Rubén Cárdenas padre pidió disculpas

07/3/18 - 12:00 AM / Deportes

El jugador chorrillero Elkin Mosquera.

La pelota pica y se extiende. Otra declaración de peso surgió tras la revelación que hizo Rubén Cárdenas hijo, presidente del Alianza FC, quien el lunes dijo que el verdadero responsable de emitir un insulto racista contra el jugador del Chorrillo FC, el colombiano Elkin Mosquera, -durante un partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)- ya pidió disculpas por su acto.

VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas: 'El culpable se disculpó'

"La persona fue directamente a pedirle disculpas al jugador al hotel, no lo consiguió, pero se habló con el director técnico del Chorrillo, Richard Parra, y todo quedó documentado dentro de los descargos que presentamos. Le tocará a la Comisión Disciplinaria validar y valorar esto, de manera que ellos puedan interpretar mi no participación en esto", manifestó Cárdenas el lunes a día a día.

Declaración de Richar Parra

Ante esta información se contactó a Parra, quien poco quiso hablar de este tema, aunque expresó lo siguiente: "Yo hablé con Cárdenas padre, me dijo que por parte del club sentía pena por lo que había sucedido, es de hombres dar disculpas y, pues, uno tiene que aprender también que en esto del fútbol todos nos equivocamos. Yo hablé personalmente fue con el señor Cárdenas padre".

Tras su respuesta, se le preguntó si Mosquera no atendió a las disculpas por su decisión, para mantenerlo alejado de esta situación de la que fue víctima. El timonel sudamericano contestó: "Es un tema que no tengo por qué tocar, porque no es un tema futbolístico, pues ese día me encontré con el señor Cárdenas padre entrando al hotel y por eso fue que hablamos", comentó.

VER TAMBIÉN: Cárdenas:'Soy mestizo, tengo familiares morenos es ilógico que sea racista'

Cárdenas hijo se presentó el lunes a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con carpeta en mano para hacer entrega de las pruebas en su defensa.

Sanción

De momento, el señalado debe cumplir con una sanción provisional de 30 días. No podrá estar vinculado con temas referentes al balompié local.

 

 


Richard Parra dio detalles.



55


años de fundación tiene Alianza FC.

yo hablé personalmente con el señor Cárdenas padre.



La persona, incluso, fue a pedirle disculpas al jugador Elkin Mosquera al hotel donde estaba, no lo consiguió, pero se habló con el director técnico Richard Parra. Todo esto quedó documentado dentro de los descargos que presentamos.

15


puntos acumula el ONCENO del Chorrillo FC.

14


unidades suma el combinado del AliANZA fc.

Por qué árbitro se refiere en tercera persona si es el firmante y coloca frases que ni él mismo jugador mencionó?. Por qué pte de @fepafut tiene injerencia en 1 órgano q no tiene competencia? @FIFAcom @CONCACAF @uncaf @criticaenlinea @JCTapiaLMB @RonyVargasV @Traficologo pic.twitter.com/i5FK2p4KoI

— Alianza, F.C. (@alianzafc) 1 de marzo de 2018