deportes -

¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

La entrenadora y jugadora Amarelis de Mera salió en defensa de su compañera.

Redacción/Deportes

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), pidió disculpas por los “desafortunados términos” que utilizó para referirse a la jugadora panameña Marta Cox, a quien llamó “fuera de forma” y “gorda”, luego de que esta diera unas declaraciones donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina.

 

“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.

 

Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.

 

Tal y como lo hizo la entrenadora y jugadora Amarelis De Mera. “No creo que esas hayan sido las maneras correctas para expresar su molestia por las declaraciones que dio la jugadora sobre la liga femenina. El siendo el presidente de una federación debe manejarse siempre desde el ¡Respeto!”.

 

 

Arias respondió: “Tienes toda la razón. Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido u ofendida por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”.

 

“Seguiré trabajando fuertemente en pro del fútbol femenino como lo he hecho desde el primer momento en donde fui electo como presidente de la federación”, publicó.

 

Al igual que Amarelis, la  

Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se pronunció por los desafortunados comentarios con este escrito. 

 

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora @marta_cox10, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”.

Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”.

 

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”.

Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión. Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.

 

Mira aquí todo lo que dijo el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido