deportes -

Realizarán torneo de artes marciales en el centro de combates de Pandeportes

Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit organiza este encuentro donde se espera sana competencia y mucha camaradería.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit, ubicada en Ciudad Bolívar, realizará un torneo el próximo 20 de octubre en el centro de combate de la Ciudad Deportiva Inving Saladino de Pandeportes.

A la fecha se han confirmado más de 80 participantes. De acuerdo con el maestro Eloy Tapia, ese día se espera tener una sana competencia y buena camaradería con maestros de diferentes disciplinas, entre ellas karate, taekwondo, entre otras.

Tapia indicó que este 12 de octubre se desarrollará un congresillo técnico, donde se estará hablando sobre las reglas que regirán este torneo.

"Se estará considerando la edad del estudiante, el rango del estudiante y las categorías van a abrir desde los 5 años de edad y también vamos a tener una categoría de veteranos, ya sea en rango de colores y cinturones negros", acotó el instructor.

 

 

¿Cómo surgió esta escuela? Para Tapia, este fue un pensamiento que Dios le trajo al corazón hace tres años. Empezó con cuatro estudiantes y con el pasar los meses, la academia fue creciendo hasta llegar a 25 alumnos. Actualmente hay 15 alumnos activos y de diferentes rangos.

Cabe señalar que aquí no solo se enseñan artes marciales, también se fortalecen los valores éticos y morales.

 

 

Por otro lado, trabajan con niños con alguna discapacidad. Por ejemplo, con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ), autismo y otros.

 

 

"Nosotros no solamente enseñamos defensa, sino también enseñamos valores éticos y morales. Estamos muy interesados en la inclusión, porque para nosotros es importante que toda persona tenga la oportunidad no solamente de practicar, que tenga la oportunidad de ejercitarse e incluirse en una sociedad", recalcó el maestro.

 

 

 

 

 

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit pertenece a la World Traditional Tang Soo Do Union. En 2023 participaron en un congreso internacional en Bogotá, Colombia, donde sus alumnos lograron preseas de oro y plata. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre