deportes -

Qatar, ¿un rival a temer para Panamá en la Copa Oro?

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 13 de julio, en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Redacción

 

La selección de Qatar, rival contra el que debutará Panamá en la Copa Oro 2021, es el plantel más caro del grupo D, el cual completan Honduras (segundo en este rubro) y Granada (último).

De acuerdo al sitio web Transfermarkt, que analiza valores y estadísticas del mundo del fútbol, el plantel del conjunto asiático, invitado al torneo de Concacaf y anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, tiene un costo global de 18,9 millones de dólares, por los $12,2 millones de la Roja, dirigida por Thomas Christiansen.

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 13 de julio, en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Figuras

El seleccionado dirigido por el español Félix Sánchez cuenta dentro de su convocatoria para la Copa Oro con 12 futbolistas del Al Sadd, equipo que dirige el exbarcelonista Xavi Hernández. Bajo el comando del que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, la escuadra árabe ha conquistado 6 títulos en los dos últimos años, incluyendo una liga ganada de manera invicta.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si deportistas panameños salieran del closet?

 

 

Qatar concluyó su participación en el grupo E de la zona asiática de clasificación para el Mundial y la Copa de Asia 2023 con el primer puesto asegurado.

Los pupilos de Sánchez defenderán el título continental obtenido en 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

 

 

VER TAMBIÉN: Christofer Jurado se lleva el triunfo en Turquía

 

 

Hay que recordar que en 2019, los qataríes fueron invitados a la Copa América, finalizando en el último lugar de su sector, el cual compartían con Argentina, Paraguay y Colombia. Solo consiguieron un punto, después de empatar 2-2 en contra de los paraguayos, aunque dejaron una buena imagen, tanto frente a los colombianos 1-0, como ante los argentinos 2-0.

Actualmente, Qatar ocupa el lugar 58 del 'ranking' de la Fifa, mientras que Panamá está en el puesto 78.

Será el primer adversario de Panamá. Esta será la décima participación de Panamá en una Copa Oro, su novena de forma consecutiva. La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más.

 

13

de julio debuta Panamá en la Copa Oro.

 

 

2

veces ha llegado Panamá a la final de la justa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto