Román Torres y la selección de Panamá, con otro premio para la vitrina

20/12/17 - 12:00 AM / Deportes

Román Torres y la Selección Mayor de Fútbol de Panamá sumaron ayer otro reconocimiento, en lo que ha sido para ambos un agitado y exitoso cierre de año.

En el caso de Torres, este fue elegido como parte del Mejor XI Masculino de los Premios Concacaf 2017, siendo el único futbolista istmeño en este equipo.

Mientras tanto, la selección panameña, dirigida por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, obtuvo el Premio al Mejor Desempeño 2017.

VER TAMBIÉN: Román Torres, la cara ganadora de Panamá, gana el premio al 'Latino del año'

VER TAMBIÉN: Selección de Panamá gana 'Hazaña Deportiva del Año' de Univisión Deportes

"Los canaleros terminaron terceros en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018, compilando un récord de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. La campaña fue destacada por una victoria por 2-1 sobre Costa Rica, en el último día de juego, cuando el defensor Román Torres anotó dramáticamente el gol ganador del juego cuando faltaban dos minutos del tiempo regular", señaló el escrito de la Concacaf sobre la Roja.

En 12 de los 16 partidos, Panamá concedió un gol o menos. Panamá se convertirá en el 11.° país de Concacaf en clasificarse en la Copa del Mundo", agrega la nota.

Por otra parte, Ernesto Sinclair, delantero del Plaza Amador, quedó tercero en la votación que galardonó al Gol del Año.

En tanto, Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest) rumano, fue tercero en la votación al Portero del Año, y "El Bolillo" Gómez segundo en el Entrenador Masculino del Año.

3.°


Para elegir a los ganadores votaron: entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las Asociaciones Miembro de Concacaf, así como los medios de comunicación y los aficionados.

Buen cierre de año para el fútbol panameño.

1


solo 'pana' estuvo en el once ideal.

terminó la Roja en la eliminatoria.