deportes -

Rodrigo Merón nunca perdió la confianza en sus guerreros

El estratega destacó que tuvo en sus manos un grupo de jugadores respetuosos, que prestaban atención y sabían lo que tenían que hacer.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber llevado a Coclé al título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, el estratega Rodrigo Merón se puso la mano en el corazón y reveló lo que significa para él este objetivo logrado.

 

Y es que la "Leña Roja" dejó en el diamante sangre, sudor y lágrimas para ganar el campeonato, pero para Merón lo más importante fue la unidad y el enfoque que tuvo del grupo durante todo el torneo.

 

"Tuve un grupo respetuoso, que prestaba atención, no fue tan complicado. Ellos sabían lo que tenían que hacer, sabían el objetivo y tenían claro que no eran el mejor segundo lugar del país. La licenciada Karina fue de un gran apoyo, quien no es técnico, pero sí una psicóloga que en los momentos apremiantes estuvo ahí", manifestó Merón en una entrevista a día a día.

 

Ver También: Luis Sánchez tuvo una experiencia que nunca olvidará

 

"Este título es importante, porque tengo solo dos años dirigiendo esta categoría. Desafortunadamente, el año pasado, no se logró objetivo al caer ante la provincia de Herrera. Pero este año, a pesar, de que nos negaron los permisos de cinco jugadores y vicisitudes que pasamos, se hizo un esfuerzo entre el cuerpo técnico y la liga de (José) 'Chema' Carranza, y las cosas se dieron", añadió.

 

Este es el segundo título que obtiene Merón en su carrera como entrenador, luego de haber guiado a Panamá Metro a ganar el campeonato mayor de 2016.

 

"Gané con Panamá Metro en 2016 y ahora gano con Coclé en el 2021. La diferencia que veo con este título es que me involucré mucho más con los muchachos", señaló Merón.

 

Ver También: Israel Guerrero lanzó el mejor juego de su carrera

 

"Me involucré muchísimo, más que todo en el cuadro interior. Me agradó dirigir e involucrarme con los fundamentos, los doble 'plays'. Estoy mucho más contento. En la categoría mayor no lo hacía mucho, porque tenían sus 'coach' de 'pitcheo', bateo, 'infield' y cada uno agarraba su área", añadió.

 

Seguridad

 

Merón tampoco dudó en explicar cómo se trabajó para superar los momentos difíciles durante el torneo y las duras derrotas en la serie final contra Herrera, en el que fueron dejados en el terreno en dos ocasiones.

 

"Yo mismo casi me caigo, llegó el momento en que flaqueé. Me decía: '¡Caramba! Qué está pasando'. Es que las cosas iban saliendo bien durante ocho episodios y no se daba la victoria. El trabajo de la licenciada Karina fue fundamental. Igualmente, también hablaba con los peloteros y les decía que esas son cosas que van a pasar", expresó Merón, quien tuvo a brillante carrera como jugador en los campeonatos nacionales.

 

"Una de esas fue cuando Luis Sánchez tiró mal la bola. Hablamos con él, se recuperó rápidamente y, al día siguiente, estaba animado. La licenciada también habló conmigo. Le preguntaba cosas y le decía cómo me sentía. Ni mi familia sabía que me sentía así, que estaba flaqueando. Me dije: 'No puedo caerme'. Me mantuve fuerte y me recuperé rápidamente. Aquí no hay empate, por lo que había que seguir peleando hasta el final, y se logró la victoria", finalizó.

 

 

Rodrigo Merón ganó su segundo título en su carrera.

 

3

títulos tiene Coclé en la categoría juvenil. Gané con Panamá Metro en 2016 y ahora gano con Coclé en el 2021. La diferencia que veo con este título es que me involucré mucho más con los muchachos. Tuve un grupo respetuoso, que prestaba atención, no fue tan complicado. Ellos sabían lo que tenían que hacer, sabían el objetivo y tenían claro de que no eran el mejor segundo lugar del país. La licenciada Karina fue de un gran apoyo, quien no es técnico, pero sí una psicóloga que en los momentos apremiantes estuvo ahí.

 

 

2016

Merón ganó el título con Panamá Metro.

 

 

2021

Merón obtiene su primer título en la juvenil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial