ETIQUETAS:
Sábado 16 de diciembre de 2017 12:00 AM

"Inadmisible", esa fue la palabra que utilizó Carlos Martans, segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, para referirse al acto de indisciplina que cometieron diez jugadores de la Selección Sub-21 de Fútbol de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés, en los Juegos Centroamericanos de Managua, 2017.

"Esto es inadmisible, esto no pasaba en las selecciones de Panamá, esto es echar para atrás con estos muchachos, y si estos muchachos son de este estilo, creo que se deben dedicar a otra cosa. Hace muchos años no teníamos este tipo de escándalos dentro de ninguna selección y no es lo mejor para el fútbol de Panamá", dijo Martans ayer a día a día.

De acuerdo a un reporte de la Fepafut, los responsables de que Panamá pasara vergüenza son: Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Brown.

VER TAMBIÉNPanamá le dijo que no a un mundial

"Tiene que venir bajando una sanción para estos jugadores, no hay para dónde ver. La comisión de disciplina de la federación va a ser enérgica con estos muchachos", aseguró.

Los señalados mantuvieron una conducta inaceptable e inapropiada libando licor, activando la alarma contra incendios, escuchando música a alto volumen y causando hasta daños en el hotel una puerta rota y cortinas dañadas donde estaban hospedados, según apunta el comunicado.

"Nosotros como federación somos la primera puerta y nos toca responder ante los desastres que hicieron. Estos jugadores, me imagino, van recibir una sanción no solo deportiva, sino también económica, que les hará llegar la federación a los clubes, porque al final se lo deben descontar a ellos de sus salarios o de los viáticos, pero tienen que hacerse responsables de lo que hicieron, ya no son los niños de la Sub- 17, y eso para que los demás jugadores sepan y vean cuál es el camino y no se desvíen", manifestó.


Diez jugadores están en la mira.

1


derrota y un empate sumó Panamá.

Hace muchos años que no teníamos este tipo de escándalos

Me imagino que el profesor Jorge Dely Valdés no va a tomar más en cuenta a esos jugadores, él Dely debe pasar un informe a la federación, al departamento de competencia y debe venir bajando una sanción a los jugadores, porque los clubes no tienen nada que ver.

10


son los jugadores implicados.

30


días tendrá la comisión de disciplina para analizar el caso.

 

No dejes de leer