deportes -

¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

La entrenadora y jugadora Amarelis de Mera salió en defensa de su compañera.

Redacción/Deportes

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), pidió disculpas por los “desafortunados términos” que utilizó para referirse a la jugadora panameña Marta Cox, a quien llamó “fuera de forma” y “gorda”, luego de que esta diera unas declaraciones donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina.

 

“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.

 

Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.

 

Tal y como lo hizo la entrenadora y jugadora Amarelis De Mera. “No creo que esas hayan sido las maneras correctas para expresar su molestia por las declaraciones que dio la jugadora sobre la liga femenina. El siendo el presidente de una federación debe manejarse siempre desde el ¡Respeto!”.

 

 

Arias respondió: “Tienes toda la razón. Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido u ofendida por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”.

 

“Seguiré trabajando fuertemente en pro del fútbol femenino como lo he hecho desde el primer momento en donde fui electo como presidente de la federación”, publicó.

 

Al igual que Amarelis, la  

Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se pronunció por los desafortunados comentarios con este escrito. 

 

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora @marta_cox10, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”.

Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”.

 

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”.

Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión. Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.

 

Mira aquí todo lo que dijo el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'