¡Que no pare la fiesta del béisbol!

08/3/18 - 04:00 PM / Deportes

Colón es el actual campeón.

La temporada de béisbol en Panamá aún no termina, y es que esta noche se inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, el cual tendrá la obligación de mantener a los fanáticos con las expectitvas altas, así como lo hizo el recién finalizado el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

 

En esta nueva temporada les tocará inaugurar el torneo a Panamá Metro, quien enfrentará al actual campeón Colón, en el estadio Rod Carew. 

 

La innovación de este torneo es la incorporación de equipo de la provincia deportiva de Panamá Este, completando 12 equipos para el campeonato, sumando un total de 372 peloteros. 

 

VER TAMBIÉN: Leña Roja que arde para la historia

 

Además, se vuelve a jugar en llaves a partir de la segunda etapa del campeonato, lo que garantiza el interés de los aficionados, igual que en el Campeonato Juvenil.

 

Este año se dedicó el Campeonato Mayor a Ronaldo Montero, pelotero retirado de Panamá.  Este torneo tendrá una duración de aproximadamente dos meses, en los cuales se tienen programado celebrar un total de 145 partidos, si se llegan a completar las 52 fechas del torneo. 

 

El campeonato constará de cuatro series divididas en serie regular, con 92 encuentros; serie de ocho, con 28; serie semi final, con 14; y la serie final, con siete. Todas las series posteriores a la regular se jugarán al mejor de siete. 

 

El costo de entrada al partido inaugural será de $4.00 en el Estadio Rod Carew. Igual costo tendrá la entrada de la Serie Regular en las provincias de Panamá, Veraguas, Herrera y Chiriquí. 

 

Para el resto de los partidos de la serie regular a nivel nacional los boletos tendrán un valor de $3.00 y $1.50 para niños y jubilados, mientras que en los laterales del Estadio Nacional Rod Carew costará $3.00.

 

VER TAMBIÉN: Harold Cummings celebró con 'alegría' el llamado del Hernán Gómez

 

Conoce el Calendario Oficial del LXXV Campeonato Nacional de #BéisbolMayor Copa Cerveza Panamá Light 2018. pic.twitter.com/BgbFUbL55t

— Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) 7 de marzo de 2018