deportes -

Sporting SM aplasta al Malacateco y se medirá ahora ante el Tauro FC

El conjunto 'académico' impuso su ley en la acción de la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

EFE

 

El Sporting San Miguelito aplastó anoche por 3-0 al Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Ahora se medirá ante el Tauro FC.

El primer golpe del equipo de San Miguelito llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando mejor jugaban los Toros, en un cobro de falta, el brasileño Dwann Oliveira tiró un centro que encontró la cabeza de Adolfo Machado, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rubén Silva.

VER TAMBIÉN: La historia del futbolista bosnio que puso una pausa en su carrera para salvarle la vida a su madre

 

Con el tanto, los de San Miguelito se animaron por más, aprovechando que el cuadro guatemalteco no se recuperaba de ese primer tanto.

Al minuto 23, en una contra de dos toques, Tomás Rodríguez tuvo para ampliar la pizarra, pero su remate fue desviado por la zaga del Malacateco Las contras en velocidad, hasta ese momento hacían daño, a la zaga del equipo visitante Al 29, Dwan Oliveira en un tiro libre exigió a Silva, que para salvar su arco envió la pelota al tiro de esquina.

Oliveira pateó el tiro de esquina, Machado cabecea la pelota, para que al minuto 30 Kevin Galván ponga el 2-0 en el tanteador.

La más clara del primer tiempo para el Malacateco la tuvo Luis Pérez, con un remate al minuto 40, que al final controló el arquero panameño Jorginho Frías.

Con este resultado momentáneo finalizó la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo el equipo local bajó un poco la intensidad, cediendo la pelota al cuadro guatemalteco.

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar confesó que se sintió nervioso en su debut con el Saprissa

Pero no dejó de jugar a la contra y al minuto 54 Edson Samms tuvo una clara para ampliar el marcador, pero Silva tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de fanáticos que asistió al estadio.

Silva volvió a salvar su arco cinco minutos más tarde en un remate de pierna derecha de Oliveira.

Kevyn Aguilar, al minuto 61, tuvo el descuento con un remate de cabeza, pero el mismo quedó en las manos de Frías.

Sentencia

Al minuto 69, el brasileño Oliveira iba a redondear su gran actuación en el partido, cuando a pase de Tomás Rodríguez puso el 3-0 en el marcador.

El tercer gol le dio más tranquilidad al equipo de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.

La última de peligro del duelo la tuvo Jonathan Morán, quien al minuto 76, recibió una pelota en el área, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita