deportes -

Pide que jugadores salgan 'del armario' como hicieron católicos

Fue esta la recomendación de Thomas Hitzlsperger, quien se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ahora directivo del Stuttgart, ha recomendado a los futbolistas homosexuales que rompan el tabú y reconozcan esa condición, tal como han hecho recientemente un grupo de miembros de la Iglesia católica.

El ejemplo de esos representantes de la Iglesia podría "ser un buen modelo en el fútbol profesional", afirmó el exjugador en la televisión pública alemana ARD.

 

VER TAMBIÉN: Hermana de Georgina siente 'lástima' por ella: 'Es solidaria con los niños necesitados, pero no con sus sobrinos'

 

 

Sin embargo, prosiguió el exinternacional, quien declare su homosexualidad debe ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear entre la opinión pública.

Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

 

VER TAMBIÉN: Isaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

Lo hizo un año después de retirarse como futbolista en activo, pero de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol, donde cualquier orientación distinta de la heterosexualidad sigue siendo un tabú.

Propuesta

Su propuesta ahora sigue al pronunciamiento público hecho la semana pasada por 125 representantes de la iglesia católica alemana, entre ellos algunos sacerdotes o empleados de sus instituciones, que se declararon miembros del colectivo LGTBI, dentro del movimiento #OutInChurch.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017