deportes -

Pide que jugadores salgan 'del armario' como hicieron católicos

Fue esta la recomendación de Thomas Hitzlsperger, quien se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ahora directivo del Stuttgart, ha recomendado a los futbolistas homosexuales que rompan el tabú y reconozcan esa condición, tal como han hecho recientemente un grupo de miembros de la Iglesia católica.

El ejemplo de esos representantes de la Iglesia podría "ser un buen modelo en el fútbol profesional", afirmó el exjugador en la televisión pública alemana ARD.

 

VER TAMBIÉN: Hermana de Georgina siente 'lástima' por ella: 'Es solidaria con los niños necesitados, pero no con sus sobrinos'

 

 

Sin embargo, prosiguió el exinternacional, quien declare su homosexualidad debe ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear entre la opinión pública.

Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

 

VER TAMBIÉN: Isaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

Lo hizo un año después de retirarse como futbolista en activo, pero de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol, donde cualquier orientación distinta de la heterosexualidad sigue siendo un tabú.

Propuesta

Su propuesta ahora sigue al pronunciamiento público hecho la semana pasada por 125 representantes de la iglesia católica alemana, entre ellos algunos sacerdotes o empleados de sus instituciones, que se declararon miembros del colectivo LGTBI, dentro del movimiento #OutInChurch.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios