deportes -

Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

Damaris Young estará al frente de la entidad hasta el 2024.

Redacción

 

Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), figura entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, según la edición de julio/agosto de la prestigiosa revista Forbes.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

"Un par de controversias durante la elección no impidieron el nombramiento de la exbasquetbolista como presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), siendo ratificada mediante comunicación oficial para el periodo 2021-2024. La exdeportista fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA", comienza destacando Forbes sobre la dirigente canalera.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

"Sus objetivos a cumplir dentro de su nombramiento son muy concretos, por ejemplo, proveer a los atletas de los elementos necesarios para su entrenamiento y rendimiento; una administración clara en los recursos obtenidos, públicos y privados, manejarse con transparencia y también hacer llegar el deporte a todos los jóvenes de su país", agrega el medio.

Young es la única panameña ligada al deporte que aparece en el listado.

Programas

"Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos. Consciente de la perspectiva de género, considera necesario que más mujeres se ubiquen en posiciones de liderazgo dentro de las instituciones deportivas, con el afán de equilibrar porcentualmente los resultados en el desarrollo de la salud física de los ciudadanos panameños", sentencia Forbes sobre la mandamás del COP.

Aimeé Sentmat (economía), Gina Della Togna (ciencia), Gabrielle Britton (neurociencia/psicología), Susana Lau Hou (tecnología), Patricia Velásquez (industria), Reina Roa Rodríguez (salud), Elvia Bustavino (economía), Yasendy Santamaría (transporte), Ilya Espino de Marotta (ingieniería) y Ana Patricia Salazar (tecnología) son las demás féminas panameñas que aparecen en la lista.  

Incluyó a Damaris Young. Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos.

 

2021

al 2024, su periodo al frente del COP. Young fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco