deportes -

Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto

'El Cholo', además, se describió como un boxeador sabio.

Redacción

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se enfrentó, durante su larga carrera, a varios de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Sugar Ray Leonar, Marvin Hagler o Thomas Hearns, por mencionar algunos nombres.

Sin embargo, el legendario exboxeador panameño, al revelar cuál fue el peleador más peligroso que vio sobre un 'ring', no mencionó ninguno de esos nombres. Y es que para 'El Cholo' ese pugilista no es otro que él mismo, Roberto Durán.

"El boxeador más fuerte que he visto es el mismo Roberto Durán", manifestó 'Manos de Piedra', en una entrevista que brindó en días pasados a Telemundo.

 

VER TAMBIÉN: La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo  

 

 

"Me veían flaco, 'renacuajudo', decían: 'Nombe, lo vamos a matar'... todos me querían matar, pero los mataba yo a ellos", agregó el otrora múltiple campeón mundial.

Durán, además, se describió como un boxeador sabio, y utilizó su recordado pleito contra el espigado expúgil escocés Ken Buchanan como ejemplo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa se llevó tremendo susto

 

"Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él (Laguna) estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané", manifestó 'El Cholo' quien, eso sí, no ocultó que le tenía "rabia".

"En el momento, le tenía rabia... voy a decir una frase que no debería decirla, pero yo quería como matarlo", agregó.

Anécdota

Durán, un hombre de anécdotas inagotables, recordó igualmente cómo, para su primer combate, le tuvieron que meter piedras en su pantalón para poder alcanzar el peso pactado, las 100 libras. Por ese pleito, relata 'El Cholo', se llevó $1.50.

En cuanto a su famoso apodo, rememoró cuando sus hermanos no se decidían sobre si él pegaba más fuerte con la derecha o con la izquierda, hasta que un periodista puso fin al debate al decir: 'Para que se acabe la discusión que el mote sea, 'Manos de Piedra'".

 

Describió así a esa persona. Todos los boxeadores me querían matar, pero... Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él Laguna estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané.

 

70

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

103

pleitos realizó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación