deportes -

Realizarán torneo de artes marciales en el centro de combates de Pandeportes

Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit organiza este encuentro donde se espera sana competencia y mucha camaradería.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit, ubicada en Ciudad Bolívar, realizará un torneo el próximo 20 de octubre en el centro de combate de la Ciudad Deportiva Inving Saladino de Pandeportes.

A la fecha se han confirmado más de 80 participantes. De acuerdo con el maestro Eloy Tapia, ese día se espera tener una sana competencia y buena camaradería con maestros de diferentes disciplinas, entre ellas karate, taekwondo, entre otras.

Tapia indicó que este 12 de octubre se desarrollará un congresillo técnico, donde se estará hablando sobre las reglas que regirán este torneo.

"Se estará considerando la edad del estudiante, el rango del estudiante y las categorías van a abrir desde los 5 años de edad y también vamos a tener una categoría de veteranos, ya sea en rango de colores y cinturones negros", acotó el instructor.

 

 

¿Cómo surgió esta escuela? Para Tapia, este fue un pensamiento que Dios le trajo al corazón hace tres años. Empezó con cuatro estudiantes y con el pasar los meses, la academia fue creciendo hasta llegar a 25 alumnos. Actualmente hay 15 alumnos activos y de diferentes rangos.

Cabe señalar que aquí no solo se enseñan artes marciales, también se fortalecen los valores éticos y morales.

 

 

Por otro lado, trabajan con niños con alguna discapacidad. Por ejemplo, con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ), autismo y otros.

 

 

"Nosotros no solamente enseñamos defensa, sino también enseñamos valores éticos y morales. Estamos muy interesados en la inclusión, porque para nosotros es importante que toda persona tenga la oportunidad no solamente de practicar, que tenga la oportunidad de ejercitarse e incluirse en una sociedad", recalcó el maestro.

 

 

 

 

 

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit pertenece a la World Traditional Tang Soo Do Union. En 2023 participaron en un congreso internacional en Bogotá, Colombia, donde sus alumnos lograron preseas de oro y plata. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón