Los infantes fueron supervisados por los exgrandes ligas istmeños Olmedo Sáenz, Bruce Chen y Rafael Medina.

'Play Ball' puso a disfrutar a los niños en el terreno de juego

Los niños que asitieron a las clínicas de “Play Ball’ de las Grandes Ligas hicieron varias rutinas de este juego. Anayansi Gamez
Los niños que asitieron a las clínicas de “Play Ball’ de las Grandes Ligas hicieron varias rutinas de este juego. Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

El cielo azul y el esplendor del sol que iluminaba la mañana de ayer las instalaciones del Complejo Deportivo MVP daban un buen augurio de que la clínica "Play Ball" de las Grandes Ligas sería un éxito.

Esto lo ratificó el centenar de niños que participaron en esta actividad, en la que lograron pulir varios aspectos técnicos del juego como el recorrido de bases, el bateo , la defensa y la agilidad.

Cada uno de los ejercicios que ejecutaron los infantes fueron supervisados por los exgrandes ligas istmeños Olmedo Sáenz, Bruce Chen y Rafael Medina, mientras que las estrellas nacionales como Rodrigo Orozco y Earl Agnoly también brindaron sus conocimientos a la nueva generación de peloteros.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut da su descargo sobre el caso Fidel Caesar

 

"Con esta actividad motivamos a los niños a practicar este deporte. Panamá es un país fuerte en el béisbol, pero buscamos aumentar ese gusto por el deporte", dijo el Gerente Senior de Desarrollo Internacional de las Grandes Ligas, Joel Araujo.

"Esta es la primera vez que hacemos esto fuera de Estados Unidos. Esto sucede porque Panamá siempre ha sido un país céntrico y nos ha llamado la atención por ser beisbolero", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Gennady Golovkin asegura que 'solo quiere lastimar' a Saúl 'Canelo' Álvarez

 

Desarrollo

Igualmente se pudo conocer que esta capacitación técnica se hará hoy en la provincia de Herrera, mientras que mañana le tocará a Chiriquí.

"Esto es un gran paso. Esto ayudará a las generaciones futuras y, si Dios quiere, vamos a tener una gran alianza con las Grandes Ligas por muchos años", manifestó el panameño Bruce Chen, quien jugó por 17 temporadas en las Mayores.

"Aquí habían niños de cinco a diez años. Ellos son el futuro de nuestro deporte, los próximos Grandes Ligas. He visto este programa en Estados Unidos y ya se están viendo jugadores de Grandes Ligas", finalizó Chen, quien terminó su carrera en 2015 con los Indios de Cleveland.

2015


se inició el evento "Play Ball".

2018


se hace el primer evento fuera de Estados Unidos.

6


de septiembre, la gira de "Play Ball" llega a Herrera.

 

No dejes de leer