deportes -

Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

La decisión se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del COPUR.

San Juan/EFE

Puerto Rico retiró este viernes su candidatura a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022 porque no tiene la seguridad de completar el presupuesto de 70,5 millones de dólares para acoger la competición.

 

También puedes leer:  Minsa, CSS Y ANEP llegan a un acuerdo tras 10 horas de negociación 

 

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, respaldada por el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, y el secretario general de la Fundación 2010, Jorge Sosa.

"Estoy tranquila de que hicimos lo correcto. Nunca vamos a parar de soñar. Siempre visualizamos el proyecto como una inversión económica. Hicimos todo lo posible y lo imposible para que el proyecto se llevará a cabo", dijo Rosario.

 

También puedes leer: Asesinan a tiros a hombre en Nuevo Chorrillito 

 

La decisión se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del COPUR en tempranas horas de la mañana ante la fecha límite que dio la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports de completar algunos requisitos para mantener vigente la candidatura de la sede para organizar la justa regional.

Algunos de estos requisitos son la garantía del presupuesto para realizar los JCC, aseguramiento del visado para todas las delegaciones participantes (en particular la de Cuba), definición de protocolos de la covid-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas, monto a pagar por los Comités Olímpicos Nacionales por concepto de la participación de sus delegaciones y la posibilidad de adecuar instalaciones para el deporte de ráquetbol.

El Copur reflexionó ante la incertidumbre de la posibilidad de uso de fondos federales y el tiempo para poder completar el presupuesto estimado de los 70,5 millones de dólares para uso de logística.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico había aprobado 50 millones de dólares que estaban sujetos a fondos federales, evitando el gasto desde el fondo general de presupuesto del Gobierno y ser administrado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

"Triste de que no podemos llevar nuestro proyecto", agregó Rosario sobre lo que sería la cuarta ocasión que Puerto Rico fuese sede de los JCC y que la ciudad de Mayagüez, al oeste de la isla, organizara este evento por segunda vez, después de 2010.

Rosario, a su vez, agradeció al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y su gabinete "por trabajar mano a mano con nosotros", así como a la JSF "por creer en el proyecto y validarlo".

Rosario también agradeció "a nuestro pueblo que estaba entusiasmado con los Juegos", y a las federaciones nacionales y los atletas que estaban contentos".

"Para ellos seguiremos trabajando para que el deporte siga adelante", enfatizó Rosario.

Quiñones, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Pierluisi y del resto de su gabinete.

"Desde que comencé como secretario hemos estado a disposición de dar lo mejor por el deporte. Lamentablemente damos esta noticia. En conjunto con el Copur seguiremos trabajando por el deporte", señaló.

Puerto Rico estuvo en competencia con San Salvador, que ha sido anfitriona de esta competencia en 1935 y en 2002.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos