deportes -

Seúl no acogerá zonas de hinchas en respeto por la tragedia de Halloween

La federación ha indicado que creía "inapropiado" impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana.

EFE

 

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) anunció hoy la cancelación de su plan para crear en Seúl zonas para que aficionados apoyen a la selección surcoreana durante el Mundial de Qatar 2022 como señal de respeto por la avalancha humana que costó la vida a más de 150 personas durante los festejos de Halloween.

La KFA anunció su decisión de retirar su solicitud para emplear la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl con motivo del Mundial, que arranca el próximo 18 de noviembre.

VER TAMBIÉN: ¡Bombazo! Gerard Piqué anuncia su retirada: 'Este sábado será mi último partido'

 

La federación ha indicado que creía "inapropiado" impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana menos de un mes después de una tragedia que se ha cobrado la vida de 156 personas y dejado 33 heridos graves, y que el deseo de la entidad es mostrar "respeto a las víctimas y sus familias".

VER TAMBIÉN: Una expsicológa de los Spurs asegura que el jugador Joshua Primo se exhibió 9 veces ante ella

Los primeros grandes encuentros de aficionados en Seúl tuvieron lugar durante el Mundial que el país asiático coorganizó con Japón en 2006.

Después de que empresas surcoreanas patrocinaran la creación de estos espacios para las ediciones de 2006, 2010 y 2014, la KFA y el Gobierno Metropolitano de Seúl se hicieron cargo de esta iniciativa en el pasado torneo de 2018.

Grupo

En Qatar 2022, Corea del Sur se encuentra encuadrada en el grupo H junto a Uruguay, contra quien debuta el 24 de noviembre, Ghana y Portugal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado