deportes -

Sporting SM aplasta al Malacateco y se medirá ahora ante el Tauro FC

El conjunto 'académico' impuso su ley en la acción de la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

EFE

 

El Sporting San Miguelito aplastó anoche por 3-0 al Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Ahora se medirá ante el Tauro FC.

El primer golpe del equipo de San Miguelito llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando mejor jugaban los Toros, en un cobro de falta, el brasileño Dwann Oliveira tiró un centro que encontró la cabeza de Adolfo Machado, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rubén Silva.

VER TAMBIÉN: La historia del futbolista bosnio que puso una pausa en su carrera para salvarle la vida a su madre

 

Con el tanto, los de San Miguelito se animaron por más, aprovechando que el cuadro guatemalteco no se recuperaba de ese primer tanto.

Al minuto 23, en una contra de dos toques, Tomás Rodríguez tuvo para ampliar la pizarra, pero su remate fue desviado por la zaga del Malacateco Las contras en velocidad, hasta ese momento hacían daño, a la zaga del equipo visitante Al 29, Dwan Oliveira en un tiro libre exigió a Silva, que para salvar su arco envió la pelota al tiro de esquina.

Oliveira pateó el tiro de esquina, Machado cabecea la pelota, para que al minuto 30 Kevin Galván ponga el 2-0 en el tanteador.

La más clara del primer tiempo para el Malacateco la tuvo Luis Pérez, con un remate al minuto 40, que al final controló el arquero panameño Jorginho Frías.

Con este resultado momentáneo finalizó la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo el equipo local bajó un poco la intensidad, cediendo la pelota al cuadro guatemalteco.

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar confesó que se sintió nervioso en su debut con el Saprissa

Pero no dejó de jugar a la contra y al minuto 54 Edson Samms tuvo una clara para ampliar el marcador, pero Silva tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de fanáticos que asistió al estadio.

Silva volvió a salvar su arco cinco minutos más tarde en un remate de pierna derecha de Oliveira.

Kevyn Aguilar, al minuto 61, tuvo el descuento con un remate de cabeza, pero el mismo quedó en las manos de Frías.

Sentencia

Al minuto 69, el brasileño Oliveira iba a redondear su gran actuación en el partido, cuando a pase de Tomás Rodríguez puso el 3-0 en el marcador.

El tercer gol le dio más tranquilidad al equipo de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.

La última de peligro del duelo la tuvo Jonathan Morán, quien al minuto 76, recibió una pelota en el área, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad