deportes -

Sporting SM aplasta al Malacateco y se medirá ahora ante el Tauro FC

El conjunto 'académico' impuso su ley en la acción de la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

EFE

 

El Sporting San Miguelito aplastó anoche por 3-0 al Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Ahora se medirá ante el Tauro FC.

El primer golpe del equipo de San Miguelito llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando mejor jugaban los Toros, en un cobro de falta, el brasileño Dwann Oliveira tiró un centro que encontró la cabeza de Adolfo Machado, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rubén Silva.

VER TAMBIÉN: La historia del futbolista bosnio que puso una pausa en su carrera para salvarle la vida a su madre

 

Con el tanto, los de San Miguelito se animaron por más, aprovechando que el cuadro guatemalteco no se recuperaba de ese primer tanto.

Al minuto 23, en una contra de dos toques, Tomás Rodríguez tuvo para ampliar la pizarra, pero su remate fue desviado por la zaga del Malacateco Las contras en velocidad, hasta ese momento hacían daño, a la zaga del equipo visitante Al 29, Dwan Oliveira en un tiro libre exigió a Silva, que para salvar su arco envió la pelota al tiro de esquina.

Oliveira pateó el tiro de esquina, Machado cabecea la pelota, para que al minuto 30 Kevin Galván ponga el 2-0 en el tanteador.

La más clara del primer tiempo para el Malacateco la tuvo Luis Pérez, con un remate al minuto 40, que al final controló el arquero panameño Jorginho Frías.

Con este resultado momentáneo finalizó la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo el equipo local bajó un poco la intensidad, cediendo la pelota al cuadro guatemalteco.

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar confesó que se sintió nervioso en su debut con el Saprissa

Pero no dejó de jugar a la contra y al minuto 54 Edson Samms tuvo una clara para ampliar el marcador, pero Silva tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de fanáticos que asistió al estadio.

Silva volvió a salvar su arco cinco minutos más tarde en un remate de pierna derecha de Oliveira.

Kevyn Aguilar, al minuto 61, tuvo el descuento con un remate de cabeza, pero el mismo quedó en las manos de Frías.

Sentencia

Al minuto 69, el brasileño Oliveira iba a redondear su gran actuación en el partido, cuando a pase de Tomás Rodríguez puso el 3-0 en el marcador.

El tercer gol le dio más tranquilidad al equipo de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.

La última de peligro del duelo la tuvo Jonathan Morán, quien al minuto 76, recibió una pelota en el área, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas