deportes -

¿Puede un buen trasero hacerte mejor jugador?

El exfutbolista Yaya Touré señaló que este es el arma secreta del belga Eden Hazard. Este medio analizó el tema de la mano de Julio Toral, experimentado preparador físico.

Eduardo González

 

El futbolista perfecto debería tener la pierna izquierda de Lionel Messi, la potencia de Cristiano Ronaldo... ¿y también el trasero de Eden Hazard?.

Por lo menos el exjugador marfileño Yaya Touré considera que esta parte del cuerpo es para el belga Hazard "su arma secreta para eliminar rivales", así lo planteó en un artículo publicado esta semana por el medio estadounidense The Athletic, el cual tituló "Por qué los traseros son tan importantes en el fútbol".

 

VER TAMBIÉN: ¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

 

En el escrito, Touré destaca que otros jugadores como el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero "utilizan la misma técnica", aunque señaló que el número uno en este apartado es Hazard.

Para analizar el tema, el experimentado preparador físico colombiano Julio César Toral conversó con día a día.

"Desde el punto de vista físico, considero que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista, entre más volumen tenga -de músculo- tendrá mayor protección al momento de proteger la pelota. Por ejemplo, si Román Torres está protegiendo la pelota, será más difícil quitársela versus otro jugador que tenga menos envergadura. El tema no pasa por el glúteo, pasa por la fuerza que tenga a la hora de proteger o chocar con el rival", comenzó opinando Toral, quien durante muchos años trabajó con la selección de Panamá.

Balance

Al preguntarle si, basado en su experiencia, los preparadores físicos hacen que los futbolistas trabajen mucho esta parte del cuerpo con ese objetivo, Toral señaló que, más bien, debe existir un "balance".

"No. Se debe realizar un trabajo donde haya un balance. En mi caso, el tren inferior y la zona media core son de vital importancia a la hora de preparar a un futbolista, sin descuidar su tren superior", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Panamá ya tiene los guerreros para la Copa Oro

 

Por otro lado, Toral cree que, en Panamá, muy pocos futbolistas conocen la importancia que puede tener para ellos trabajar su trasero.

"Algunos saben que la fuerza es la clave para mejorar el rendimiento, y como carácter preventivo, pero en Panamá diría que muy pocos jugadores saben esto", comentó.

Para cerrar, el especialista manifestó que la verdadera "arma" en el fútbol es el esférico.

"El arma en el fútbol es la pelota, y gana el que mejor haga uso de ese arma. El arma es tener deportistas bien entrenados, en todo aspecto, para que tengan un buen rendimiento y un buen desempeño en la competencia", finalizó.

Da el ejemplo de Eden Hazard y su 'arma secreta'. Desde el punto de vista físico, considero, que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista. Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque... usa ambas piernas, un gran trasero y puede girar en cualquier dirección.

 

30

años tiene el belga Eden Hazard.

 

 

2020

Yaya Touré puso fin a su carrera como jugador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón