deportes -

Real Madrid-Barcelona: un clásico por el liderato de la Liga española

Ninguno de los dos equipos ha perdido esta temporada en la Liga española.

EFE

 

El desafío que presenta el nuevo Barcelona, renovado en su plantilla para volver a reinar en la Liga española, al vigente campeón, un Real Madrid de bases sólidas, presenta un clásico que mantiene su grandeza y recupera trascendencia en una competición convertida en un mano a mano entre los dos gigantes del fútbol español, cuyos enfrentamientos adquieren tintes decisivos.

El Santiago Bernabéu paraliza el mundo del fútbol con un duelo grandioso por el liderato. El reto del Real Madrid de Carlo Ancelotti de trasladar a la Liga la vulnerabilidad defensiva del Barcelona de Xavi Hernández en Europa. El peligro azulgrana de precipitarse a una crisis, al borde del precipicio de nuevo a las primeras de cambio en la Liga de Campeones, pero exhibiendo firmeza en una Liga que debe ser la primera piedra de su reconstrucción antes de volver a ser candidato a la Champions.

VER TAMBIÉN: Galtier, técnico del PSG: 'No hablé con Mbappé sobre el rumor, pero lo he visto comprometido'

 

La estabilidad marca el camino del Real Madrid, la seguridad lograda desde los títulos del histórico curso pasado, que permiten minimizar consecuencias de cualquier momento de irregularidad. Y a ninguno de los dos les sentó bien el último parón de selecciones. Un empate cedido del equipo blanco en Liga que cortaba su racha de triunfos, ante Osasuna, y sintiendo de cerca la derrota ante el Shakhtar el día que sin embargo firmó su pase a las primeras de cambio a octavos con el tanto salvador de Antonio Rüdiger.

Firma el Real Madrid su mejor inicio liguero de los once últimos años y llega fresco a la gran cita, tras las rotaciones de Ancelotti que busca soluciones a la falta de contundencia de su equipo. Necesitado del regreso de la identidad verdadera de Karim Benzema, con seis goles menos a estas alturas de temporada que hace un año, inmerso en una sequía goleadora que alcanza 390 minutos. No encontrará mejor momento el francés para el esperado reencuentro que un clásico a horas de recoger el que apunta como su primer Balón de Oro.

 

VER TAMBIÉN: France Football: 'El Madrid sabe orquestar campañas para ganar el Balón de Oro'

 

Con Vinícius tomando un respiro en Varsovia por primera vez en la temporada para asegurar el desequilibrio ante el Barcelona, la tercera pieza del tridente marcará la idea táctica de Ancelotti en un clásico en el que quiere inventar poco tras el 0-4 del último precedente. Aquel día para el olvido del madridismo con Luka Modric como falso 9 y Casemiro acabando de central en plena sangría, aprendió del error un técnico al que se le suele atragantar el clásico liguero (cuatro derrotas en seis partidos).

El visitante

El Barcelona regresa a su zona de confort, la Liga española, donde se juega, además del liderato, una redención parcial contra el Real Madrid tras el varapalo que significó quedar prácticamente eliminado de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán (3-3).

Afronta el equipo azulgrana el clásico liguero en el peor momento de la temporada. Y eso que la trayectoria en la competición doméstica dice todo lo contrario. En las ocho primeras jornadas, el Barça lidera la clasificación, con los mismos puntos que el Real Madrid, encadena siete victorias consecutivas y se ha convertido en el equipo más goleador (20) y el menos goleado (1). Pero las sensaciones están bajo mínimos desde el último parón de selecciones. El equipo de Xavi Hernández ha ganado al Mallorca (0-1) y al Celta (1-0) por la mínima en dos partidos en los que jugó a la ruleta rusa y la suerte le sonrió.

Más cruel fue el fútbol con el conjunto azulgrana en el doble enfrentamiento europeo contra el Inter, que se saldó con una derrota en un partido gris con polémica arbitral en el Giuseppe Meazza (1-0) y un empate (3-3) en un duelo loco disputado en el Camp Nou. Europa dejó al desnudo las debilidades del proyecto que está intentando construir Xavi, que en la única visita al Santiago Bernabéu como técnico su equipo firmó una exhibición que acabó en goleada (0-4).

Bajón

El bajón azulgrana ha coincidido con una plaga de lesiones en la defensa azulgrana. Las bajas en los últimos partidos de Jules Kounde, Ronald Araujo y Andreas Christensen han obligado al técnico egarense a jugar con Gerard Piqué, quinto central de la plantilla hasta el parón de selecciones, Eric García y hasta utilizar a Marcos Alonso como solución de emergencia en el eje.

En Chamartín, Xavi podrá contar con Kounde, aunque todavía no está claro si arriesgará con el francés de inicio, que no ha jugado ningún minuto desde que el pasado 23 de septiembre sufrió la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo con su selección.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Omar Alfanno le compone tema a Rey Ruiz junto a Kemzo y Joey Montana 

Fama ¿Se casaron? Fuertes rumores indican que Ángela Aguilar y Christian Nodal tuvieron una boda en Italia

El País Designan a Ricardo Landero como viceministro del Mides

Fama Gracie Bon le regaló un viaje a Europa a su mamá por su cumpleaños

Fama Kate Middleton aparece por primera vez tras diagnóstico de cáncer 

Deportes Panamá quedó en séptimo lugar del Torneo Maurice Revello 2024

El País El Meduca anunció fecha de pago a docentes

El País Panamá cuenta con un incinerador de drogas que protegerá el ambiente

Fama Carolina Castillo critica el ‘juega vivo’ y el irrespeto en las calles de Panamá

Fama Hailey Bieber comparte doloroso síntoma que sufre en su embarazo

El País Reportan cuatro heridos tras explosión en restaurante en Costa del Este

Fama Kate Middleton anuncia su reaparición pública este sábado, en medio de su quimioterapia 

Fama Usurpan la identidad de Madeline Pineda en Facebook y dicen que no es bonita

El País Auxilian a mujer embarazada cerca de la Autopista Arraiján - La Chorrera

El País Aprehenden a un hombre por robo en El Bongo de Bugaba

Fama Chris Brown sufre emergencia durante concierto y queda colgando en el aire

Fama ¡Risas en el Vaticano! El papa Francisco acoge a comediantes internacionales

El País Confirman dos casos de gusano barrenador en humanos en Chupampa, Herrera