deportes -

¿Puede un buen trasero hacerte mejor jugador?

El exfutbolista Yaya Touré señaló que este es el arma secreta del belga Eden Hazard. Este medio analizó el tema de la mano de Julio Toral, experimentado preparador físico.

Eduardo González

 

El futbolista perfecto debería tener la pierna izquierda de Lionel Messi, la potencia de Cristiano Ronaldo... ¿y también el trasero de Eden Hazard?.

Por lo menos el exjugador marfileño Yaya Touré considera que esta parte del cuerpo es para el belga Hazard "su arma secreta para eliminar rivales", así lo planteó en un artículo publicado esta semana por el medio estadounidense The Athletic, el cual tituló "Por qué los traseros son tan importantes en el fútbol".

 

VER TAMBIÉN: ¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

 

En el escrito, Touré destaca que otros jugadores como el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero "utilizan la misma técnica", aunque señaló que el número uno en este apartado es Hazard.

Para analizar el tema, el experimentado preparador físico colombiano Julio César Toral conversó con día a día.

"Desde el punto de vista físico, considero que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista, entre más volumen tenga -de músculo- tendrá mayor protección al momento de proteger la pelota. Por ejemplo, si Román Torres está protegiendo la pelota, será más difícil quitársela versus otro jugador que tenga menos envergadura. El tema no pasa por el glúteo, pasa por la fuerza que tenga a la hora de proteger o chocar con el rival", comenzó opinando Toral, quien durante muchos años trabajó con la selección de Panamá.

Balance

Al preguntarle si, basado en su experiencia, los preparadores físicos hacen que los futbolistas trabajen mucho esta parte del cuerpo con ese objetivo, Toral señaló que, más bien, debe existir un "balance".

"No. Se debe realizar un trabajo donde haya un balance. En mi caso, el tren inferior y la zona media core son de vital importancia a la hora de preparar a un futbolista, sin descuidar su tren superior", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Panamá ya tiene los guerreros para la Copa Oro

 

Por otro lado, Toral cree que, en Panamá, muy pocos futbolistas conocen la importancia que puede tener para ellos trabajar su trasero.

"Algunos saben que la fuerza es la clave para mejorar el rendimiento, y como carácter preventivo, pero en Panamá diría que muy pocos jugadores saben esto", comentó.

Para cerrar, el especialista manifestó que la verdadera "arma" en el fútbol es el esférico.

"El arma en el fútbol es la pelota, y gana el que mejor haga uso de ese arma. El arma es tener deportistas bien entrenados, en todo aspecto, para que tengan un buen rendimiento y un buen desempeño en la competencia", finalizó.

Da el ejemplo de Eden Hazard y su 'arma secreta'. Desde el punto de vista físico, considero, que el tema del glúteo va relacionado a la musculatura que tenga el deportista. Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque... usa ambas piernas, un gran trasero y puede girar en cualquier dirección.

 

30

años tiene el belga Eden Hazard.

 

 

2020

Yaya Touré puso fin a su carrera como jugador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido