deportes -

¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?

Estos fueron algunos de los pecados que se cometieron en el camino.

Redacción

 

El método europeo fue cada vez menos efectivo con el pasar de las jornadas. Thomas Christiansen pagó quizás su falta de mayor experiencia en la que fue su primera aventura dirigiendo a una selección y perdió, junto a Panamá, en el último momento el tren hacia la cita mundialista. No pudo repetir así el éxito conseguido cuatro años atrás por 'Bolillo' Gómez, quien llevó a la Roja a Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'

 

Pero, ¿cuáles fueron los pecados que se cometieron en el camino y que no le permitieron a Panamá llegar a Qatar 2022?

Un cierre flojo

Un viejo adagio del fútbol reza: "No es cómo comienza, sino cómo termina". Aplica 100 % en este caso.

Y es que el conjunto canalero mostró su mejor versión en la primera parte del octagonal, sumando 11 puntos en siete jornadas, que le permitieron pasearse durante ese periodo en los puestos de clasificación hacia al Mundial.

Cambio rotundo de rostro para la segunda parte, en la que ha sumado siete enteros en 10 jornadas. A falta de un encuentro por disputar, el de mañana frente a Canadá, lo más que podría alcanzar serían 10 unidades.

Goles

En la primera mitad de esta fase de la eliminatoria, Panamá terminó con saldo goleador positivo de nueve tantos a favor y ocho en contra. Sin embargo, de ahí en adelante, con un encuentro por jugar, registra siete tantos anotados y 11 encajados.

Costa Rica sí hizo la tarea; Panamá no

La Roja llegaba a la novena fecha del octagonal en el cuarto puesto con una ventaja de cinco puntos sobre Costa Rica. Y entonces vieron la sangre los ticos, y mordieron.

 

VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico'

 

En una fatídica noche, el elenco costarricense se agigantó en casa, venció 1-0 a Panamá, para acortar la distancia a solo dos enteros.

No estuvo a la altura

Costa Rica, en sus últimas seis salidas (fecha ocho a la 13) ganó seis partidos y empató uno, es decir, contabilizó 16 puntos de 18 posibles. En ese mismo periodo, la Roja solo sumó cinco unidades, por lo que dejó escapar 13.

Etiquetas
Más Noticias

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera