deportes -

Reconocen el trabajo del panameño Paolo Espino

El serpentinero istmeño es una de las figuras de los Toros del Este, de la Lidom.

Redacción

 

Después de tener una buena temporada regular con los Toros del Este, el lanzador panameño Paolo Espino estuvo cerca de recibir un gran reconocimiento en la Lidom Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Y es que Espino terminó segundo en la votación que se realizó para elegir al 'Lanzador del Año', al recibir 12 votos en el escrutinio. El istmeño quedó empatado en la segunda casilla con su compañero de equipo Jenrry Mejía.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría está agradecido con los Tigres del Licey

 

Al final, el premio se lo llevó el serpentinero estadounidense David Kubiak, abridor de los Leones del Escogido, el cual obtuvo un total de 57 votos.

 

VER TAMBIÉN: Ismail, el niño sin brazos que fue nombrado 'Deportista del Año' en Bosnia

 

Kubiak culminó la fase regular con marca de 1-0 y con una efectividad 1.73 líder de este departamento, en 36.1 entradas. Además, encabezó los ponches con 32 y entregó diez pasaportes.

Kubiak fue segundo en WHIP (número de base por bolas y 'hits' permitidos) de 0.83 y en seis de sus siete aperturas completó un mínimo de cinco entradas, incluyendo dos salidas de seis episodios.

Números

Por su parte, Espino tuvo foja de 2-3 y un porcentaje de carreras limpias de 3.72, en 29 episodios de labor. También recetó 21 y solo regaló cinco pasaportes.

Esta es la quinta campaña consecutiva de Espino con los Toros, con los que tiene un récord de 12-15, en 43 apariciones y 200.1 capítulos.

Cabe recordar que el istmeño pudo conquistar este año el campeonato de la Lidom y la Serie del Caribe, que se realizó en Puerto Rico.

El panameño se ubicó en la segunda posición en la elección al mejor lanzador de la ronda regular de la Lidom 2020-2021.

33

años tiene paolo Espino.

30

episodios ha lanzado en la MLB.

2017

debutó Espino en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos