deportes -

Sporting SM aplasta al Malacateco y se medirá ahora ante el Tauro FC

El conjunto 'académico' impuso su ley en la acción de la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

EFE

 

El Sporting San Miguelito aplastó anoche por 3-0 al Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Ahora se medirá ante el Tauro FC.

El primer golpe del equipo de San Miguelito llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando mejor jugaban los Toros, en un cobro de falta, el brasileño Dwann Oliveira tiró un centro que encontró la cabeza de Adolfo Machado, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rubén Silva.

VER TAMBIÉN: La historia del futbolista bosnio que puso una pausa en su carrera para salvarle la vida a su madre

 

Con el tanto, los de San Miguelito se animaron por más, aprovechando que el cuadro guatemalteco no se recuperaba de ese primer tanto.

Al minuto 23, en una contra de dos toques, Tomás Rodríguez tuvo para ampliar la pizarra, pero su remate fue desviado por la zaga del Malacateco Las contras en velocidad, hasta ese momento hacían daño, a la zaga del equipo visitante Al 29, Dwan Oliveira en un tiro libre exigió a Silva, que para salvar su arco envió la pelota al tiro de esquina.

Oliveira pateó el tiro de esquina, Machado cabecea la pelota, para que al minuto 30 Kevin Galván ponga el 2-0 en el tanteador.

La más clara del primer tiempo para el Malacateco la tuvo Luis Pérez, con un remate al minuto 40, que al final controló el arquero panameño Jorginho Frías.

Con este resultado momentáneo finalizó la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo el equipo local bajó un poco la intensidad, cediendo la pelota al cuadro guatemalteco.

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar confesó que se sintió nervioso en su debut con el Saprissa

Pero no dejó de jugar a la contra y al minuto 54 Edson Samms tuvo una clara para ampliar el marcador, pero Silva tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de fanáticos que asistió al estadio.

Silva volvió a salvar su arco cinco minutos más tarde en un remate de pierna derecha de Oliveira.

Kevyn Aguilar, al minuto 61, tuvo el descuento con un remate de cabeza, pero el mismo quedó en las manos de Frías.

Sentencia

Al minuto 69, el brasileño Oliveira iba a redondear su gran actuación en el partido, cuando a pase de Tomás Rodríguez puso el 3-0 en el marcador.

El tercer gol le dio más tranquilidad al equipo de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.

La última de peligro del duelo la tuvo Jonathan Morán, quien al minuto 76, recibió una pelota en el área, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste