deportes -

¿Puede un buen trasero hacerte mejor jugador?

El exfutbolista Yaya Touré señaló que este es el arma secreta del belga Eden Hazard. Este medio analizó el tema de la mano de Julio Toral, experimentado preparador físico.

Eduardo González

 

El futbolista perfecto debería tener la pierna izquierda de Lionel Messi, la potencia de Cristiano Ronaldo... ¿y también el trasero de Eden Hazard?.

Por lo menos el exjugador marfileño Yaya Touré considera que esta parte del cuerpo es para el belga Hazard "su arma secreta para eliminar rivales", así lo planteó en un artículo publicado esta semana por el medio estadounidense The Athletic, el cual tituló "Por qué los traseros son tan importantes en el fútbol".

 

VER TAMBIÉN: ¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

 

En el escrito, Touré destaca que otros jugadores como el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero "utilizan la misma técnica", aunque señaló que el número uno en este apartado es Hazard.

Para analizar el tema, el experimentado preparador físico colombiano Julio César Toral conversó con día a día.

"Desde el punto de vista físico, considero que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista, entre más volumen tenga -de músculo- tendrá mayor protección al momento de proteger la pelota. Por ejemplo, si Román Torres está protegiendo la pelota, será más difícil quitársela versus otro jugador que tenga menos envergadura. El tema no pasa por el glúteo, pasa por la fuerza que tenga a la hora de proteger o chocar con el rival", comenzó opinando Toral, quien durante muchos años trabajó con la selección de Panamá.

Balance

Al preguntarle si, basado en su experiencia, los preparadores físicos hacen que los futbolistas trabajen mucho esta parte del cuerpo con ese objetivo, Toral señaló que, más bien, debe existir un "balance".

"No. Se debe realizar un trabajo donde haya un balance. En mi caso, el tren inferior y la zona media core son de vital importancia a la hora de preparar a un futbolista, sin descuidar su tren superior", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Panamá ya tiene los guerreros para la Copa Oro

 

Por otro lado, Toral cree que, en Panamá, muy pocos futbolistas conocen la importancia que puede tener para ellos trabajar su trasero.

"Algunos saben que la fuerza es la clave para mejorar el rendimiento, y como carácter preventivo, pero en Panamá diría que muy pocos jugadores saben esto", comentó.

Para cerrar, el especialista manifestó que la verdadera "arma" en el fútbol es el esférico.

"El arma en el fútbol es la pelota, y gana el que mejor haga uso de ese arma. El arma es tener deportistas bien entrenados, en todo aspecto, para que tengan un buen rendimiento y un buen desempeño en la competencia", finalizó.

Da el ejemplo de Eden Hazard y su 'arma secreta'. Desde el punto de vista físico, considero, que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista. Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque... usa ambas piernas, un gran trasero y puede girar en cualquier dirección.

 

30

años tiene el belga Eden Hazard.

 

 

2020

Yaya Touré puso fin a su carrera como jugador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados