deportes -

Qatar 2022 considera que 'el Mundial en invierno favorece a las selecciones'

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma".

Redacción EFE

Khaled Al Suwaidi, miembro del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, ha manifestado a Efe que la disputa "por primera vez en la historia" de este torneo "en invierno favorecerá a las selecciones", ya que los futbolistas "llegarán más frescos" que en las ediciones estivales.

Al Suwaidi, que está en Sevilla durante la celebración del congreso 'World Football Summit' que tiene lugar en la capital andaluza, donde Qatar 2022 participa con un expositor, ha asegurado que "el calendario futbolístico está demasiado apretado desde antes de la pandemia" de la covid-19, por lo que "los jugadores internacionales llegan cansados al final de la temporada".

El ejecutivo catarí espera "ver el mejor fútbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma", mientras que "en los últimos grandes campeonatos, cuando los equipos pasan la fase de grupos, los futbolistas tienen las piernas pesadas".

 

También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile

 

Khaled Al Suwaidi no eludió responder a las dudas que suscita la observancia de los derechos humanos en su país, algo de lo que "se lleva hablando desde que Catar ganó la candidatura para el Mundial en 2010" y que, "para ser honesto, debe decirse que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo".

"No solo por la Copa del Mundo. Obviamente, el Mundial es un enorme evento, pero al final cuando organizamos este torneo ya estamos en el camino de 'Catar National Visión 2030', un viaje para cambiar el país con mejoras en términos también de desarrollo social. El Mundial vino como un catalizador de todos estos cambios", ha señalado en la entrevista con Efe.

Al Suwaidi ha comentado que las autoridades del emirato han "sido muy abiertas con toda la controversia que se ha creado" al reconocer "en 2010, que el sistema necesitaba muchas mejoras" que se "están haciendo", aunque admitió que "por supuesto, la perfección no se ha alcanzado pero el impacto del Mundial en Catar ha sido positivo" para "mejorar los estándares sociales".

España aspira, junto a Portugal, a organizar la edición mundialista de 2030, algo que para Khaled Al Suwaidi es una "posibilidad bastante interesante" al tratarse de "dos grandes países con poder en el mundo del fútbol y con una gran relevancia cultural también".

"Vaya España por sí sola o intente organizarlo con Portugal, les deseo lo mejor. Espero que el Mundial venga a España y si no, que siga intentándolo", añadió.

 

También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída

 

En el plano deportivo, Al Suwaidi cree que la selección de "Catar hará un gran torneo" pese a la "mala suerte de haber caído en un grupo muy duro" y especificó entre el "gran número de candidatos que pueden ganar" a "Francia, gran equipo y actual campeón; a Brasil, un fuerte candidato" y a "Senegal, que puede sorprender. A lo mejor no ganando, pero llegado lejos, a la final o la semifinal". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron