deportes -

Realizarán torneo de artes marciales en el centro de combates de Pandeportes

Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit organiza este encuentro donde se espera sana competencia y mucha camaradería.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit, ubicada en Ciudad Bolívar, realizará un torneo el próximo 20 de octubre en el centro de combate de la Ciudad Deportiva Inving Saladino de Pandeportes.

A la fecha se han confirmado más de 80 participantes. De acuerdo con el maestro Eloy Tapia, ese día se espera tener una sana competencia y buena camaradería con maestros de diferentes disciplinas, entre ellas karate, taekwondo, entre otras.

Tapia indicó que este 12 de octubre se desarrollará un congresillo técnico, donde se estará hablando sobre las reglas que regirán este torneo.

"Se estará considerando la edad del estudiante, el rango del estudiante y las categorías van a abrir desde los 5 años de edad y también vamos a tener una categoría de veteranos, ya sea en rango de colores y cinturones negros", acotó el instructor.

 

 

¿Cómo surgió esta escuela? Para Tapia, este fue un pensamiento que Dios le trajo al corazón hace tres años. Empezó con cuatro estudiantes y con el pasar los meses, la academia fue creciendo hasta llegar a 25 alumnos. Actualmente hay 15 alumnos activos y de diferentes rangos.

Cabe señalar que aquí no solo se enseñan artes marciales, también se fortalecen los valores éticos y morales.

 

 

Por otro lado, trabajan con niños con alguna discapacidad. Por ejemplo, con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ), autismo y otros.

 

 

"Nosotros no solamente enseñamos defensa, sino también enseñamos valores éticos y morales. Estamos muy interesados en la inclusión, porque para nosotros es importante que toda persona tenga la oportunidad no solamente de practicar, que tenga la oportunidad de ejercitarse e incluirse en una sociedad", recalcó el maestro.

 

 

 

 

 

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit pertenece a la World Traditional Tang Soo Do Union. En 2023 participaron en un congreso internacional en Bogotá, Colombia, donde sus alumnos lograron preseas de oro y plata. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA