deportes -

Qatar 2022 considera que 'el Mundial en invierno favorece a las selecciones'

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma".

Redacción EFE

Khaled Al Suwaidi, miembro del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, ha manifestado a Efe que la disputa "por primera vez en la historia" de este torneo "en invierno favorecerá a las selecciones", ya que los futbolistas "llegarán más frescos" que en las ediciones estivales.

Al Suwaidi, que está en Sevilla durante la celebración del congreso 'World Football Summit' que tiene lugar en la capital andaluza, donde Qatar 2022 participa con un expositor, ha asegurado que "el calendario futbolístico está demasiado apretado desde antes de la pandemia" de la covid-19, por lo que "los jugadores internacionales llegan cansados al final de la temporada".

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma", mientras que "en los últimos grandes campeonatos, cuando los equipos pasan la fase de grupos, los futbolistas tienen las piernas pesadas".

 

También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile

 

Khaled Al Suwaidi no eludió responder a las dudas que suscita la observancia de los derechos humanos en su país, algo de lo que "se lleva hablando desde que Catar ganó la candidatura para el Mundial en 2010" y que, "para ser honesto, debe decirse que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo".

"No solo por la Copa del Mundo. Obviamente, el Mundial es un enorme evento, pero al final cuando organizamos este torneo ya estamos en el camino de 'Catar National Visión 2030', un viaje para cambiar el país con mejoras en términos también de desarrollo social. El Mundial vino como un catalizador de todos estos cambios", ha señalado en la entrevista con Efe.

Al Suwaidi ha comentado que las autoridades del emirato han "sido muy abiertas con toda la controversia que se ha creado" al reconocer "en 2010, que el sistema necesitaba muchas mejoras" que se "están haciendo", aunque admitió que "por supuesto, la perfección no se ha alcanzado pero el impacto del Mundial en Catar ha sido positivo" para "mejorar los estándares sociales".

España aspira, junto a Portugal, a organizar la edición mundialista de 2030, algo que para Khaled Al Suwaidi es una "posibilidad bastante interesante" al tratarse de "dos grandes países con poder en el mundo del fútbol y con una gran relevancia cultural también".

"Vaya España por sí sola o intente organizarlo con Portugal, les deseo lo mejor. Espero que el Mundial venga a España y si no, que siga intentándolo", añadió.

 

También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída

 

En el plano deportivo, Al Suwaidi cree que la selección de "Catar hará un gran torneo" pese a la "mala suerte de haber caído en un grupo muy duro" y especificó entre el "gran número de candidatos que pueden ganar" a "Francia, gran equipo y actual campeón; a Brasil, un fuerte candidato" y a "Senegal, que puede sorprender. A lo mejor no ganando, pero llegado lejos, a la final o la semifinal". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón