deportes -

Reconocen el trabajo del panameño Paolo Espino

El serpentinero istmeño es una de las figuras de los Toros del Este, de la Lidom.

Redacción

 

Después de tener una buena temporada regular con los Toros del Este, el lanzador panameño Paolo Espino estuvo cerca de recibir un gran reconocimiento en la Lidom Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Y es que Espino terminó segundo en la votación que se realizó para elegir al 'Lanzador del Año', al recibir 12 votos en el escrutinio. El istmeño quedó empatado en la segunda casilla con su compañero de equipo Jenrry Mejía.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría está agradecido con los Tigres del Licey

 

Al final, el premio se lo llevó el serpentinero estadounidense David Kubiak, abridor de los Leones del Escogido, el cual obtuvo un total de 57 votos.

 

VER TAMBIÉN: Ismail, el niño sin brazos que fue nombrado 'Deportista del Año' en Bosnia

 

Kubiak culminó la fase regular con marca de 1-0 y con una efectividad 1.73 líder de este departamento, en 36.1 entradas. Además, encabezó los ponches con 32 y entregó diez pasaportes.

Kubiak fue segundo en WHIP (número de base por bolas y 'hits' permitidos) de 0.83 y en seis de sus siete aperturas completó un mínimo de cinco entradas, incluyendo dos salidas de seis episodios.

Números

Por su parte, Espino tuvo foja de 2-3 y un porcentaje de carreras limpias de 3.72, en 29 episodios de labor. También recetó 21 y solo regaló cinco pasaportes.

Esta es la quinta campaña consecutiva de Espino con los Toros, con los que tiene un récord de 12-15, en 43 apariciones y 200.1 capítulos.

Cabe recordar que el istmeño pudo conquistar este año el campeonato de la Lidom y la Serie del Caribe, que se realizó en Puerto Rico.

El panameño se ubicó en la segunda posición en la elección al mejor lanzador de la ronda regular de la Lidom 2020-2021.

33

años tiene paolo Espino.

30

episodios ha lanzado en la MLB.

2017

debutó Espino en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino sanciona ley que autoriza transferencia de fondos extraordinarios a CSS

Fama ¡'Increíble, esto va a ser una bomba en Panamá'! Rubén Blades, asombrado al descubrir su parentesco con el poeta Ricardo Miró

El País Panamá analiza llevar a migrantes venezolanos hasta la frontera entre Colombia y Venezuela

Fama Raphy Pina responde tras acusaciones de ocultar información a Daddy Yankee

Prótesis dentales al alcance de los adultos mayores: conoce cómo aplicar

Fama Denuncian al músico Vladimir Atencio por no pagar las prestaciones laborales de un excolaborador

El País Extrabajadores y proveedores de Cobre Panamá marchan en Penonomé exigiendo reactivación de la mina

El País Detenidos tras disturbios en la avenida Balboa enfrentan procesos judiciales y administrativos

El País Maiceros se quedan sin espacios para almacenar el grano

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen despega en 2025 con fuerte crecimiento en tráfico de pasajeros y carga

Mundo Elon Musk plantea retirar oferta de compra si OpenAI continúa siendo sin ánimo de lucro

El País Manifestaciones en Colón dejan 12 detenidos

El País Mulino aduce que Suntracs no es un sindicato, sino una mafia... Ordena auditoría a sus fondos

El País Rector propone análisis profundo del proyecto de no reelección inmediata de rectores de universidades oficiales

El País Colón amanece con cierres de calles, la policía intervino 

El País 16 policías heridos y 480 personas aprehendidas en los enfrentamientos de hoy

El País Mizrachi exige cuentas a Suntracs tras destrozos en la avenida Balboa

El País Otro homicidio en Colón, un cuerpo sin vida fue encontrado en Cativá

El País Lo que debe saber de la venta atada o condicionada en este período escolar

Fama NBC recibe demanda de Diddy por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja