ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Martes 19 de diciembre de 2017 12:00 AM

A Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá COP, no le terminaron por cuadrar bien las cuentas tras finalizados los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

La delegación panameña culminó ubicada en la cuarta plaza del medallero, con nueve preseas de oro menos de las que contemplaba en un principio Amado.

"Tenemos dos objetivos claros en estos juegos: ganar 50 medallas de oro y medir a los atletas más jóvenes que están entrando al ciclo", dijo el dirigente istmeño, en declaraciones dadas hace algunos meses.

Sin haber podido cumplir la meta planteada en un principio, Panamá tampoco mejoró la posición obtenida en la justa anterior, e igualmente no pudo superar la cantidad de preseas doradas cosechadas hace cuatro años 43.

VER TAMBIÉNPaolo Espino, la historia del lanzador panameño que nunca se rindió

Este medio trató de conocer ayer la versión de Amado, sin embargo, la escueta respuesta del directivo para día a día fue: "Esa información se le va a estar mandando a todos los medios".

Panamá vio acción en estos juegos con 357 deportistas, en 26 disciplinas. Además de las 41 medallas de oro, registró 55 de plata y 69 de bronce.

Entre las participaciones destacadas estuvieron las de Andrea Ferris, quien se alzó con tres preseas de oro 800 metros, 500 metros y en los 3,000 metros con obstáculos; Carolena Carstens, en el taekwondo, y la de Nathalee Aranda en el salto de longitud 6.17. Aranda, además, dejó un nuevo récord regional.

 


Camilo Amado había manifestado que una de las metas era ganar 50 medallas de oro, pero no se logró.

41


preseas doradas sumó Panamá.

4.º


lugar en el que quedó Panamá.

158


Medallas acumuló Panamá.

 

No dejes de leer