deportes -

Sporting San Miguelito elimina al campeón y se mete a semifinales en Panamá

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, del uruguayo Saúl Maldonado, venció este miércoles al Club Atlético Independiente (CAI) por 8-7 en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, y ganó el último boleto a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol.

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

El CAI, campeón defensor, pudo abrir el marcador al minuto de juego en los pies de Armando Polo, pero su remate se fue desviado.

En 10 minutos se vio mucho del CAI, con juego de asociación, llegando con más claridad al área de los de San Miguelito, que intentaron siempre jugar al contragolpe.

Leer también: En Panamá Oeste comenzó la vacunación contra la influenza

La otra campanada del CAI llegó al minuto 35 con Héctor Hurtado, quien sacó un remate desviado.

Al minuto 40 llegó la primera y más clara jugada ofensiva del Sporting San Miguelito en los botines del argentino Federico Miño, pero su remate de cabeza fue muy suave.

El segundo tiempo fue casi una fotocopia de la primera parte, un CAI buscando el gol y su rival a la espera del error.

El delantero Guido Rose fue el más insistente por el CAI y a los 69 encaró al portero y remató, pero Rodríguez tapó el disparo.

Rose volvió a aparecer al minuto 85, pero otra vez Rodríguez salvó el arco y mantuvo el cero.

El partido se fue a tiempo extra para definir el último semifinalista, pero los equipos no arriesgaron y se decidió el cupo en la tanda de penaltis, en la que el Sporting sacó la mejor parte al vencer por 8-7 al CAI.

Por Sporting San Miguelito anotaron: Alexis Corpas, Dario Wrigth Andrés Rodríguez, Alex Rodríguez, Federico Miño, Jahatt Rivera, Emanuel Gómez y Jesús Murrillo. El mexicano Moíses Arce falló su tiro.

Por el CAI anotaron: Wesley Acosta, Omar Córdoba, Martín Morán, Alexi Palacios, Daniel Camacho, Davis Contreras, Orman Davis. Fallaron por CAI Guido Rose y Francisco Vence.

Leer también: Panamá pide a Israel y palestinos buscar una solución negociada al conflicto

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década