deportes -

Pide que jugadores salgan 'del armario' como hicieron católicos

Fue esta la recomendación de Thomas Hitzlsperger, quien se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ahora directivo del Stuttgart, ha recomendado a los futbolistas homosexuales que rompan el tabú y reconozcan esa condición, tal como han hecho recientemente un grupo de miembros de la Iglesia católica.

El ejemplo de esos representantes de la Iglesia podría "ser un buen modelo en el fútbol profesional", afirmó el exjugador en la televisión pública alemana ARD.

 

VER TAMBIÉN: Hermana de Georgina siente 'lástima' por ella: 'Es solidaria con los niños necesitados, pero no con sus sobrinos'

 

 

Sin embargo, prosiguió el exinternacional, quien declare su homosexualidad debe ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear entre la opinión pública.

Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

 

VER TAMBIÉN: Isaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

Lo hizo un año después de retirarse como futbolista en activo, pero de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol, donde cualquier orientación distinta de la heterosexualidad sigue siendo un tabú.

Propuesta

Su propuesta ahora sigue al pronunciamiento público hecho la semana pasada por 125 representantes de la iglesia católica alemana, entre ellos algunos sacerdotes o empleados de sus instituciones, que se declararon miembros del colectivo LGTBI, dentro del movimiento #OutInChurch.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia