deportes -

Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto

'El Cholo', además, se describió como un boxeador sabio.

Redacción

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se enfrentó, durante su larga carrera, a varios de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Sugar Ray Leonar, Marvin Hagler o Thomas Hearns, por mencionar algunos nombres.

Sin embargo, el legendario exboxeador panameño, al revelar cuál fue el peleador más peligroso que vio sobre un 'ring', no mencionó ninguno de esos nombres. Y es que para 'El Cholo' ese pugilista no es otro que él mismo, Roberto Durán.

"El boxeador más fuerte que he visto es el mismo Roberto Durán", manifestó 'Manos de Piedra', en una entrevista que brindó en días pasados a Telemundo.

 

VER TAMBIÉN: La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo  

 

 

"Me veían flaco, 'renacuajudo', decían: 'Nombe, lo vamos a matar'... todos me querían matar, pero los mataba yo a ellos", agregó el otrora múltiple campeón mundial.

Durán, además, se describió como un boxeador sabio, y utilizó su recordado pleito contra el espigado expúgil escocés Ken Buchanan como ejemplo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa se llevó tremendo susto

 

"Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él (Laguna) estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané", manifestó 'El Cholo' quien, eso sí, no ocultó que le tenía "rabia".

"En el momento, le tenía rabia... voy a decir una frase que no debería decirla, pero yo quería como matarlo", agregó.

Anécdota

Durán, un hombre de anécdotas inagotables, recordó igualmente cómo, para su primer combate, le tuvieron que meter piedras en su pantalón para poder alcanzar el peso pactado, las 100 libras. Por ese pleito, relata 'El Cholo', se llevó $1.50.

En cuanto a su famoso apodo, rememoró cuando sus hermanos no se decidían sobre si él pegaba más fuerte con la derecha o con la izquierda, hasta que un periodista puso fin al debate al decir: 'Para que se acabe la discusión que el mote sea, 'Manos de Piedra'".

 

Describió así a esa persona. Todos los boxeadores me querían matar, pero... Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él Laguna estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané.

 

70

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

103

pleitos realizó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros