deportes -

Rodrigo Merón nunca perdió la confianza en sus guerreros

El estratega destacó que tuvo en sus manos un grupo de jugadores respetuosos, que prestaban atención y sabían lo que tenían que hacer.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber llevado a Coclé al título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, el estratega Rodrigo Merón se puso la mano en el corazón y reveló lo que significa para él este objetivo logrado.

 

Y es que la "Leña Roja" dejó en el diamante sangre, sudor y lágrimas para ganar el campeonato, pero para Merón lo más importante fue la unidad y el enfoque que tuvo del grupo durante todo el torneo.

 

"Tuve un grupo respetuoso, que prestaba atención, no fue tan complicado. Ellos sabían lo que tenían que hacer, sabían el objetivo y tenían claro que no eran el mejor segundo lugar del país. La licenciada Karina fue de un gran apoyo, quien no es técnico, pero sí una psicóloga que en los momentos apremiantes estuvo ahí", manifestó Merón en una entrevista a día a día.

 

Ver También: Luis Sánchez tuvo una experiencia que nunca olvidará

 

"Este título es importante, porque tengo solo dos años dirigiendo esta categoría. Desafortunadamente, el año pasado, no se logró objetivo al caer ante la provincia de Herrera. Pero este año, a pesar, de que nos negaron los permisos de cinco jugadores y vicisitudes que pasamos, se hizo un esfuerzo entre el cuerpo técnico y la liga de (José) 'Chema' Carranza, y las cosas se dieron", añadió.

 

Este es el segundo título que obtiene Merón en su carrera como entrenador, luego de haber guiado a Panamá Metro a ganar el campeonato mayor de 2016.

 

"Gané con Panamá Metro en 2016 y ahora gano con Coclé en el 2021. La diferencia que veo con este título es que me involucré mucho más con los muchachos", señaló Merón.

 

Ver También: Israel Guerrero lanzó el mejor juego de su carrera

 

"Me involucré muchísimo, más que todo en el cuadro interior. Me agradó dirigir e involucrarme con los fundamentos, los doble 'plays'. Estoy mucho más contento. En la categoría mayor no lo hacía mucho, porque tenían sus 'coach' de 'pitcheo', bateo, 'infield' y cada uno agarraba su área", añadió.

 

Seguridad

 

Merón tampoco dudó en explicar cómo se trabajó para superar los momentos difíciles durante el torneo y las duras derrotas en la serie final contra Herrera, en el que fueron dejados en el terreno en dos ocasiones.

 

"Yo mismo casi me caigo, llegó el momento en que flaqueé. Me decía: '¡Caramba! Qué está pasando'. Es que las cosas iban saliendo bien durante ocho episodios y no se daba la victoria. El trabajo de la licenciada Karina fue fundamental. Igualmente, también hablaba con los peloteros y les decía que esas son cosas que van a pasar", expresó Merón, quien tuvo a brillante carrera como jugador en los campeonatos nacionales.

 

"Una de esas fue cuando Luis Sánchez tiró mal la bola. Hablamos con él, se recuperó rápidamente y, al día siguiente, estaba animado. La licenciada también habló conmigo. Le preguntaba cosas y le decía cómo me sentía. Ni mi familia sabía que me sentía así, que estaba flaqueando. Me dije: 'No puedo caerme'. Me mantuve fuerte y me recuperé rápidamente. Aquí no hay empate, por lo que había que seguir peleando hasta el final, y se logró la victoria", finalizó.

 

 

Rodrigo Merón ganó su segundo título en su carrera.

 

3

títulos tiene Coclé en la categoría juvenil. Gané con Panamá Metro en 2016 y ahora gano con Coclé en el 2021. La diferencia que veo con este título es que me involucré mucho más con los muchachos. Tuve un grupo respetuoso, que prestaba atención, no fue tan complicado. Ellos sabían lo que tenían que hacer, sabían el objetivo y tenían claro de que no eran el mejor segundo lugar del país. La licenciada Karina fue de un gran apoyo, quien no es técnico, pero sí una psicóloga que en los momentos apremiantes estuvo ahí.

 

 

2016

Merón ganó el título con Panamá Metro.

 

 

2021

Merón obtiene su primer título en la juvenil.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025