deportes -

Piloto del accidente en el que falleció Kobe no siguió las normas al volar

Los investigadores aseguraron que se desorientó por culpa de la niebla.

Redacción

 

Los investigadores del accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant y otras ocho personas aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas, informaron hoy medios estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebra hoy una audiencia para anunciar sus hallazgos sobre el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020 en Calabasas (California, EE.UU.) en el que falleció una de las leyendas más grandes de la historia de la NBA, con 41 años, y también su hija Gigi, de 13.

VER TAMBIÉN: Eden Hazard: 'Estar lesionado no es el fin del mundo'

La NTSB detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles (EE.UU.).

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue así contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Eso fue lo que sucedió en este accidente, según la NTSB, que recordó hoy que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.

 

VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres es la pieza que buscaban los Pumas

El helicóptero había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando finalmente se precipitó en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

La viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó en una denuncia a la compañía de helicópteros y al piloto de negligencia en la muerte de su marido.

También ha continuado luchando en los tribunales con otra demanda, esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Histórico

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.

La muerte de Bryant causó conmoción en Los Ángeles y en el mundo del deporte en general, que hace un par de semanas le recordó con diversas muestras de cariño en el primer aniversario de su muerte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'