deportes -

Shevchenko: 'Tenemos que sacar la guerra de los niños'

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto", dijo el exfutbolista y ahora técnico.

EFE

 

Andriy Shevchenko, excapitán y exseleccionador de la selección nacional ucraniana y exdelantero del Milan y el Chelsea, pidió hoy en Varsovia más apoyo en materia de salud mental para los jóvenes refugiados de la invasión rusa a Ucrania, y agregó que "no basta con sacar a un niño de la guerra", sino que hay que "sacar la guerra de los niños".

Shevchenko visitó una escuela de verano en Varsovia que ayuda a los niños ucranianos refugiados. Desde que la guerra se intensificó hace cinco meses, se han registrado al menos 5,8 millones de refugiados procedentes de Ucrania en toda Europa, la mitad de los cuales se estima que son niños y muchos de ellos no han tenido acceso a la educación durante semanas, informa la academia 'Laureus Sport for Good'.

 

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez contesta a quienes critican su cuerpo, mediante un video en el que presume su cola

 

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto. El impacto físico de la guerra es evidente, pero no podemos olvidar el impacto psicológico en estos jóvenes. No basta con sacar a un niño de la guerra. Tenemos que sacar la guerra de los niños", dijo Shevchenko.

 

VER TAMBIÉN: Una 'influencer' cuenta todo lo que pasó la noche en la que Cristiano Ronaldo la invitó a su casa

"El deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación. Hoy, en Varsovia, hemos visto lo mejor del deporte y del juego en acción durante las divertidas y edificantes actividades de TeamUp. Estoy orgulloso y agradecido de que Laureus apoye iniciativas como esta, trabajando en colaboración con War Child y Save the Children, para ayudar a estos niños y a sus familias. Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños", añadió el exfutbolista.

Refugio

Las escuelas de verano de Save the Children para niños ucranianos en Polonia ofrecen un refugio seguro en el que los jóvenes refugiados pueden impulsar su educación y su salud mental y bienestar psicosocial, agrega.

Shevchenko, de 45 años, estuvo en la escuela donde visitó 'TeamUp', "una intervención diseñada para mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de los niños a través del juego" que fue desarrollado e impartido por 'War Child' y 'Save the Children' y cuenta con el apoyo de Laureus Sport for Good, del que es embajador.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos