le subieron a planta. Sin embargo, poco después, una "breve inestabilidad respiratoria" obligó a que lo trasladaran a cuidados semi-intensivos.

En los últimos días Pelé y su familia han intentado tranquilizar a sus seguidores por medio de vídeos y fotografías en los que han mostrado su evolución clínica aparentemente satisfactoria.

A pesar de la mejoría, a tenor del material compartido por él y su familia, Pelé aún no tiene una previsión para su alta hospitalaria.

Salud

La salud del rey del fútbol se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto