El exjugador italiano cree que entre Messi, Ronaldo y Kane estará el máximo cañonero de la Copa del Mundo.
Andrea Pirlo y su guiño a Panamá.
Andrea Pirlo y su guiño a Panamá.
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Jueves 25 de enero de 2018 12:00 AM

Es difícil imaginarse que existe en el planeta algún hincha tan optimista que realmente piense que la selección de Panamá pueda ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Parece incluso bastante improbable que tenga alguna opción real de avanzar de ronda, en un grupo G en el que lo acompañan sus similares de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Sin embargo, es mucho menos complicado encontrar a cierto (o ciertos) soñador que guarde la esperanza de que la Roja dé una sorpresa inesperada en la cita. Claro, este anhelo, que suena a quimera, parece estar circunscrito únicamente para gente que rodea al fútbol panameño (técnicos, jugadores, directivos, fanáticos).

VER TAMBIÉN: Mascherano y el fin de su sueño en el Barcelona

Pero una gran estrella del balompié mundial ha pedido paso para unirse a este grupo cargado de fe. Y sorprende ver a un personaje de esta talla deseando que el equipo dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez rompa todos los pronósticos y brille en la Copa del Mundo. Su nombre, Andrea Pirlo, el retirado jugador italiano con una brillante carrera en clubes de primer nivel como el Milan y Juventus (por mencionar algunos), que además, con su selección, fue internacional en 116 encuentros, ganando el Mundial de Alemania 2006.

"Espero que tal vez un equipo africano o un equipo de América como Panamá o Perú puedan ganar la Copa del Mundo, así que vamos a ver", señaló Pirlo, en unas declaraciones reproducidas por medios internacionales.

En su intervención, Pirlo también habló sobre sus candidatos a coronarse como el máximo cañonero en Rusia 2018. El europeo postuló al argentino Lionel Messi (Barcelona), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur).

En cuanto a sus favoritos para levantar el título en la justa, Pirlo se decantó por los oncenos nacionales de Argentina, Brasil y Alemania, añadiendo que Bélgica tiene potencial para competir en serio.

 


Espera ver triunfar a la Roja.

18


de junio debuta Panamá en Rusia 2018.

Este va a ser un mundial muy competitivo.

El fútbol italiano y el equipo nacional necesitan una reestructuración, necesitan un gran cambio... tenemos que empezar todo desde el principio después de la dolorosa no clasificación para la Copa Mundial 2018.

2006


Pirlo ganó el mundial con Italia.

2


Ligas de Campeones conquistó Pirlo.

 

No dejes de leer