deportes -

Rubén Rivera escribió el último capítulo de su exitosa carrera

"Es un momento muy grande y especial para mí y mi familia, y para toda la afición que siempre me siguió", manifestó.

Humberto Cornejo O.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 quedará enmarcado por el retiro de grandes leyendas de este circuito como los lanzadores Gilberto Méndez líder de victorias y Euclides Bethancourt líder de salvamentos, además de Víctor Javier Vásquez y Luis Ponce.

Pero en ese grupo de peloteros que le dice adiós al diamante, se encuentra uno que llegó a jugar al mejor nivel y volvió a su país para despedirse con su gente y vestir el uniforme que usó al inicio de su carrera.

 

VER TAMBIÉN: En Honduras esperan pasar del Coito al orgasmo con 'El Bolillo'

 

Esta figura es el exgrandes ligas panameño Rubén Rivera, quien el domingo recorrió las bases del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández para dar por cerrado el último capítulo que le hacía falta en su exitosa carrera en este deporte.

"Es un momento muy grande y especial para mí y mi familia, y para toda la afición que siempre me siguió. Le doy la gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de llegar hasta este momento jugando, y con mucha salud que es lo importante", manifestó Rivera en una entrevista a la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol).

 

 

VER TAMBIÉN: 'Mi herencia panameña es algo de lo que estoy muy orgulloso'

 

 

"Gracias a Dios tuve muy buenos recuerdos, buenas cosas sucedieron en mi carrera y estoy muy orgulloso. Me retiro con el equipo que empecé, con mucho orgullo", agregó.

En su despedida, Rivera estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, tras recorrer las bases y recibir el respeto de sus compañeros.

"Es un momento especial, porque nunca pensé que se me diera la oportunidad. Siempre le pedía a Dios, porque mi trayectoria ha sido en su mayoría fuera, en el extranjero. Estoy orgulloso de seguir y ver a mis amigos contentos", dijo Rivera, quien conectó más de 500 jonrones en su carrera profesional.

"Vino mi esposa y mis hijos que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Le agradezco mucho a ella por todo lo que ha hecho por mí. También estoy contento, porque pudo venir un bus de mi pueblo, Puerto Caimito, La Chorrera, a apoyarme y estar conmigo en este momento especial", añadió.

Números

En esta temporada, hasta el partido del domingo, Rivera tenía un promedio de .298, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, en siete encuentros.

"Le digo adiós como pelotero activo, pero sí me gustaría seguir en esto para enseñarle a los muchachos, como instructor o cuerpo técnico. Esto más adelante se va a ver, pero sí me gustaría quedar en esto", señaló Rivera, quien este año fungió como coach de bateo de los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Se retiró de los campeonatos nacionales.

 

47

años tiene Rubén Rivera. Gracias a Dios tuve muy buenos recuerdos, buenas cosas sucedieron en mi carrera y estoy muy orgulloso. Es un momento especial, porque nunca pensé que se me diera la oportunidad. Siempre le pedía a Dios, porque mi trayectoria ha sido en su mayoría fuera, en el extranjero. Estoy orgulloso de seguir y ver a mis amigos contentos.

 

 

1995

debutó en la MLB con los Yanquis de Nueva York.

 

 

2764

imparables sonó en su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá