Román Torres es la marca más solicitada

16/1/18 - 12:00 AM / Deportes

La clasificación histórica de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a su primera Copa del Mundo ha permitido un significativo auge para los jugadores en el tema del mercadeo y publicidad.

Y aunque no reciban el mismo nivel de ingresos como los de otras estrellas de talla mundial, hoy día varios jugadores de la Roja ya pueden gozar de beneficios generados por su imagen.

"Se ha disparado muchísimo tema de la publicidad, algunos jugadores más que otros, como es el caso de Román Torres. Ha habido muchas empresas interesadas en contratarlo por medio de la asociación para poder hacer su publicidad", manifestó ayer a día a día Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá Afutpa.

Pese a este importante avance, el panorama sigue siendo gris para los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

VER TAMBIÉN: El último deseo de 'Mazinger'

"Los jugadores que clasificaron al mundial son los más exigidos por haber conseguido la histórica clasificación, ahora están recibiendo los beneficios de ese logro; de la LPF son muy pocas solicitudes para publicidad, casi nada, yo quiero pensar, aunque no manejo esa información, que la federación panameña de fútbol y los clubes a lo mejor están tocando puertas y puedan recibir algún tipo de patrocinio a raíz de esa clasificación. De lo que nosotros manejamos, la mayor parte es para los jugadores de la selección", comentó.

Solís agregó que "el fútbol es una industria, habría que trabajar para mejorar el producto de la liga local, es lo que hace falta, pero a nivel de selección, ese paso que se dio al clasificar al mundial abrió este panorama de publicidad. Se veía venir".

Por último, el exinternacional con la selección de Panamá manifestó: "Los jugadores, antes, solo los veías en los partidos, ahora los puedes ver en vallas, propagandas, porque se han convertido en ídolos y las empresas los contratan para recibir un beneficio por tenerlo en sus publicidades".

 


Jugadores de la Roja, muy pedidos para los comerciales.

31


años de edad tiene Román Torres.

Es un campo que muchos desconocíamos y que era importante regularlo.

Todo ingreso será de beneficio para los jugadores, no se está a los niveles de grandes figuras, pero todo va a depender de la negociación de cada futbolista, cada jugador tiene su tarifa. La clasificación al mundial de Rusia ha sido muy positiva para estos deportistas.

10


de octubre de 2017 se clasificó Panamá al mundial.

18


de junio debutará la Roja contra Bélgica.