deportes -

¿Román le hará o no falta a Panamá?

El defensor será una de las ausencias que tendrá La Roja frente Barbados y Dominica.

Redacción

 

Thomas Christiansen desató la polémica con su más reciente convocatoria, en especial por la notable ausencia de Román Torres -también quedaron fuera hombres como Cecilio Waterman o Armando Cooper-, tomando en cuenta que el listado del entrenador hispano-danés es con miras al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Qatar 2022, un asunto muy serio.

 

Hay que recordar que fue Torres el que llevó con su gol a la Roja a su histórica primera participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

 

Sin embargo, viendo los rivales de turno, Barbados y Dominica, ¿será tan notable la ausencia de 'Mazinger'?

 

Ver También: Román Torres, un 'talismán' que quiere hacer historia en el Cartaginés

 

El primer adversario será el conjunto barbadense, al cual el elenco canalero se medirá el próximo 25 de marzo, en el estadio olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Panamá hará las veces de local en este feudo, debido a que el estadio Rommel Fernández aún no estará listo para esa fecha.

 

Barbados no es un contrincante que, en el papel, debe suponer grandes dificultades para los canaleros. Y es que el onceno caribeño ocupa el puesto 162 en el 'ranking' de la Fifa que lo componen 210 selecciones, mientras que Panamá está en el sitio 78.

 

En tanto, Dominica, contra el que la Roja se medirá igualmente en el estadio olímpico Félix Sánchez el 28 de marzo, es la número 184 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

Ver También: Julio Shebelut: 'Solo Nex, Canal 21 puede transmitir el Dominica ante Panamá'

 

Román, a sus 34 años, es una de las figuras del Club Sport Cartaginés del balompié de Costa Rica.

 

Waterman, la otra ausencia resonante en el listado, viene de realizar una gran campaña en lo individual con la Universidad de Concepción, club con el que ha convertido 17 anotaciones.

 

Rivales

Los otros dos rivales que tendrá el cuadro istmeño en esta primera fase de la eliminatoria son República Dominicana y Anguila, que es el penúltimo lugar del 'ranking' Fifa.

 

Ha desatado la polémica.

34

años tiene Román Torres.La lista de 23 jugadores entregada por Christiansen incluye un total de 17 legionarios, mientras que los seis restantes pertenecen a clubes de la Liga Panameña de Fútbol.Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana... en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas.

25

de marzo se mide Panamá ante Barbados.

28

de marzo se verá las caras ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

Fama Puerto Rico despide con emoción y música a Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País Autoridades preparan el camino para la interconexión eléctrica Panamá - Colombia

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Presidente de Panamá y presidente electo de Chile acuerdan relanzar las relaciones entre ambos países

El País Aprehenden a cinco personas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Dirección Nacional de Pasaportes

El País Abogados piden investigar presuntas filtraciones judiciales tras señalamientos contra La Prensa

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón