deportes -

Qatar 2022 considera que 'el Mundial en invierno favorece a las selecciones'

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma".

Redacción EFE

Khaled Al Suwaidi, miembro del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, ha manifestado a Efe que la disputa "por primera vez en la historia" de este torneo "en invierno favorecerá a las selecciones", ya que los futbolistas "llegarán más frescos" que en las ediciones estivales.

Al Suwaidi, que está en Sevilla durante la celebración del congreso 'World Football Summit' que tiene lugar en la capital andaluza, donde Qatar 2022 participa con un expositor, ha asegurado que "el calendario futbolístico está demasiado apretado desde antes de la pandemia" de la covid-19, por lo que "los jugadores internacionales llegan cansados al final de la temporada".

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma", mientras que "en los últimos grandes campeonatos, cuando los equipos pasan la fase de grupos, los futbolistas tienen las piernas pesadas".

 

También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile

 

Khaled Al Suwaidi no eludió responder a las dudas que suscita la observancia de los derechos humanos en su país, algo de lo que "se lleva hablando desde que Catar ganó la candidatura para el Mundial en 2010" y que, "para ser honesto, debe decirse que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo".

"No solo por la Copa del Mundo. Obviamente, el Mundial es un enorme evento, pero al final cuando organizamos este torneo ya estamos en el camino de 'Catar National Visión 2030', un viaje para cambiar el país con mejoras en términos también de desarrollo social. El Mundial vino como un catalizador de todos estos cambios", ha señalado en la entrevista con Efe.

Al Suwaidi ha comentado que las autoridades del emirato han "sido muy abiertas con toda la controversia que se ha creado" al reconocer "en 2010, que el sistema necesitaba muchas mejoras" que se "están haciendo", aunque admitió que "por supuesto, la perfección no se ha alcanzado pero el impacto del Mundial en Catar ha sido positivo" para "mejorar los estándares sociales".

España aspira, junto a Portugal, a organizar la edición mundialista de 2030, algo que para Khaled Al Suwaidi es una "posibilidad bastante interesante" al tratarse de "dos grandes países con poder en el mundo del fútbol y con una gran relevancia cultural también".

"Vaya España por sí sola o intente organizarlo con Portugal, les deseo lo mejor. Espero que el Mundial venga a España y si no, que siga intentándolo", añadió.

 

También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída

 

En el plano deportivo, Al Suwaidi cree que la selección de "Catar hará un gran torneo" pese a la "mala suerte de haber caído en un grupo muy duro" y especificó entre el "gran número de candidatos que pueden ganar" a "Francia, gran equipo y actual campeón; a Brasil, un fuerte candidato" y a "Senegal, que puede sorprender. A lo mejor no ganando, pero llegado lejos, a la final o la semifinal". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas