deportes -

¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

La entrenadora y jugadora Amarelis de Mera salió en defensa de su compañera.

Redacción/Deportes

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), pidió disculpas por los “desafortunados términos” que utilizó para referirse a la jugadora panameña Marta Cox, a quien llamó “fuera de forma” y “gorda”, luego de que esta diera unas declaraciones donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina.

 

“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.

 

Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.

 

Tal y como lo hizo la entrenadora y jugadora Amarelis De Mera. “No creo que esas hayan sido las maneras correctas para expresar su molestia por las declaraciones que dio la jugadora sobre la liga femenina. El siendo el presidente de una federación debe manejarse siempre desde el ¡Respeto!”.

 

 

Arias respondió: “Tienes toda la razón. Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido u ofendida por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”.

 

“Seguiré trabajando fuertemente en pro del fútbol femenino como lo he hecho desde el primer momento en donde fui electo como presidente de la federación”, publicó.

 

Al igual que Amarelis, la  

Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se pronunció por los desafortunados comentarios con este escrito. 

 

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora @marta_cox10, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”.

Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”.

 

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”.

Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión. Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.

 

Mira aquí todo lo que dijo el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells