deportes -

Qatar 2022: 'LGTBI son bienvenidos a Mundial pero deben respetar nuestra cultura'

La homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel.

EFE

 

El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró hoy que el país del Golfo es "muy acogedor" y da la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, aunque les animó a "respetar" la cultura local.

Doha organiza el Mundial de Fútbol en noviembre y diciembre y ha sido objeto de numerosas críticas relacionadas con los derechos del colectivo LGTBI, de las mujeres, y de los trabajadores extranjeros que conforman la mayor parte de la mano de obra en el país del Golfo.

 

VER TAMBIÉN: La atleta Lolo Jones estalla: 'Los hombres me molestan todo el tiempo porque no quiero tener sexo prematrimonial'

 

"Todos son bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes," afirmó el emir en Berlín, ante la pregunta de un periodista que le preguntó por las parejas del mismo sexo que quisieran acudir al torneo.

"Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas," declaró Al Thani, que subrayó que el Mundial es una "gran oportunidad" para que turistas de todo el mundo acudan a conocer el país del Golfo.

 

VER TAMBIÉN: José Luis 'Puma' Rodríguez no sabe si seguirá con el Sporting Gijón

 

No obstante, remarcó que espera también que los aficionados "respeten nuestra cultura".

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística después de que el director general del Mundial Qatar 2022 afirmase que las parejas del mismo sexo no deben sentirse "inseguras", pero las instó a evitar las muestras de afecto en público.

La semana pasada, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Penada

La homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel y en teoría puede sancionarse con la pena de muerte en caso de que se trate de musulmanes, aunque en la práctica ésta última no se ha aplicado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias