deportes -

Sporting San Miguelito elimina al campeón y se mete a semifinales en Panamá

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, del uruguayo Saúl Maldonado, venció este miércoles al Club Atlético Independiente (CAI) por 8-7 en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, y ganó el último boleto a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol.

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

El CAI, campeón defensor, pudo abrir el marcador al minuto de juego en los pies de Armando Polo, pero su remate se fue desviado.

En 10 minutos se vio mucho del CAI, con juego de asociación, llegando con más claridad al área de los de San Miguelito, que intentaron siempre jugar al contragolpe.

Leer también: En Panamá Oeste comenzó la vacunación contra la influenza

La otra campanada del CAI llegó al minuto 35 con Héctor Hurtado, quien sacó un remate desviado.

Al minuto 40 llegó la primera y más clara jugada ofensiva del Sporting San Miguelito en los botines del argentino Federico Miño, pero su remate de cabeza fue muy suave.

El segundo tiempo fue casi una fotocopia de la primera parte, un CAI buscando el gol y su rival a la espera del error.

El delantero Guido Rose fue el más insistente por el CAI y a los 69 encaró al portero y remató, pero Rodríguez tapó el disparo.

Rose volvió a aparecer al minuto 85, pero otra vez Rodríguez salvó el arco y mantuvo el cero.

El partido se fue a tiempo extra para definir el último semifinalista, pero los equipos no arriesgaron y se decidió el cupo en la tanda de penaltis, en la que el Sporting sacó la mejor parte al vencer por 8-7 al CAI.

Por Sporting San Miguelito anotaron: Alexis Corpas, Dario Wrigth Andrés Rodríguez, Alex Rodríguez, Federico Miño, Jahatt Rivera, Emanuel Gómez y Jesús Murrillo. El mexicano Moíses Arce falló su tiro.

Por el CAI anotaron: Wesley Acosta, Omar Córdoba, Martín Morán, Alexi Palacios, Daniel Camacho, Davis Contreras, Orman Davis. Fallaron por CAI Guido Rose y Francisco Vence.

Leer también: Panamá pide a Israel y palestinos buscar una solución negociada al conflicto

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas