deportes -

Simone Biles vive con ansiedad tras el abuso sexual que sufrió

La estadounidense comentó que a pesar de que ha sido un año difícil, lo ocurrido la ha hecho "más fuerte".

Redacción/EFE

 

"Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba", explicó la gimnasta estadounidense Simone Biles durante una entrevista concedida a "Good Morning America", de la cadena ABC.

 

La gimnasta, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, detalló que acude a terapia "con regularidad" luego de que confesara haber sido víctima de Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas.

 

"No es fácil, pero gracias a que las personas que me rodean son de las mejores, es un poco más fácil", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Médico deportivo abusó sexualmente de las gimnastas frente a sus padres

 

Biles fue una de las últimas víctimas del doctor en reconocer públicamente los abusos sufridos por parte de este, algo que no hizo hasta comienzos de 2018, en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales sufridas mayoritariamente por mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

 

"Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar", escribió Biles en su cuenta de Twitter.

 

Biles, que a sus 21 años atesora 14 títulos mundiales, comentó  que a pesar de que ha sido un año difícil, lo ocurrido la ha hecho "más fuerte".

 

VER TAMBIÉN: Un padre quiso vengarse del médico deportivo que violó a sus tres hijas

 

"Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posible", concluyó la gimnasta.

 

Nassar ha recibido dos sentencias por los delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de condena.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Dan detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón