deportes -

¿Román le hará o no falta a Panamá?

El defensor será una de las ausencias que tendrá La Roja frente Barbados y Dominica.

Redacción

 

Thomas Christiansen desató la polémica con su más reciente convocatoria, en especial por la notable ausencia de Román Torres -también quedaron fuera hombres como Cecilio Waterman o Armando Cooper-, tomando en cuenta que el listado del entrenador hispano-danés es con miras al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Qatar 2022, un asunto muy serio.

 

Hay que recordar que fue Torres el que llevó con su gol a la Roja a su histórica primera participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

 

Sin embargo, viendo los rivales de turno, Barbados y Dominica, ¿será tan notable la ausencia de 'Mazinger'?

 

Ver También: Román Torres, un 'talismán' que quiere hacer historia en el Cartaginés

 

El primer adversario será el conjunto barbadense, al cual el elenco canalero se medirá el próximo 25 de marzo, en el estadio olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Panamá hará las veces de local en este feudo, debido a que el estadio Rommel Fernández aún no estará listo para esa fecha.

 

Barbados no es un contrincante que, en el papel, debe suponer grandes dificultades para los canaleros. Y es que el onceno caribeño ocupa el puesto 162 en el 'ranking' de la Fifa que lo componen 210 selecciones, mientras que Panamá está en el sitio 78.

 

En tanto, Dominica, contra el que la Roja se medirá igualmente en el estadio olímpico Félix Sánchez el 28 de marzo, es la número 184 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

Ver También: Julio Shebelut: 'Solo Nex, Canal 21 puede transmitir el Dominica ante Panamá'

 

Román, a sus 34 años, es una de las figuras del Club Sport Cartaginés del balompié de Costa Rica.

 

Waterman, la otra ausencia resonante en el listado, viene de realizar una gran campaña en lo individual con la Universidad de Concepción, club con el que ha convertido 17 anotaciones.

 

Rivales

Los otros dos rivales que tendrá el cuadro istmeño en esta primera fase de la eliminatoria son República Dominicana y Anguila, que es el penúltimo lugar del 'ranking' Fifa.

 

Ha desatado la polémica.

34

años tiene Román Torres.La lista de 23 jugadores entregada por Christiansen incluye un total de 17 legionarios, mientras que los seis restantes pertenecen a clubes de la Liga Panameña de Fútbol.Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana... en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas.

25

de marzo se mide Panamá ante Barbados.

28

de marzo se verá las caras ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí