deportes -

¿Román le hará o no falta a Panamá?

El defensor será una de las ausencias que tendrá La Roja frente Barbados y Dominica.

Redacción

 

Thomas Christiansen desató la polémica con su más reciente convocatoria, en especial por la notable ausencia de Román Torres -también quedaron fuera hombres como Cecilio Waterman o Armando Cooper-, tomando en cuenta que el listado del entrenador hispano-danés es con miras al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Qatar 2022, un asunto muy serio.

 

Hay que recordar que fue Torres el que llevó con su gol a la Roja a su histórica primera participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

 

Sin embargo, viendo los rivales de turno, Barbados y Dominica, ¿será tan notable la ausencia de 'Mazinger'?

 

Ver También: Román Torres, un 'talismán' que quiere hacer historia en el Cartaginés

 

El primer adversario será el conjunto barbadense, al cual el elenco canalero se medirá el próximo 25 de marzo, en el estadio olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Panamá hará las veces de local en este feudo, debido a que el estadio Rommel Fernández aún no estará listo para esa fecha.

 

Barbados no es un contrincante que, en el papel, debe suponer grandes dificultades para los canaleros. Y es que el onceno caribeño ocupa el puesto 162 en el 'ranking' de la Fifa que lo componen 210 selecciones, mientras que Panamá está en el sitio 78.

 

En tanto, Dominica, contra el que la Roja se medirá igualmente en el estadio olímpico Félix Sánchez el 28 de marzo, es la número 184 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

Ver También: Julio Shebelut: 'Solo Nex, Canal 21 puede transmitir el Dominica ante Panamá'

 

Román, a sus 34 años, es una de las figuras del Club Sport Cartaginés del balompié de Costa Rica.

 

Waterman, la otra ausencia resonante en el listado, viene de realizar una gran campaña en lo individual con la Universidad de Concepción, club con el que ha convertido 17 anotaciones.

 

Rivales

Los otros dos rivales que tendrá el cuadro istmeño en esta primera fase de la eliminatoria son República Dominicana y Anguila, que es el penúltimo lugar del 'ranking' Fifa.

 

Ha desatado la polémica.

34

años tiene Román Torres.La lista de 23 jugadores entregada por Christiansen incluye un total de 17 legionarios, mientras que los seis restantes pertenecen a clubes de la Liga Panameña de Fútbol.Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana... en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas.

25

de marzo se mide Panamá ante Barbados.

28

de marzo se verá las caras ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro