deportes -

Shevchenko: 'Tenemos que sacar la guerra de los niños'

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto", dijo el exfutbolista y ahora técnico.

EFE

 

Andriy Shevchenko, excapitán y exseleccionador de la selección nacional ucraniana y exdelantero del Milan y el Chelsea, pidió hoy en Varsovia más apoyo en materia de salud mental para los jóvenes refugiados de la invasión rusa a Ucrania, y agregó que "no basta con sacar a un niño de la guerra", sino que hay que "sacar la guerra de los niños".

Shevchenko visitó una escuela de verano en Varsovia que ayuda a los niños ucranianos refugiados. Desde que la guerra se intensificó hace cinco meses, se han registrado al menos 5,8 millones de refugiados procedentes de Ucrania en toda Europa, la mitad de los cuales se estima que son niños y muchos de ellos no han tenido acceso a la educación durante semanas, informa la academia 'Laureus Sport for Good'.

 

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez contesta a quienes critican su cuerpo, mediante un video en el que presume su cola

 

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto. El impacto físico de la guerra es evidente, pero no podemos olvidar el impacto psicológico en estos jóvenes. No basta con sacar a un niño de la guerra. Tenemos que sacar la guerra de los niños", dijo Shevchenko.

 

VER TAMBIÉN: Una 'influencer' cuenta todo lo que pasó la noche en la que Cristiano Ronaldo la invitó a su casa

"El deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación. Hoy, en Varsovia, hemos visto lo mejor del deporte y del juego en acción durante las divertidas y edificantes actividades de TeamUp. Estoy orgulloso y agradecido de que Laureus apoye iniciativas como esta, trabajando en colaboración con War Child y Save the Children, para ayudar a estos niños y a sus familias. Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños", añadió el exfutbolista.

Refugio

Las escuelas de verano de Save the Children para niños ucranianos en Polonia ofrecen un refugio seguro en el que los jóvenes refugiados pueden impulsar su educación y su salud mental y bienestar psicosocial, agrega.

Shevchenko, de 45 años, estuvo en la escuela donde visitó 'TeamUp', "una intervención diseñada para mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de los niños a través del juego" que fue desarrollado e impartido por 'War Child' y 'Save the Children' y cuenta con el apoyo de Laureus Sport for Good, del que es embajador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica