deportes -

Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto

'El Cholo', además, se describió como un boxeador sabio.

Redacción

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se enfrentó, durante su larga carrera, a varios de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Sugar Ray Leonar, Marvin Hagler o Thomas Hearns, por mencionar algunos nombres.

Sin embargo, el legendario exboxeador panameño, al revelar cuál fue el peleador más peligroso que vio sobre un 'ring', no mencionó ninguno de esos nombres. Y es que para 'El Cholo' ese pugilista no es otro que él mismo, Roberto Durán.

"El boxeador más fuerte que he visto es el mismo Roberto Durán", manifestó 'Manos de Piedra', en una entrevista que brindó en días pasados a Telemundo.

 

VER TAMBIÉN: La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo  

 

 

"Me veían flaco, 'renacuajudo', decían: 'Nombe, lo vamos a matar'... todos me querían matar, pero los mataba yo a ellos", agregó el otrora múltiple campeón mundial.

Durán, además, se describió como un boxeador sabio, y utilizó su recordado pleito contra el espigado expúgil escocés Ken Buchanan como ejemplo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa se llevó tremendo susto

 

"Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él (Laguna) estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané", manifestó 'El Cholo' quien, eso sí, no ocultó que le tenía "rabia".

"En el momento, le tenía rabia... voy a decir una frase que no debería decirla, pero yo quería como matarlo", agregó.

Anécdota

Durán, un hombre de anécdotas inagotables, recordó igualmente cómo, para su primer combate, le tuvieron que meter piedras en su pantalón para poder alcanzar el peso pactado, las 100 libras. Por ese pleito, relata 'El Cholo', se llevó $1.50.

En cuanto a su famoso apodo, rememoró cuando sus hermanos no se decidían sobre si él pegaba más fuerte con la derecha o con la izquierda, hasta que un periodista puso fin al debate al decir: 'Para que se acabe la discusión que el mote sea, 'Manos de Piedra'".

 

Describió así a esa persona. Todos los boxeadores me querían matar, pero... Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él Laguna estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané.

 

70

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

103

pleitos realizó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes