deportes -

Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

Duras criticas tanto para el seleccionador, como para los jugadores de la Roja, tras la derrota por 3-0 ante el Tri sub-23.

Redacción

 

La prensa mexicana sometió a la selección de Panamá a las más despiadadas críticas, luego de la pobre imagen que mostró en el partido de preparación que terminó perdiendo por 3-0 ante un Tri, que utilizó un equipo, en su mayoría, sub-23.

Y aunque fueron varios los medios que señalaron con dureza a la Roja, quizás el más fuerte llegó por parte del periodista mexicano Rafa Ramos, quien a través de un artículo de opinión titulado "El Tri olímpico gana, gusta y golea... a unos turistas", le dio con todo al onceno comandado por el hispano-danés Thomas Christiansen.

 

VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, una judoca a la que le gusta 'bailar bastante', que quería ser boxeadora y estará cumpliendo un sueño en Tokio 2020

 

"Panamá detonó el optimismo del Tri Olímpico. México desató las alarmas en la Panamá de la Copa Oro, si es que ésta es su mejor versión. Por momentos, los canaleros parecían turistas accidentales", comienza diciendo Ramos en su escrito, quien luego se ensaña con la defensa de Panamá.

"3-0 fue el marcador. Festival de Diego Láinez '21 complemento de un portento de cálculo y precisión de Luis Romo en el 1-0. El 'Cachorro' Montes rebasa la marca tipo espantapájaros de Panamá, y sentencia en cabezazo en tiro de esquina. Al '91, Henry Martín fabrica una pared con 'El Piojo' Alvarado, y fusila", apunta.

"Sin mucho compromiso"

"México se sintió cómodo, relajado. Panamá quiso jugar fútbol, pero sin mucho compromiso. Los mastines fueron apareciendo cuando la impotencia empezó a azuzar su frustración", continuó expresando el comunicador.

Fue este choque, junto a la escandalosa derrota por 6-2 ante Estados Unidos, los dos peores encuentros de la era Christiansen. Afortunadamente, para él y sus dirigidos, ambos fueron solo fogueos.

En su artículo, Ramos considera que el timonel europeo deberá trabajar "horas extras" con miras a la Copa Oro, torneo en el que la Roja debuta el próximo 13 de julio.

 

VER TAMBIÉN: Kim Kardashian estará con Estados Unidos en Tokio 2020

 

"El bautizo panameño en la Copa Oro será en la pila de Qatar, el opulento invitado a esta Copa Oro. Tiene una semana para mejorar bajo el mando de un Thomas Christiansen que deberá trabajar horas extras en esa delicadeza defensiva y en la falta de profundidad de un equipo, al que, ciertamente, México le robaba los balones sin excesivo esfuerzo", argumenta.

"El Tri acudirá a Japón Juegos Olímpicos con estos tres experimentados: el arquero Guillermo Ochoa, el todoterreno y campeón con Cruz Azul, Luis Romo, y el ariete Henry Martín. Los tres aprobaron ante, cierto, los turistas accidentales de Panamá", finaliza el escrito.

 

Críticas para la selección de Panamá. México se sintió cómodo, relajado. Panamá quiso jugar futbol, pero sin mucho compromiso. Este partido nos da un punto de reflexión sobre lo que nos espera. Se ha jugado a una velocidad muy alta por lo menos por parte de México y eso se nota. Me preocupa un poco la intensidad con la que jugamos... ha sido un golpe de realidad de lo que se exige para competir.

 

13

de julio debuta Panamá en la Copa Oro.

 

 

2

veces ha llegado Panamá a la final de la Copa Oro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional