deportes -

Sáenz: 'Creo que sí fue una falta de respeto'

El exgrandes ligas panameño considera que Albert Pujols debió salir por la puerta ancha y con todos los honores.

Humberto Cornejo O.

 

El mundo del béisbol y de las Grandes Ligas se estremeció este miércoles, luego de que los Angelinos anunciaran que pusieron en asignación al pelotero dominicano Albert Pujols.

 

Esto ocasionó muchas críticas entre los fanáticos, exjugadores y expertos, al considerar que Pujols es una leyenda de este deporte.

 

Ver También: Panamá pierde ante Costa Rica y queda fuera de la final del premundial

 

Uno de ellos fue el exgrandes ligas panameño Olmedo Sáenz, quien no dudó en indicar que Pujols no merecía este trato, ya que es uno de los peloteros más respetados dentro y fuera del terreno de juego.

 

"El béisbol de las Grandes Ligas fue impactado con esta noticia sorpresiva, al conocerse que dejaban libre a Pujols, quien es uno de los mejores peloteros en la historia de las Mayores. Es que todos pensamos que iba a salir por la puerta ancha y con todos los honores que se merece una leyenda viviente", manifestó Sáez en una entrevista a día a día.

 

Ver También: Antonio Frías sigue con su paso triunfal en el béisbol universitario

 

"Creo que sí fue una falta de respeto. Entendiendo, que la carrera de Albert Pujols ya estaba en su final, creo que ahí todos estamos claros. Pero no por eso, o por la falta de manejo de los Angelinos, se le debió faltar el respeto de esa forma. Creo que había muchas formas de hacerlo de una manera elegante, como esperábamos todos los fanáticos del béisbol", agregó.

 

Estadísticas

En su carrera deportiva, Pujols tiene un promedio de .298, con 667 cuadrangulares y 2,112 carreras empujadas, en 2,886 partidos en las Grandes Ligas, con los uniformes de los Cardenales de San Luis y Angelinos.

"Albert Pujols no solo es una leyenda del juego, sino que tuvo un impacto positivo en la comunidad, en los jóvenes y que fue un jugador respetuoso en toda su carrera. Pujols nunca estuvo metido en problemas de dopaje, en problemas con la prensa, y él se manejó con mucha clase. Él se ganó ese respeto. Figuras como la de él muy poco se ven hoy en día. Está Mike Trout, pero le falta mucho por hacer", expresó Sáenz, quien jugó nueve temporadas en la Gran Carpa.

 

"Pude compartir con él, jugamos en contra, pero es un tipo muy respetuoso y, con toda esa grandeza, es una persona muy humilde", finalizó.

 

 

 

El exgrandes ligas herrerano nos brindó su opinión.

 

50

años tiene Olmedo Sáenz. Es que todos pensamos que iba a salir por la puerta ancha y con todos los honores que se merece una leyenda viviente. Albert Pujols no solo es una leyenda del juego, sino que tuvo un impacto positivo en la comunidad, en los jóvenes y que fue un jugador respetuoso en toda su carrera. Pujols nunca estuvo metido en problemas de dopaje, en problemas con la prensa, y él se manejó con mucha clase. Él se ganó ese respeto.

 

 

1994

debutó Olmedo Sáenz en las Grandes Ligas.

 

 

73

jonrones sonó Sáenz en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami