deportes -

¿Román le hará o no falta a Panamá?

El defensor será una de las ausencias que tendrá La Roja frente Barbados y Dominica.

Redacción

 

Thomas Christiansen desató la polémica con su más reciente convocatoria, en especial por la notable ausencia de Román Torres -también quedaron fuera hombres como Cecilio Waterman o Armando Cooper-, tomando en cuenta que el listado del entrenador hispano-danés es con miras al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Qatar 2022, un asunto muy serio.

 

Hay que recordar que fue Torres el que llevó con su gol a la Roja a su histórica primera participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

 

Sin embargo, viendo los rivales de turno, Barbados y Dominica, ¿será tan notable la ausencia de 'Mazinger'?

 

Ver También: Román Torres, un 'talismán' que quiere hacer historia en el Cartaginés

 

El primer adversario será el conjunto barbadense, al cual el elenco canalero se medirá el próximo 25 de marzo, en el estadio olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Panamá hará las veces de local en este feudo, debido a que el estadio Rommel Fernández aún no estará listo para esa fecha.

 

Barbados no es un contrincante que, en el papel, debe suponer grandes dificultades para los canaleros. Y es que el onceno caribeño ocupa el puesto 162 en el 'ranking' de la Fifa que lo componen 210 selecciones, mientras que Panamá está en el sitio 78.

 

En tanto, Dominica, contra el que la Roja se medirá igualmente en el estadio olímpico Félix Sánchez el 28 de marzo, es la número 184 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

Ver También: Julio Shebelut: 'Solo Nex, Canal 21 puede transmitir el Dominica ante Panamá'

 

Román, a sus 34 años, es una de las figuras del Club Sport Cartaginés del balompié de Costa Rica.

 

Waterman, la otra ausencia resonante en el listado, viene de realizar una gran campaña en lo individual con la Universidad de Concepción, club con el que ha convertido 17 anotaciones.

 

Rivales

Los otros dos rivales que tendrá el cuadro istmeño en esta primera fase de la eliminatoria son República Dominicana y Anguila, que es el penúltimo lugar del 'ranking' Fifa.

 

Ha desatado la polémica.

34

años tiene Román Torres.La lista de 23 jugadores entregada por Christiansen incluye un total de 17 legionarios, mientras que los seis restantes pertenecen a clubes de la Liga Panameña de Fútbol.Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana... en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas.

25

de marzo se mide Panamá ante Barbados.

28

de marzo se verá las caras ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación