En redes sociales, miembros de la fanaticada herrerana se preguntaban si esta disputa no traerá mala suerte.
Brujas, deportes, Herrera
Las brujas herreranas son una tradición.
ETIQUETAS:
Por:
Herrera - @DiaaDiaPa |
Sábado 06 de enero de 2018 03:45 PM
Una polémica surgió tras el partido inaugural del béisbol juvenil, al conocerse que las tradicionales brujas herreranas no pudieron entrar al estadio, como es tradición en la provincia, por una disputa de tipo económico con la Liga Provincial.
 
Según se conoció, las brujas -que forman parte de una tradición cultural, folclórica y festiva en la región- como cada año se preparon para apoyar al equipo herrerano con sus bailes y conjuros, sin embargo, para este campeonato se les impidió entrar vestidos con sus disfraces puesto que los mismos llevaban el logo de un patrocinador.
 
Luis Calvo, quien forma parte de las tradicionales brujas, indicó que cada año buscan patrocinadores para cubrir los gastos de entrada al estadio, movilización a otras provincias, entre otros, por lo que se sorprendieron al saber que en esta ocasión no podrían entrar a hacer sus conjuros tradicionales y animar a la fanaticada, producto de la decisión de la liga provincial de Herrera.
 
"Nosotros no estamos lucrando con esto. Simplemente buscamos cubrir nuestros gastos ya que apoyamos al equipo cuando juegan localmente, pero también vamos cuando juegan en otras provincias", indicó Calvo.
 
Se pudo conocer que la disputa se centra en un tema de patrocinios, por lo que la liga le informó a los integrantes de las brujas herreranas que para participar el comercio patrocinante debe asumir los costos de publicidad dentro del estadio, que suman unos tres mil balboas.
 
Sin embargo, Calvo enfatizó que el patrocinio que el comercio da a las brujas está por el orden de 400 balboas, ya que solamente se busca suplir los gastos de entradas a los estadios y transporte durante toda la temporada, ya que hasta cuando el equipo juega en casa, ellos deben pagar sus entradas.
 
"Nosotros las brujas de Herrera sí vamos a apoyar al equipo en otras provincias ya que allá no hemos tenido problema y sí nos han dejado participar, lastimosamente es en casa donde no podremos vestirnos de brujas, pero igual estamos en el estadio porque nos gusta y porque creemos en nuestro equipo de Herrera", indicó Calvo.
 
Los integrantes de la danza tradicional herrerana recibieron mucho apoyo a través de las redes sociales de la fanaticada, mientras que la federación anunció que en el partido inaugural realizado la noche del viernes, no faltaron las brujas de Monagrillo, que recorrieron las bases y realizaron sus conjuros.
 
"Trar estas jovencitas vestidas de brujas no es lo mismo. Nosotros animamos al equipo, bailamos y activamos a la fanaticada hasta el tercer episodio, no solo al inicio del partido. Y nunca la liga provincial nos ha dado nada, ni siquiera las entradas", indicó el vocero de la danza de las brujas.
 
En redes sociales, miembros de la  fanaticada herrerana se preguntaban si esta disputa no traerá mala suerte y salazón al equipo herrerano. 
 
 
No dejes de leer