deportes -

¿Román le hará o no falta a Panamá?

El defensor será una de las ausencias que tendrá La Roja frente Barbados y Dominica.

Redacción

 

Thomas Christiansen desató la polémica con su más reciente convocatoria, en especial por la notable ausencia de Román Torres -también quedaron fuera hombres como Cecilio Waterman o Armando Cooper-, tomando en cuenta que el listado del entrenador hispano-danés es con miras al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Qatar 2022, un asunto muy serio.

 

Hay que recordar que fue Torres el que llevó con su gol a la Roja a su histórica primera participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

 

Sin embargo, viendo los rivales de turno, Barbados y Dominica, ¿será tan notable la ausencia de 'Mazinger'?

 

Ver También: Román Torres, un 'talismán' que quiere hacer historia en el Cartaginés

 

El primer adversario será el conjunto barbadense, al cual el elenco canalero se medirá el próximo 25 de marzo, en el estadio olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Panamá hará las veces de local en este feudo, debido a que el estadio Rommel Fernández aún no estará listo para esa fecha.

 

Barbados no es un contrincante que, en el papel, debe suponer grandes dificultades para los canaleros. Y es que el onceno caribeño ocupa el puesto 162 en el 'ranking' de la Fifa que lo componen 210 selecciones, mientras que Panamá está en el sitio 78.

 

En tanto, Dominica, contra el que la Roja se medirá igualmente en el estadio olímpico Félix Sánchez el 28 de marzo, es la número 184 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

Ver También: Julio Shebelut: 'Solo Nex, Canal 21 puede transmitir el Dominica ante Panamá'

 

Román, a sus 34 años, es una de las figuras del Club Sport Cartaginés del balompié de Costa Rica.

 

Waterman, la otra ausencia resonante en el listado, viene de realizar una gran campaña en lo individual con la Universidad de Concepción, club con el que ha convertido 17 anotaciones.

 

Rivales

Los otros dos rivales que tendrá el cuadro istmeño en esta primera fase de la eliminatoria son República Dominicana y Anguila, que es el penúltimo lugar del 'ranking' Fifa.

 

Ha desatado la polémica.

34

años tiene Román Torres.La lista de 23 jugadores entregada por Christiansen incluye un total de 17 legionarios, mientras que los seis restantes pertenecen a clubes de la Liga Panameña de Fútbol.Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana... en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas.

25

de marzo se mide Panamá ante Barbados.

28

de marzo se verá las caras ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México