deportes -

Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

Damaris Young estará al frente de la entidad hasta el 2024.

Redacción

 

Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), figura entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, según la edición de julio/agosto de la prestigiosa revista Forbes.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

"Un par de controversias durante la elección no impidieron el nombramiento de la exbasquetbolista como presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), siendo ratificada mediante comunicación oficial para el periodo 2021-2024. La exdeportista fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA", comienza destacando Forbes sobre la dirigente canalera.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

"Sus objetivos a cumplir dentro de su nombramiento son muy concretos, por ejemplo, proveer a los atletas de los elementos necesarios para su entrenamiento y rendimiento; una administración clara en los recursos obtenidos, públicos y privados, manejarse con transparencia y también hacer llegar el deporte a todos los jóvenes de su país", agrega el medio.

Young es la única panameña ligada al deporte que aparece en el listado.

Programas

"Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos. Consciente de la perspectiva de género, considera necesario que más mujeres se ubiquen en posiciones de liderazgo dentro de las instituciones deportivas, con el afán de equilibrar porcentualmente los resultados en el desarrollo de la salud física de los ciudadanos panameños", sentencia Forbes sobre la mandamás del COP.

Aimeé Sentmat (economía), Gina Della Togna (ciencia), Gabrielle Britton (neurociencia/psicología), Susana Lau Hou (tecnología), Patricia Velásquez (industria), Reina Roa Rodríguez (salud), Elvia Bustavino (economía), Yasendy Santamaría (transporte), Ilya Espino de Marotta (ingieniería) y Ana Patricia Salazar (tecnología) son las demás féminas panameñas que aparecen en la lista.  

Incluyó a Damaris Young. Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos.

 

2021

al 2024, su periodo al frente del COP. Young fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto