deportes -

Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

Damaris Young estará al frente de la entidad hasta el 2024.

Redacción

 

Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), figura entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, según la edición de julio/agosto de la prestigiosa revista Forbes.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

"Un par de controversias durante la elección no impidieron el nombramiento de la exbasquetbolista como presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), siendo ratificada mediante comunicación oficial para el periodo 2021-2024. La exdeportista fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA", comienza destacando Forbes sobre la dirigente canalera.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

"Sus objetivos a cumplir dentro de su nombramiento son muy concretos, por ejemplo, proveer a los atletas de los elementos necesarios para su entrenamiento y rendimiento; una administración clara en los recursos obtenidos, públicos y privados, manejarse con transparencia y también hacer llegar el deporte a todos los jóvenes de su país", agrega el medio.

Young es la única panameña ligada al deporte que aparece en el listado.

Programas

"Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos. Consciente de la perspectiva de género, considera necesario que más mujeres se ubiquen en posiciones de liderazgo dentro de las instituciones deportivas, con el afán de equilibrar porcentualmente los resultados en el desarrollo de la salud física de los ciudadanos panameños", sentencia Forbes sobre la mandamás del COP.

Aimeé Sentmat (economía), Gina Della Togna (ciencia), Gabrielle Britton (neurociencia/psicología), Susana Lau Hou (tecnología), Patricia Velásquez (industria), Reina Roa Rodríguez (salud), Elvia Bustavino (economía), Yasendy Santamaría (transporte), Ilya Espino de Marotta (ingieniería) y Ana Patricia Salazar (tecnología) son las demás féminas panameñas que aparecen en la lista.  

Incluyó a Damaris Young. Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos.

 

2021

al 2024, su periodo al frente del COP. Young fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares