deportes -

Sporting San Miguelito elimina al campeón y se mete a semifinales en Panamá

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, del uruguayo Saúl Maldonado, venció este miércoles al Club Atlético Independiente (CAI) por 8-7 en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, y ganó el último boleto a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol.

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

El CAI, campeón defensor, pudo abrir el marcador al minuto de juego en los pies de Armando Polo, pero su remate se fue desviado.

En 10 minutos se vio mucho del CAI, con juego de asociación, llegando con más claridad al área de los de San Miguelito, que intentaron siempre jugar al contragolpe.

Leer también: En Panamá Oeste comenzó la vacunación contra la influenza

La otra campanada del CAI llegó al minuto 35 con Héctor Hurtado, quien sacó un remate desviado.

Al minuto 40 llegó la primera y más clara jugada ofensiva del Sporting San Miguelito en los botines del argentino Federico Miño, pero su remate de cabeza fue muy suave.

El segundo tiempo fue casi una fotocopia de la primera parte, un CAI buscando el gol y su rival a la espera del error.

El delantero Guido Rose fue el más insistente por el CAI y a los 69 encaró al portero y remató, pero Rodríguez tapó el disparo.

Rose volvió a aparecer al minuto 85, pero otra vez Rodríguez salvó el arco y mantuvo el cero.

El partido se fue a tiempo extra para definir el último semifinalista, pero los equipos no arriesgaron y se decidió el cupo en la tanda de penaltis, en la que el Sporting sacó la mejor parte al vencer por 8-7 al CAI.

Por Sporting San Miguelito anotaron: Alexis Corpas, Dario Wrigth Andrés Rodríguez, Alex Rodríguez, Federico Miño, Jahatt Rivera, Emanuel Gómez y Jesús Murrillo. El mexicano Moíses Arce falló su tiro.

Por el CAI anotaron: Wesley Acosta, Omar Córdoba, Martín Morán, Alexi Palacios, Daniel Camacho, Davis Contreras, Orman Davis. Fallaron por CAI Guido Rose y Francisco Vence.

Leer también: Panamá pide a Israel y palestinos buscar una solución negociada al conflicto

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país