deportes -

Qatar 2022 considera que 'el Mundial en invierno favorece a las selecciones'

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma".

Redacción EFE

Khaled Al Suwaidi, miembro del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, ha manifestado a Efe que la disputa "por primera vez en la historia" de este torneo "en invierno favorecerá a las selecciones", ya que los futbolistas "llegarán más frescos" que en las ediciones estivales.

Al Suwaidi, que está en Sevilla durante la celebración del congreso 'World Football Summit' que tiene lugar en la capital andaluza, donde Qatar 2022 participa con un expositor, ha asegurado que "el calendario futbolístico está demasiado apretado desde antes de la pandemia" de la covid-19, por lo que "los jugadores internacionales llegan cansados al final de la temporada".

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma", mientras que "en los últimos grandes campeonatos, cuando los equipos pasan la fase de grupos, los futbolistas tienen las piernas pesadas".

 

También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile

 

Khaled Al Suwaidi no eludió responder a las dudas que suscita la observancia de los derechos humanos en su país, algo de lo que "se lleva hablando desde que Catar ganó la candidatura para el Mundial en 2010" y que, "para ser honesto, debe decirse que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo".

"No solo por la Copa del Mundo. Obviamente, el Mundial es un enorme evento, pero al final cuando organizamos este torneo ya estamos en el camino de 'Catar National Visión 2030', un viaje para cambiar el país con mejoras en términos también de desarrollo social. El Mundial vino como un catalizador de todos estos cambios", ha señalado en la entrevista con Efe.

Al Suwaidi ha comentado que las autoridades del emirato han "sido muy abiertas con toda la controversia que se ha creado" al reconocer "en 2010, que el sistema necesitaba muchas mejoras" que se "están haciendo", aunque admitió que "por supuesto, la perfección no se ha alcanzado pero el impacto del Mundial en Catar ha sido positivo" para "mejorar los estándares sociales".

España aspira, junto a Portugal, a organizar la edición mundialista de 2030, algo que para Khaled Al Suwaidi es una "posibilidad bastante interesante" al tratarse de "dos grandes países con poder en el mundo del fútbol y con una gran relevancia cultural también".

"Vaya España por sí sola o intente organizarlo con Portugal, les deseo lo mejor. Espero que el Mundial venga a España y si no, que siga intentándolo", añadió.

 

También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída

 

En el plano deportivo, Al Suwaidi cree que la selección de "Catar hará un gran torneo" pese a la "mala suerte de haber caído en un grupo muy duro" y especificó entre el "gran número de candidatos que pueden ganar" a "Francia, gran equipo y actual campeón; a Brasil, un fuerte candidato" y a "Senegal, que puede sorprender. A lo mejor no ganando, pero llegado lejos, a la final o la semifinal". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe