deportes -

Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto

'El Cholo', además, se describió como un boxeador sabio.

Redacción

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se enfrentó, durante su larga carrera, a varios de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Sugar Ray Leonar, Marvin Hagler o Thomas Hearns, por mencionar algunos nombres.

Sin embargo, el legendario exboxeador panameño, al revelar cuál fue el peleador más peligroso que vio sobre un 'ring', no mencionó ninguno de esos nombres. Y es que para 'El Cholo' ese pugilista no es otro que él mismo, Roberto Durán.

"El boxeador más fuerte que he visto es el mismo Roberto Durán", manifestó 'Manos de Piedra', en una entrevista que brindó en días pasados a Telemundo.

 

VER TAMBIÉN: La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo  

 

 

"Me veían flaco, 'renacuajudo', decían: 'Nombe, lo vamos a matar'... todos me querían matar, pero los mataba yo a ellos", agregó el otrora múltiple campeón mundial.

Durán, además, se describió como un boxeador sabio, y utilizó su recordado pleito contra el espigado expúgil escocés Ken Buchanan como ejemplo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa se llevó tremendo susto

 

"Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él (Laguna) estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané", manifestó 'El Cholo' quien, eso sí, no ocultó que le tenía "rabia".

"En el momento, le tenía rabia... voy a decir una frase que no debería decirla, pero yo quería como matarlo", agregó.

Anécdota

Durán, un hombre de anécdotas inagotables, recordó igualmente cómo, para su primer combate, le tuvieron que meter piedras en su pantalón para poder alcanzar el peso pactado, las 100 libras. Por ese pleito, relata 'El Cholo', se llevó $1.50.

En cuanto a su famoso apodo, rememoró cuando sus hermanos no se decidían sobre si él pegaba más fuerte con la derecha o con la izquierda, hasta que un periodista puso fin al debate al decir: 'Para que se acabe la discusión que el mote sea, 'Manos de Piedra'".

 

Describió así a esa persona. Todos los boxeadores me querían matar, pero... Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él Laguna estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané.

 

70

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

103

pleitos realizó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente