deportes -

Realizarán torneo de artes marciales en el centro de combates de Pandeportes

Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit organiza este encuentro donde se espera sana competencia y mucha camaradería.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit, ubicada en Ciudad Bolívar, realizará un torneo el próximo 20 de octubre en el centro de combate de la Ciudad Deportiva Inving Saladino de Pandeportes.

A la fecha se han confirmado más de 80 participantes. De acuerdo con el maestro Eloy Tapia, ese día se espera tener una sana competencia y buena camaradería con maestros de diferentes disciplinas, entre ellas karate, taekwondo, entre otras.

Tapia indicó que este 12 de octubre se desarrollará un congresillo técnico, donde se estará hablando sobre las reglas que regirán este torneo.

"Se estará considerando la edad del estudiante, el rango del estudiante y las categorías van a abrir desde los 5 años de edad y también vamos a tener una categoría de veteranos, ya sea en rango de colores y cinturones negros", acotó el instructor.

 

 

¿Cómo surgió esta escuela? Para Tapia, este fue un pensamiento que Dios le trajo al corazón hace tres años. Empezó con cuatro estudiantes y con el pasar los meses, la academia fue creciendo hasta llegar a 25 alumnos. Actualmente hay 15 alumnos activos y de diferentes rangos.

Cabe señalar que aquí no solo se enseñan artes marciales, también se fortalecen los valores éticos y morales.

 

 

Por otro lado, trabajan con niños con alguna discapacidad. Por ejemplo, con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ), autismo y otros.

 

 

"Nosotros no solamente enseñamos defensa, sino también enseñamos valores éticos y morales. Estamos muy interesados en la inclusión, porque para nosotros es importante que toda persona tenga la oportunidad no solamente de practicar, que tenga la oportunidad de ejercitarse e incluirse en una sociedad", recalcó el maestro.

 

 

 

 

 

La Escuela de Artes Marciales Tang Soo Do Spirit pertenece a la World Traditional Tang Soo Do Union. En 2023 participaron en un congreso internacional en Bogotá, Colombia, donde sus alumnos lograron preseas de oro y plata. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde