deportes -

Primer informe covid de Pekín 2022: 39 positivos en el aeropuerto, 33 en la burbuja

"Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados", indicó el organismo en un comunicado.

EFE

 

El primer informe sobre la incidencia del covid en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín revela la detección de 39 casos positivos en el aeropuerto de la ciudad y 33 en la burbuja establecida para el desarrollo de la competición.

Según informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), se han llevado a cabo 2.586 pruebas hasta ahora en el aeropuerto entre los viajeros acreditados para los Juegos y otras 336.421 entre las personas que ya estaban dentro de la burbuja.

"Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados", indicó el organismo en un comunicado.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen, su efecto entre las fanáticas y por qué nadie se escandaliza cuando las mujeres son las que piropean a los hombres

 

El COI considera que la detección de esos casos es una demostración de que "el sistema funciona con éxito y protege a los participantes del interior de la burbuja y a la población china que está en el exterior".

Los Juegos se inaugurarán el próximo 4 de febrero.

Además de los dos test negativos que se les piden para viajar a China, todos los participantes serán sometidos a controles diarios.

 

VER TAMBIÉN: Julio Dely señala que la historia favorece a Costa Rica ante Panamá, pero...

 

"Como precaución, las personas que den positivo en las pruebas del aeropuerto y luego negativo en la prueba de confirmación, tendrán que recibir otro resultado negativo en una prueba adicional antes de entrar en la burbuja. Esta medida se ha establecido para evitar que las personas sean dadas de alta con un falso negativo", apunta el COI en su comunicado.

El organismo recuerda que hay un Panel de Expertos Médicos al que los participantes que son positivo pueden solicitar que revise su caso "para facilitar su participación en los Juegos".

Las pruebas olímpicas se desarrollarán de forma exclusiva en la burbuja olímpica, donde los deportistas y sus equipos dormirán, comerán, se entrenarán, se desplazarán y competirán en las instalaciones y con los medios facilitados por los organizadores.

Público

  El público general no podrá entrar a los estadios, en contra de la decisión inicial, y solo accederán a las gradas grupos seleccionados de invitados, como forma de intentar que no se propague el coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón